En diálogo con ACTA, el secretario General de UCRA Santa Cruz, Roberto Bucarey, afirmó: “Reclamamos la reincorporación de los 250 compañeros que se quedaron en la calle luego de 4 meses de no cobrar sus salarios porque no hay trabajo para las pymes de la provincia. El ENTE Regulador junto al gobierno nacional y provincial, que son los que otorgan el trabajo, no se preocuparon por la continuidad laboral de nuestros compañeros”.
Se trata de siete pymes santacruceñas (Universo, Al sur turismo, Destino sur, Dos de mayo, Dos lagos, Patagonia expres y Saldía Viajes), conformadas en la provincia para abastecer la demanda de conductores para trabajos relacionados con las represas. Sin embargo desde la UCRA denuncia que se están favoreciendo contratos con empresas privadas que no son de Santa Cruz.
“A la ministra Silvia Córdoba no le preocupa que nuestros compañeros pierdan la continuidad laboral porque no tienen apertura de trabajo, mientras que contratan a empresas que vienen de afuera como Master Bus, que trabajan con las mineras en complicidad con la UTA”, indicó Bucarey.
Por su parte, Silverio Gómez, Secretario General de UCRA Nacional, manifestó el total acompañamiento del gremio nacional a los compañeros de Santa Cruz, en tanto que reclamó al gobierno de la provincia “que dé una respuesta a las pymes para que se reincorpore a los 250 compañeros que se quedaron sin fuente de trabajo”.