CTA

Victoria de UCRA-CTAA: Un Fallo de la Justicia ordena reinstalar a trabajador despedido

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó a la empresa Micro Ómnibus Sur S.A, que gestiona la línea 160 en provincia de Buenos Aires, reinstalar al conductor y delegado de UCRA-CTAA Francisco Bucci.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Para nosotros es un paso importante en la lucha que venimos dando en provincia de Buenos Aires», dice para Acta Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA). «Claramente hay una actitud antisindical en la empresa y este fallo, además de devolver al compañero Bucci a su puesto de trabajo, es una ratificación de nuestro compromiso en defensa de los compañeros y de la libertad y la democracia sindical», aseguró Gómez.

El conflicto arranca a mediados del año pasado cuando los conductores de la línea 160 comenzaron un proceso de organización hacia la elección del cuerpo de delegados sindicales ante la empresa. Pero semanas después ya en el mes de noviembre y luego de realizada una elección con un 80 % de participación de los trabajadores, la empresa toma una abierta posición persecutoria anti sindical y decide despedir sin causa a Bucci mediante un telegrama.

Esto viola claramente el derecho a organizarse sindicalmente,  y también los convenios internacionales como el de la OIT y hasta la disposición presidencial que mediante un DNU prohibía los despidos en ese momento.  Inmediatamente UCRA-CTAA a través de sus letrados presentó un pedido a la Justicia que es aceptado, por lo que  en febrero de este año se dicta una cautelar que ordena la reincorporación de Bucci. La empresa apela y ahora la Cámara dictó la sentencia definitiva favorable a la reinstalación inmediata y, además, estipula una multa en caso de demoras en el cumplimiento del fallo.

«La UCRA sigue creciendo en todo el país y organizando a los conductores», celebra Silverio Gómez y destaca que «en Buenos Aires y CABA estamos trabajando fuerte para vencer las amenazas de la burocracia y de algunos empresarios que no quieren la organización de los trabajadores. Pero los compañeros ven los logros y nos llaman para continuar organizándose», concluye el dirigente de los conductores.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
El jueves 12 la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó su Elección Nacional en la que se ratificó la conducción de Silverio Gómez como Secretario General, junto a David Ocampo Serey como Secretario General Adjunto.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.