CTA

UCRA Santa Cruz reclama al gobierno local trabajo para las Pymes de transporte

Trabajadores y trabajadoras nucleades en UCRA Santa Cruz realizan una permanencia en el Ministerio de la Producción. Reclaman la reincorporación de 250 compañeros y que el gobierno de la provincia establezca convenios de trabajo con las pymes santacruceñas.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En diálogo con ACTA, el secretario General de UCRA Santa Cruz, Roberto Bucarey, afirmó: “Reclamamos la reincorporación de los 250 compañeros que se quedaron en la calle luego de 4 meses de no cobrar sus salarios porque no hay trabajo para las pymes de la provincia. El ENTE Regulador junto al gobierno nacional y provincial, que son los que otorgan el trabajo, no se preocuparon por la continuidad laboral de nuestros compañeros”.

Se trata de siete pymes santacruceñas (Universo, Al sur turismo, Destino sur, Dos de mayo, Dos lagos, Patagonia expres y Saldía Viajes), conformadas en la provincia para abastecer la demanda de conductores para trabajos relacionados con las represas. Sin embargo desde la UCRA denuncia que se están favoreciendo contratos con empresas privadas que no son de Santa Cruz.

“A la ministra Silvia Córdoba no le preocupa que nuestros compañeros pierdan la continuidad laboral porque no tienen apertura de trabajo, mientras que contratan a empresas que vienen de afuera como Master Bus, que trabajan con las mineras en complicidad con la UTA”, indicó Bucarey.

Por su parte, Silverio Gómez, Secretario General de UCRA Nacional, manifestó el total acompañamiento del gremio nacional a los compañeros de Santa Cruz, en tanto que reclamó al gobierno de la provincia “que dé una respuesta a las pymes para que se reincorpore a los 250 compañeros que se quedaron sin fuente de trabajo”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El día martes se presentó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreira junto al subsecretario de Abordaje Territorial Integral Raúl Meló en el merendero José Font que lleva adelante la organización La Josefina.
“Es el primer paso que damos juntxs para crear trabajo genuino sin patrones que nos pisen la cabeza o nos exploten”. Así lo expresó la Secretaria General de la CTA Autónoma y ATE Santa Cruz Olga Reinoso quién encabezó una asamblea de la cuál participaron organizaciones territoriales.
En el marco del proceso de construcción que están llevando adelante las juventudes dentro de la Central autónoma, nuestras organizaciones territoriales, sindicales y del sector privado plantearon encontrarse para debatir, poner en crítica nuestras realidades y proponer respuestas para salir de la crisis que generaron las pandemias.
Hace apenas un año un puñado de pibxs parían La Josefina, organización territorial de la CTA Autónoma Santa Cruz que avanza con acciones solidarias y proyección transformadora.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.