CTA

La CTA llamó a construir la más amplia unidad para resistir el ajuste

Tras conocerse el paquete de medidas económicas del nuevo Gobierno, la Comisión Ejecutiva Nacional se reunió de manera urgente y llamó a construir "Unidad de la clase trabajadora".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la jornada de hoy, se reunió de manera urgente la Conducción Nacional de la CTA Autónoma con motivo de analizar las medidas económicas anunciadas ayer por el Ministro de Economía, Luís Caputo. Allí se analizó un informe presentado por el IEF sobre las medidas, en tanto que dirigentes y dirigentas coincidieron en la necesidad de avanzar en la unidad del campo popular no sólo para resistir el ajuste sino además con propuestas para convencer, alertar y comprometer a la sociedad.

Tras la reunión, se realizó una conferencia de prensa donde se expuso la decisión de poner a la Central en estado de deliberación permanente y construir la más amplia unidad del campo popular para enfrentar el ajuste.

El Secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, expresó que tanto el ministro Luis Caputo, como el presidente Javier Milei “realizan un diagnóstico falso sobre la realidad para poder justificar las medidas de extrema crudeza y brutalidad que van a llevar a un camino de recesión e hiperinflación”.

Esto va a implicar: “Concentración económica para los grupos financieros y especulativos en contra de los salarios, de la industria nacional y de las economías regionales”, dijo Godoy y remarcó: “el invento de que estamos en una situación parecida al Rodrigazo es para justificar una devaluación del 118 por ciento que va a multiplicar la pobreza en semanas.”, denunció.

“Es la intención deliberada la que sustenta esta peligrosa experiencia neofascista motorizando el enfrentamiento de pobres contra pobres”, expuso y afirmó que “estas medidas van a tener un fuerte impacto también en el ámbito privado, llevando a una situación ya conocida,  como fue el industricidio durante el macrismo.”.

El dirigente hizo hincapié en que desde la CTA se van a defender todos los puestos de trabajo, y repudió el saludo de la directora del FMI al nuevo gobierno: “Vamos a hacer todo lo que esté al alcance de nuestras organizaciones para que estas políticas de atraso y de pérdida de soberanía sean evitadas en la Argentina”.

Finalmente informó que la CTA se encuentra en Estado de Asamblea Permanente, con el propósito de trabajar en la unidad del campo popular para “fortalecer la capacidad de resistencia para que se escuche la voz de los sectores populares y reafirmar las propuestas de nuestra Central para tener soberanía, trabajo, producción, justicia social y profundización de la democracia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Hoy se realizaron conferencias de prensa en Río Negro y en Capital Federal para confirmar la movilización que se realizará entre el 26 de enero y el 14 de febrero bajo el lema “Hasta que vuelva a ser nuestro”.
Este jueves 17 de noviembre, Día de la Militancia, la Central participará, junto a otras organizaciones convocantes y a todo el movimiento sindical, del acto que se realizará en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, cuya única oradora será la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En una conferencia de prensa realizada en la Biblioteca Eva Perón, de Camioneros, la CTAA junto a todas las organizaciones que suscriben al documento Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social (la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal, el Frente Sindical, y dirigentes nacionales de la CGT, entre otras), anunciaron las razones de la movilización a Plaza de Mayo del lunes próximo.
El martes a las 13horas, en la sede del Serpaj ubicada en la calle Piedras al 730 de CABA, se realizará una conferencia de prensa en repudio al violento desalojo, represión y detención de 7 mujeres de la comunidad mapuche del Lof Lafken Wincul Mapu, y para exigir la inmediata liberación de las detenidas.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.