CTA

La FeTAAP promueve una Jornada Recreativa contra el trabajo infantil

Con motivo del Día Mundial contra este flagelo, instituido el 12 de junio, se llevarán a cabo este sábado 18 desde las 10 horas, en la plaza central de Rosario de Lerma, Salta, una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar y fomentar el desarrollo de acciones para su prevención y erradicación.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Esta Jornada, impulsada por la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTAA) contará con actividades recreativas para niños y niñas vinculadas a la pintura, el dibujo, el deporte y la música, con profesores de la organización.

“Que los niños se cansen, pero de jugar” y “Los niños no deberían estar pensando en el trabajo sino en sus sueños”, son algunas de las consignas que motivan la iniciativa que se desarrollará este sábado en la plaza central de la localidad salteña de Rosario de Lerma.

Esta experiencia se enmarca en el trabajo que se viene llevando a cabo desde hace muchos años para la erradicación del trabajo infantil en el sector tabacalero.

A su vez, la actividad estará respaldada por el equipo de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), integrado por representantes de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT.

El trabajo infantil viola los derechos internacionales y las legislaciones nacionales, constituyéndose  en una problemática cotidiana que afecta a niños y niñas no sólo en su escolaridad, sino también a la hora de jugar, de recibir alimentación y cuidados.

Encuentro Federal de Buenas Prácticas

Desde hace varios años, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) viene desarrollando distintas políticas destinadas a la promoción y protección de derechos frente a la problemática del trabajo infantil.

Mañana jueves 16 de junio, desde las 10 horas, se desarrollará una nueva jornada para el intercambio de conocimiento y socialización de experiencias a nivel federal, en el Espacio de Promoción de Derechos Boado de Garrigós (Paz Soldán 5200, CABA).

Entre los expositores estará Ana Cubilla, Secretaria General del Sindicato Único de Obreros Rurales (SOUR) de Misiones y Secretaria Adjunta de la FeTAAP-CTAA, quien dará detalles del nuevo espacio de cuidados para hijos e hijas de tareferos en la localidad misionera de Andresito.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Mediante una invitación a las y los compañeros de la Central, se abrió la convocatoria para los encuentros que se desarrollarán entre el 23 y el 25 de noviembre próximos.
Con la presencia de un importante número de dirigentes y dirigentas, se llevó a cabo durante la tarde de este lunes un encuentro clave para el espacio de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y de Protección del Trabajo Adolescente de la Central.
El próximo lunes 30 la CTA Autónoma llevará a cabo una reunión nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil, y por la protección del trabajo adolescente, que será encabezada por el secretario General de la CTAA Ricardo Peidro, y Daniel Jorajuría de la Mesa de Conducción Nacional.
Con la unidad de las tres centrales sindicales, este martes se concretó la primera etapa del Programa de Formación para cientos de compañeros y compañeras en todo el país con el propósito de otorgar nuevas herramientas para la lucha contra el flagelo del trabajo infantil.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.