CTA

UCRA Santa Cruz reclama al gobierno local trabajo para las Pymes de transporte

Trabajadores y trabajadoras nucleades en UCRA Santa Cruz realizan una permanencia en el Ministerio de la Producción. Reclaman la reincorporación de 250 compañeros y que el gobierno de la provincia establezca convenios de trabajo con las pymes santacruceñas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En diálogo con ACTA, el secretario General de UCRA Santa Cruz, Roberto Bucarey, afirmó: “Reclamamos la reincorporación de los 250 compañeros que se quedaron en la calle luego de 4 meses de no cobrar sus salarios porque no hay trabajo para las pymes de la provincia. El ENTE Regulador junto al gobierno nacional y provincial, que son los que otorgan el trabajo, no se preocuparon por la continuidad laboral de nuestros compañeros”.

Se trata de siete pymes santacruceñas (Universo, Al sur turismo, Destino sur, Dos de mayo, Dos lagos, Patagonia expres y Saldía Viajes), conformadas en la provincia para abastecer la demanda de conductores para trabajos relacionados con las represas. Sin embargo desde la UCRA denuncia que se están favoreciendo contratos con empresas privadas que no son de Santa Cruz.

“A la ministra Silvia Córdoba no le preocupa que nuestros compañeros pierdan la continuidad laboral porque no tienen apertura de trabajo, mientras que contratan a empresas que vienen de afuera como Master Bus, que trabajan con las mineras en complicidad con la UTA”, indicó Bucarey.

Por su parte, Silverio Gómez, Secretario General de UCRA Nacional, manifestó el total acompañamiento del gremio nacional a los compañeros de Santa Cruz, en tanto que reclamó al gobierno de la provincia “que dé una respuesta a las pymes para que se reincorpore a los 250 compañeros que se quedaron sin fuente de trabajo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Mesa de Conducción de la CTA Santa Cruz, junto a organizaciones que la conforman, se reunieron este sábado 19 en la ciudad de Río Gallegos y fijó postura sobre la coyuntura político-electoral.
Este sábado 30 de julio la FeNaT-CTA Caleta Olivia, Santa Cruz, recibió una cantidad importante de elementos de trabajo que les permitirá la construcción de un centro comunitario.
Fue en las instalaciones de la seccional de ATE Pico Truncado.
El día martes se presentó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreira junto al subsecretario de Abordaje Territorial Integral Raúl Meló en el merendero José Font que lleva adelante la organización La Josefina.

Últimas Noticias:

Se llevó a cabo los días 5 y 6 de diciembre con la presencia de la CTA Autónoma.
Una delegación de la central bonaerense participó del acto encabezado por autoridades gubernamentales, organismos de Derechos Humanos y organizaciones del campo popular.
Durante el mediodía de este jueves se llevó adelante en el Ministerio de Mujeres y Diversidades de la Nación, una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la ministra Ayelén Mazzina y de Dora Barrancos. Leonor Cruz, Secretaria de Géneros de la CTA estuvo presente.