CTA

Acuerdo paritario en CISPREN: 97% de abril 2022 a marzo 2023

El CISPREN firmó hoy un acuerdo salarial para las y los trabajadores de prensa de Córdoba para el semestre octubre 2022 – marzo 2023.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El sindicato destacó el esfuerzo de todas y todos para llegar a un acuerdo muy satisfactorio. «Sabemos que falta para recomponer nuestros golpeados salarios, pero es fundamental ponderar la organización que se logró para mantener el estado de asamblea permanente durante casi dos meses y la gran adhesión para llegar a otro contundente paro provincial el pasado 19/10, el cual fue interrumpido por la conciliación obligatoria pero terminó siendo clave para comenzar a destrabar la negociación», destacaron.

Asimismo remarcaron que: «Como no nos vamos a cansar de decirlo, una vez más quedó demostrado que la salida es colectiva. También debemos destacar la firmeza y la estrategia consensuada de la comisión negociadora y la posibilidad de redoblar la apuesta con un paro anunciado para este 16, que se levantó tras llegar al acuerdo».

En la escala de Capital, se logró un 48% de aumento para el semestre octubre 2022-marzo 2023, lo que suma un anualizado desde abril 2022 de 97% con una cláusula de revisión para marzo 2023. A esto hay que agregarle un bono de 30 mil pesos.

En las escalas de Río Cuarto e Interior A, el aumento anualizado es incluso mayor que en Capital, ya que se incorporarán todos los ítems «no remunerativos» que se venía arrastrando hace muchos años. Por eso, se trata de un acuerdo histórico que se consiguió gracias al esfuerzo de las y los trabajadores comprendidos en esas escalas. Falta aún la firma del acuerdo con Interior B, el que todavía no se pudo rubricar por la ausencia de Cemdo, la empresa que negocia por esa escala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta tarde la CTA participó de una nueva reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con el rechazo de la Central, se aprobó un aumento del 20%, 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo. La CTA había reclamado un 47% de aumento para esta nueva actualización.
Este martes, la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (FATPREN) llevará adelante una nueva jornada nacional de lucha contra los salarios de miseria y la precarización.
Se realizó este miércoles 12 la reunión de revisión salarial que fue convocada el día de ayer por la tarde.
Con las firmas del secretario General de Amsafe Rosario y la CTAA Regional Rosario, Gustavo Terés; su Adjunta y Presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti; y la secretaria General de ATE Rosario y de Organización de la Central, Lorena Almirón, la CTA Autónoma local reclamó formalmente a Omar Perotti “de manera urgente el adelantamiento de las cuotas pautadas durante la Paritaria 2022 y la reapertura de la discusión salarial”.

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.