CTA

29A: La danza sigue en emergencia

El próximo 29 de abril, desde las 11 am, la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza, como integrantes del Frente de Emergencia de la Danza, ofrecerá una conferencia de prensa en nuestra Central (Perón 3866, CABA) para exponer las diferentes problemáticas históricas y urgentes que tiene el sector, profundizadas por la pandemia. El comunicado completo, en esta nota.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

29A | SIN LEY, SIN INSTITUTO, SIN FINANCIAMIENTO

«En el marco del Día Internacional de la Danza, y con el objetivo de expresar nuestras demandas como sector, la comunidad de la danza de todo el territorio argentino se reúne en CONFERENCIA DE PRENSA ABIERTA Y NACIONAL.

«La comunidad de la danza de todo el territorio nacional convoca a una conferencia de prensa el próximo 29 de abril a las 11hs. en la calle Perón 3866, CABA – CTA Autónoma Nacional.

«En el acto se expondrán las diferentes problemáticas históricas y urgentes que tiene el sector, que han sido profundizadas por la pandemia.

«En una coyuntura dramática para todo el sector cultural ante la posible pérdida de financiamiento del INCAA, INT, INAMU, Bibliotecas populares, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, entre otros organismos por la reforma tributaria aprobada por la Ley 27.432; la danza ni siquiera obtuvo un debate parlamentario para crear un Instituto Nacional de Danza.

«Salvo escasas excepciones, el sector carece de un régimen previsional que garantice jubilaciones dignas y acordes a las características de la actividad. Diferentes proyectos de ley han sido presentados en el parlamento nacional sin éxito.

«Los formatos laborales son mayoritariamente en el ámbito no oficial: la gran mayoría de lxs trabajadorxs trabaja -en el mejor de los casos-, como monotributista, y en una gran medida no están registradxs, por lo tanto sin obra social ni posibilidad de aportes jubilatorios.

«Muchas compañías oficiales funcionan con contratos de locación, favoreciendo la precarización y la inestabilidad y muchas no cuentan con espacios de trabajo en condiciones aptas para la tarea.

«Asimismo, en las jurisdicciones en las que existen, los presupuestos que se destinan al sector danza son magros; y en términos comparativos, implican porcentajes vergonzosos en relación a otras disciplinas artísticas.

«El evento a realizarse el próximo viernes, contará con la presencia de trabajadorxs de la danza de diferentes territorios conectadxs en formato virtual.

«Este 29 de abril, Día Internacional de la Danza, la comunidad de la danza se moviliza convocando a esta conferencia de prensa porque sin ley, sin instituto y sin  financiamiento,  no hay nada que celebrar.»

—————————————————————————————-

Convoca y organiza: FRENTE DE EMERGENCIA DE LA DANZA

Fecha y hora: 29/04 – 11 hs.

Lugar: Perón 3866, C.A.B.A. (sede de la CTA AUTÓNOMA NACIONAL)

 Modalidad mixta:

  • Presencial → Nos encontraremos en sede C.A.B.A. con lectura de comunicado elaborado por la comunidad de la danza, y con la participación de trabajadorxs de diferentes puntos del país conectadxs a través de plataformas digitales.
  • Virtual → Nos haremos presentes también en formato virtual, con retransmisión en directo desde el canal de YouTube del FRENTE DE EMERGENCIA DE LA DANZA

LINK DE YOUTUBE A TRANSMISIÓN: https://youtu.be/WiPJZYdcOyc

Contacto de prensa para coordinar entrevistas:

Cel: +54 9 11 5665-0941 – Manuela Fraguas

Mail: frentedeladanza@gmail.com

IG: @frente_emergencia_danza

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en la sede nacional de la CTA Autónoma, las organizaciones convocantes ratificaron la movilización del 1 de febrero para exigir la renuncia de los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia y la democratización del Poder Judicial en la Argentina. También se llevarán a cabo acciones en las principales ciudades del país.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .