CTA

Último día de elecciones en las asociaciones de base de CONADU Histórica para renovar la conducción nacional

Este miércoles 6 de abril, se esta realizando el sexto y último día de elecciones en los gremios universitarios de base pertenecientes a CONADU Histórica para renovar la Mesa Ejecutiva Nacional y la Comisión Revisora de Cuentas de la Federación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En esta jornada se realiza también el segundo día de votación en las Universidades Nacionales de Luján (ADUNLu), Sur (ADUNS), Salta (ADIUNSa) y el Instituto Patagónico de Artes (ADIUPA). Asimismo, se desarrollan los comicios –en un único día de votación- en las Universidades Nacionales del Litoral (ADUL), Misiones (ADUNAM), Nordeste (ADIUNNE) y San Luis (ADU). Durante estos días, las y los docentes concurrieron masivamente a manifestar su voto y las elecciones se desarrollaron de manera tranquila y ordenada.

En estas elecciones en las asociaciones de base se mandatará, a través del voto directo y secreto, a los 101 congresales que asistirán al Congreso Ordinario a realizarse el viernes 8 de abril en el Anfiteatro «Eva Perón» de ATE Nacional (Ciudad de Buenos Aires). Fueron habilitados/as para votar 21320 afiliadas y afiliados de 27 Universidades Nacionales y un Instituto Universitario.

Son dos las listas que disputan la conducción de la Federación: la Lista 1,  del «Frente por la Unidad de la Docencia de las Universidades Nacionales», y la lista 6 «Multicolor». La lista 1 lleva como candidata a Secretaria General a Francisca Staiti (FADIUNC Cuyo), acompañada por Oscar Vallejos (ADUL Litoral) como candidato a Secretario Adjunto. La lista 6 está encabezada por Antonio Rosselló (AGD UBA) en la Secretaría General, acompañado por Nadia Plaza (ADIUNT Tucumán) como candidata a Secretaria Adjunta.

La votación ya se realizó en Comahue, Córdoba, Chaco Austral, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Quilmes, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego, Cuyo, Artes, Tecnológica Nacional, Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y Tucumán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Entre los principales debates del encuentro de Sunchales, Santa Fe, del que participaron los abogados de la CTA Autónoma, se abordó la situación actual del derecho de huelga y la criminalización de la protesta social.
El Ministerio de Trabajo otorgó la extensión de zona de actuación de UCRA a las provincias de Corrientes y Misiones.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.