CTA

Nueva jornada nacional de lucha de la FATPREN

Este martes, la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (FATPREN) llevará adelante una nueva jornada nacional de lucha contra los salarios de miseria y la precarización.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Esperamos que la representación nacional de ADIRA lleve alguna propuesta más seria que permita que nuestros salarios no pierdan contra la inflación. La actividad de prensa está siendo devastada con salarios de hambre que no llegan a la canasta básica y que desde hace años venimos perdiendo contra la inflación, entonces el salario se va desvalorizando más allá de la precarización y la flexibilización laboral que hoy hay en todas las actividades de prensa”, dijo Mariana Mandakovic, Secretaria de Organización de la FATPREN, Secretaria General del CiSPren y Adjunta de la CTA Autónoma.

Las y los dirigentes del FATPREN repudiaron una revisión paritaria inexistente e ilegítima, pactada por las empresas con un sindicato sin representación, que implica una pérdida del 40% del poder adquisitivo en los salarios del Convenio 301/75.

La jornada tendrá acciones en CABA, Córdoba, Bariloche, Viedma, La Plata, Neuquén, Alto Valle, entre otros lugares.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta tarde la CTA participó de una nueva reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con el rechazo de la Central, se aprobó un aumento del 20%, 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo. La CTA había reclamado un 47% de aumento para esta nueva actualización.
El CISPREN firmó hoy un acuerdo salarial para las y los trabajadores de prensa de Córdoba para el semestre octubre 2022 – marzo 2023.
Se realizó este miércoles 12 la reunión de revisión salarial que fue convocada el día de ayer por la tarde.
Con las firmas del secretario General de Amsafe Rosario y la CTAA Regional Rosario, Gustavo Terés; su Adjunta y Presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti; y la secretaria General de ATE Rosario y de Organización de la Central, Lorena Almirón, la CTA Autónoma local reclamó formalmente a Omar Perotti “de manera urgente el adelantamiento de las cuotas pautadas durante la Paritaria 2022 y la reapertura de la discusión salarial”.

Últimas Noticias:

La Asociación de Trabajadorxs Rurales y Estibadorxs de Salta (ATRES-CTA) celebró con un multitudinario acto en el Día del Trabajador Rural y presentó la Comisión Directiva surgida de sus recientes elecciones.
En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).