Esta mañana, la CTA Autónoma ratificó su participación en esta iniciativa política que exigirá que se cumpla el fallo del Superior Tribunal de Río Negro que ordena habilitar el Camino de Tacuifí. En esta línea hoy participó de las conferencias prensa junto a sus sindicatos de base y otras organizaciones sociales y políticas para anunciar los detalles de la séptima marcha a Lago Escondido.
Adolfo Barja, Secretario General de SUTAP y Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma, participó de la actividad en Capital Federal y afirmó: “Venimos a acompañar esta nueva marcha a Lago Escondido porque creemos que Lewis es miembro del imperio, la tierra es de Argentina y los lagos también son nuestros”.
Por su parte, Orestes “Beto” Galeano, Director del Instituto de Salud y Seguridad de ATE, agregó: “Está claro que la justicia argentina junto con gran parte del empresariado forman una mafia, Lago Escondido es donde se juntan para cumplir el mandato del imperio. Los militantes populares hace tiempo que venimos denunciando esto y cada vez está más claro y vamos a seguir luchando por un país con soberanía política y Justicia”.
En representación de la Central también participaron Carlos “Beto” González, Secretario de Organización de la Central y Oscar “Capitan” Verón, de ATE Vías Navegables.