Durante los festejos de este domingo, lxs compañerxs respaldaron a la actual secretaria General de la CTAA #SantaCruz Olga Reinoso con la entrega de 120 fichas de afiliación.
Las fichas «son apenas un trozo de papel», dijo con emoción Olga Reinoso, «lo importante es lo que reflejan, todo el laburo en los territorios», mientras hacía entrega de máquinas para el proyecto productivo textil de una máquina de cocer y sublimadora reivindicando la organización de las juventudes, el nacimiento de La Josefina como sìntesis de «lo que hay que hacer», ese «ánimo transformador es un alivio y un respiro para nuestra central, que viene luchando hace tanto tiempo por una argentina sin hambre, por una distribución de las riquezas más justa y por un cambio cultural basado en la equidad e igualdad de oportunidades».
Merenderos, comedores proyectos productivos y talleres de formación son parte de algunas de las iniciativas que se generaron en solo un año, con la pandemia, con el dolor y el confinamiento sobre las cabezas de lxs pibxs, no lograron perturbar la paciencia y templanza de una organización que crece en el territrio. «La apuesta es transformar», dijeron les fundadores y referentes de la territorial, Nahuel Garzón, Nanny Orellano, Gastón Rivera, Lucia Vera y Gonzalo «Kaleta» Ernalz remarcaron que «las juventudes tenemos mucho que decir, sabemos que organizándonos tendremos la fuerza necesaria para transformar realidad».
«Este primer año es solo un pequeño paso para muchos proyectos para seguir militando, construyendo lo que soñamos, ampliando derechos, generando acciones y oportunidades allí donde el mercado y el Estado no llegan». A La Josefina «la soñamos, la proyectamos y la hicimos», manifestaron finalmente.