CTA

Último día de elecciones en las asociaciones de base de CONADU Histórica para renovar la conducción nacional

Este miércoles 6 de abril, se esta realizando el sexto y último día de elecciones en los gremios universitarios de base pertenecientes a CONADU Histórica para renovar la Mesa Ejecutiva Nacional y la Comisión Revisora de Cuentas de la Federación.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En esta jornada se realiza también el segundo día de votación en las Universidades Nacionales de Luján (ADUNLu), Sur (ADUNS), Salta (ADIUNSa) y el Instituto Patagónico de Artes (ADIUPA). Asimismo, se desarrollan los comicios –en un único día de votación- en las Universidades Nacionales del Litoral (ADUL), Misiones (ADUNAM), Nordeste (ADIUNNE) y San Luis (ADU). Durante estos días, las y los docentes concurrieron masivamente a manifestar su voto y las elecciones se desarrollaron de manera tranquila y ordenada.

En estas elecciones en las asociaciones de base se mandatará, a través del voto directo y secreto, a los 101 congresales que asistirán al Congreso Ordinario a realizarse el viernes 8 de abril en el Anfiteatro «Eva Perón» de ATE Nacional (Ciudad de Buenos Aires). Fueron habilitados/as para votar 21320 afiliadas y afiliados de 27 Universidades Nacionales y un Instituto Universitario.

Son dos las listas que disputan la conducción de la Federación: la Lista 1,  del «Frente por la Unidad de la Docencia de las Universidades Nacionales», y la lista 6 «Multicolor». La lista 1 lleva como candidata a Secretaria General a Francisca Staiti (FADIUNC Cuyo), acompañada por Oscar Vallejos (ADUL Litoral) como candidato a Secretario Adjunto. La lista 6 está encabezada por Antonio Rosselló (AGD UBA) en la Secretaría General, acompañado por Nadia Plaza (ADIUNT Tucumán) como candidata a Secretaria Adjunta.

La votación ya se realizó en Comahue, Córdoba, Chaco Austral, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Quilmes, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego, Cuyo, Artes, Tecnológica Nacional, Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y Tucumán.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Tras seis años de debate y propuestas, por amplia mayoría, las y los congresales aprobaron la reforma de la herramienta más fundamental del sindicato.
Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
La CTA Autónoma participó de la presentación del Programa de Trabajo Decente por País en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el ministro Moroni, la directora de OIT en Argentina, Yukiko Arai, la CTA T, la CGT y la UIA. “No queremos que nos disciplinen para mantenernos en silencio por eso celebramos este espacio para poder lograr una vida digna para los y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa realizaron un encuentro en la sede nacional de CTAA de cara la próxima elección de delegados convocada para el próximo 6 de junio.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .