CTA

Nueva jornada nacional de lucha de la FATPREN

Este martes, la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (FATPREN) llevará adelante una nueva jornada nacional de lucha contra los salarios de miseria y la precarización.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Esperamos que la representación nacional de ADIRA lleve alguna propuesta más seria que permita que nuestros salarios no pierdan contra la inflación. La actividad de prensa está siendo devastada con salarios de hambre que no llegan a la canasta básica y que desde hace años venimos perdiendo contra la inflación, entonces el salario se va desvalorizando más allá de la precarización y la flexibilización laboral que hoy hay en todas las actividades de prensa”, dijo Mariana Mandakovic, Secretaria de Organización de la FATPREN, Secretaria General del CiSPren y Adjunta de la CTA Autónoma.

Las y los dirigentes del FATPREN repudiaron una revisión paritaria inexistente e ilegítima, pactada por las empresas con un sindicato sin representación, que implica una pérdida del 40% del poder adquisitivo en los salarios del Convenio 301/75.

La jornada tendrá acciones en CABA, Córdoba, Bariloche, Viedma, La Plata, Neuquén, Alto Valle, entre otros lugares.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que sesionó hoy -viernes 20/10- de manera virtual definió aceptar la oferta presentada en la última paritaria de revisión salarial. Estuvieron presentes 97 congresales.
El encuentro se llevó a cabo previo a la reunión del Consejo del Salario convocado por el Gobierno para el día de mañana.
La CTA participó esta mañana de la reunión con la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Carlos Heller, para tratar la Ley del Impuesto a las Ganancias anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Luego de varias instancias de diálogo, SUTAP Santiago del Estero consiguió un aumento en la tarifa del 60%.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.