CTA

La CTA participó del encuentro con la coordinación de la CONAETI

Fue en el marco del trabajo intersindical por Erradicación del Trabajo Infantil, con el objetivo de realizar un balance sobre las acciones llevadas a cabo durante el 2022 y planificar las actividades previstas para lo que resta del año.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con la presencia de la coordinadora Nacional del Foro por la Niñez Rosario Hasperué, en representación de la CTA Autónoma, se informó durante el encuentro preparatorio de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil sobre los resultados de la participación de la intersindical en el Comité de Frontera Región Austral que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad fueguina de Ushuaia.

En ese marco, se manifestó la preocupación por la delicada situación de la niñez a nivel general.

Más tarde, se llevó a cabo una reunión con integrantes de la OIT, quienes expresaron su interés por aportar herramientas al curso de Formación Sindical sobre erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, a cargo de las tres centrales sindicales de la Argentina, que ya fue presentado en numerosas oportunidades a lo largo y ancho del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma participó en el lanzamiento de la campaña por la erradicación del trabajo infantil en Cucullú, San Andrés de Giles.
Con motivo del Día Mundial contra este flagelo, instituido el 12 de junio, se llevarán a cabo este sábado 18 desde las 10 horas, en la plaza central de Rosario de Lerma, Salta, una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar y fomentar el desarrollo de acciones para su prevención y erradicación.
Mediante una invitación a las y los compañeros de la Central, se abrió la convocatoria para los encuentros que se desarrollarán entre el 23 y el 25 de noviembre próximos.
Con la presencia de un importante número de dirigentes y dirigentas, se llevó a cabo durante la tarde de este lunes un encuentro clave para el espacio de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y de Protección del Trabajo Adolescente de la Central.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.