CTA

UCRA Santa Cruz reclama al gobierno local trabajo para las Pymes de transporte

Trabajadores y trabajadoras nucleades en UCRA Santa Cruz realizan una permanencia en el Ministerio de la Producción. Reclaman la reincorporación de 250 compañeros y que el gobierno de la provincia establezca convenios de trabajo con las pymes santacruceñas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En diálogo con ACTA, el secretario General de UCRA Santa Cruz, Roberto Bucarey, afirmó: “Reclamamos la reincorporación de los 250 compañeros que se quedaron en la calle luego de 4 meses de no cobrar sus salarios porque no hay trabajo para las pymes de la provincia. El ENTE Regulador junto al gobierno nacional y provincial, que son los que otorgan el trabajo, no se preocuparon por la continuidad laboral de nuestros compañeros”.

Se trata de siete pymes santacruceñas (Universo, Al sur turismo, Destino sur, Dos de mayo, Dos lagos, Patagonia expres y Saldía Viajes), conformadas en la provincia para abastecer la demanda de conductores para trabajos relacionados con las represas. Sin embargo desde la UCRA denuncia que se están favoreciendo contratos con empresas privadas que no son de Santa Cruz.

“A la ministra Silvia Córdoba no le preocupa que nuestros compañeros pierdan la continuidad laboral porque no tienen apertura de trabajo, mientras que contratan a empresas que vienen de afuera como Master Bus, que trabajan con las mineras en complicidad con la UTA”, indicó Bucarey.

Por su parte, Silverio Gómez, Secretario General de UCRA Nacional, manifestó el total acompañamiento del gremio nacional a los compañeros de Santa Cruz, en tanto que reclamó al gobierno de la provincia “que dé una respuesta a las pymes para que se reincorpore a los 250 compañeros que se quedaron sin fuente de trabajo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

ATE y el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz lanzan acciones para evitar el cierre de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.
La CTA Autónoma Santa Cruz respalda y acompañará el Paro Nacional de las Federaciones Nacionales de docentes y no docentes del 14 de Marzo.
La Mesa de Conducción de la CTA Santa Cruz, junto a organizaciones que la conforman, se reunieron este sábado 19 en la ciudad de Río Gallegos y fijó postura sobre la coyuntura político-electoral.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.