CTA

29A: La danza sigue en emergencia

El próximo 29 de abril, desde las 11 am, la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza, como integrantes del Frente de Emergencia de la Danza, ofrecerá una conferencia de prensa en nuestra Central (Perón 3866, CABA) para exponer las diferentes problemáticas históricas y urgentes que tiene el sector, profundizadas por la pandemia. El comunicado completo, en esta nota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

29A | SIN LEY, SIN INSTITUTO, SIN FINANCIAMIENTO

«En el marco del Día Internacional de la Danza, y con el objetivo de expresar nuestras demandas como sector, la comunidad de la danza de todo el territorio argentino se reúne en CONFERENCIA DE PRENSA ABIERTA Y NACIONAL.

«La comunidad de la danza de todo el territorio nacional convoca a una conferencia de prensa el próximo 29 de abril a las 11hs. en la calle Perón 3866, CABA – CTA Autónoma Nacional.

«En el acto se expondrán las diferentes problemáticas históricas y urgentes que tiene el sector, que han sido profundizadas por la pandemia.

«En una coyuntura dramática para todo el sector cultural ante la posible pérdida de financiamiento del INCAA, INT, INAMU, Bibliotecas populares, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, entre otros organismos por la reforma tributaria aprobada por la Ley 27.432; la danza ni siquiera obtuvo un debate parlamentario para crear un Instituto Nacional de Danza.

«Salvo escasas excepciones, el sector carece de un régimen previsional que garantice jubilaciones dignas y acordes a las características de la actividad. Diferentes proyectos de ley han sido presentados en el parlamento nacional sin éxito.

«Los formatos laborales son mayoritariamente en el ámbito no oficial: la gran mayoría de lxs trabajadorxs trabaja -en el mejor de los casos-, como monotributista, y en una gran medida no están registradxs, por lo tanto sin obra social ni posibilidad de aportes jubilatorios.

«Muchas compañías oficiales funcionan con contratos de locación, favoreciendo la precarización y la inestabilidad y muchas no cuentan con espacios de trabajo en condiciones aptas para la tarea.

«Asimismo, en las jurisdicciones en las que existen, los presupuestos que se destinan al sector danza son magros; y en términos comparativos, implican porcentajes vergonzosos en relación a otras disciplinas artísticas.

«El evento a realizarse el próximo viernes, contará con la presencia de trabajadorxs de la danza de diferentes territorios conectadxs en formato virtual.

«Este 29 de abril, Día Internacional de la Danza, la comunidad de la danza se moviliza convocando a esta conferencia de prensa porque sin ley, sin instituto y sin  financiamiento,  no hay nada que celebrar.»

—————————————————————————————-

Convoca y organiza: FRENTE DE EMERGENCIA DE LA DANZA

Fecha y hora: 29/04 – 11 hs.

Lugar: Perón 3866, C.A.B.A. (sede de la CTA AUTÓNOMA NACIONAL)

 Modalidad mixta:

  • Presencial → Nos encontraremos en sede C.A.B.A. con lectura de comunicado elaborado por la comunidad de la danza, y con la participación de trabajadorxs de diferentes puntos del país conectadxs a través de plataformas digitales.
  • Virtual → Nos haremos presentes también en formato virtual, con retransmisión en directo desde el canal de YouTube del FRENTE DE EMERGENCIA DE LA DANZA

LINK DE YOUTUBE A TRANSMISIÓN: https://youtu.be/WiPJZYdcOyc

Contacto de prensa para coordinar entrevistas:

Cel: +54 9 11 5665-0941 – Manuela Fraguas

Mail: frentedeladanza@gmail.com

IG: @frente_emergencia_danza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Tras conocerse el paquete de medidas económicas del nuevo Gobierno, la Comisión Ejecutiva Nacional se reunió de manera urgente y llamó a construir "Unidad de la clase trabajadora".
Hoy se realizaron conferencias de prensa en Río Negro y en Capital Federal para confirmar la movilización que se realizará entre el 26 de enero y el 14 de febrero bajo el lema “Hasta que vuelva a ser nuestro”.
Este jueves 17 de noviembre, Día de la Militancia, la Central participará, junto a otras organizaciones convocantes y a todo el movimiento sindical, del acto que se realizará en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, cuya única oradora será la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En una conferencia de prensa realizada en la Biblioteca Eva Perón, de Camioneros, la CTAA junto a todas las organizaciones que suscriben al documento Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social (la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal, el Frente Sindical, y dirigentes nacionales de la CGT, entre otras), anunciaron las razones de la movilización a Plaza de Mayo del lunes próximo.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.