CTA

La Josefina cumple 1 año: «La soñamos, la proyectamos y la hicimos»

Hace apenas un año un puñado de pibxs parían La Josefina, organización territorial de la CTA Autónoma Santa Cruz que avanza con acciones solidarias y proyección transformadora.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante los festejos de este domingo, lxs compañerxs respaldaron a la actual secretaria General de la CTAA #SantaCruz Olga Reinoso con la entrega de 120 fichas de afiliación.

Las fichas «son apenas un trozo de papel», dijo con emoción Olga Reinoso, «lo importante es lo que reflejan, todo el laburo en los territorios», mientras hacía entrega de máquinas para el proyecto productivo textil de una máquina de cocer y sublimadora reivindicando la organización de las juventudes, el nacimiento de La Josefina como sìntesis de «lo que hay que hacer», ese «ánimo transformador es un alivio y un respiro para nuestra central, que viene luchando hace tanto tiempo por una argentina sin hambre, por una distribución de las riquezas más justa y por un cambio cultural basado en la equidad e igualdad de oportunidades».

Merenderos, comedores proyectos productivos y talleres de formación son parte de algunas de las iniciativas que se generaron en solo un año, con la pandemia, con el dolor y el confinamiento sobre las cabezas de lxs pibxs, no lograron perturbar la paciencia y templanza de una organización que crece en el territrio. «La apuesta es transformar», dijeron les fundadores y referentes de la territorial, Nahuel Garzón, Nanny Orellano, Gastón Rivera, Lucia Vera y Gonzalo «Kaleta» Ernalz remarcaron que «las juventudes tenemos mucho que decir, sabemos que organizándonos tendremos la fuerza necesaria para transformar realidad».

«Este primer año es solo un pequeño paso para muchos proyectos para seguir militando, construyendo lo que soñamos, ampliando derechos, generando acciones y oportunidades allí donde el mercado y el Estado no llegan». A La Josefina «la soñamos, la proyectamos y la hicimos», manifestaron finalmente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este sábado 30 de julio la FeNaT-CTA Caleta Olivia, Santa Cruz, recibió una cantidad importante de elementos de trabajo que les permitirá la construcción de un centro comunitario.
Fue en las instalaciones de la seccional de ATE Pico Truncado.
El día martes se presentó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreira junto al subsecretario de Abordaje Territorial Integral Raúl Meló en el merendero José Font que lleva adelante la organización La Josefina.
“Es el primer paso que damos juntxs para crear trabajo genuino sin patrones que nos pisen la cabeza o nos exploten”. Así lo expresó la Secretaria General de la CTA Autónoma y ATE Santa Cruz Olga Reinoso quién encabezó una asamblea de la cuál participaron organizaciones territoriales.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones