CTA

La Josefina cumple 1 año: «La soñamos, la proyectamos y la hicimos»

Hace apenas un año un puñado de pibxs parían La Josefina, organización territorial de la CTA Autónoma Santa Cruz que avanza con acciones solidarias y proyección transformadora.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Durante los festejos de este domingo, lxs compañerxs respaldaron a la actual secretaria General de la CTAA #SantaCruz Olga Reinoso con la entrega de 120 fichas de afiliación.

Las fichas «son apenas un trozo de papel», dijo con emoción Olga Reinoso, «lo importante es lo que reflejan, todo el laburo en los territorios», mientras hacía entrega de máquinas para el proyecto productivo textil de una máquina de cocer y sublimadora reivindicando la organización de las juventudes, el nacimiento de La Josefina como sìntesis de «lo que hay que hacer», ese «ánimo transformador es un alivio y un respiro para nuestra central, que viene luchando hace tanto tiempo por una argentina sin hambre, por una distribución de las riquezas más justa y por un cambio cultural basado en la equidad e igualdad de oportunidades».

Merenderos, comedores proyectos productivos y talleres de formación son parte de algunas de las iniciativas que se generaron en solo un año, con la pandemia, con el dolor y el confinamiento sobre las cabezas de lxs pibxs, no lograron perturbar la paciencia y templanza de una organización que crece en el territrio. «La apuesta es transformar», dijeron les fundadores y referentes de la territorial, Nahuel Garzón, Nanny Orellano, Gastón Rivera, Lucia Vera y Gonzalo «Kaleta» Ernalz remarcaron que «las juventudes tenemos mucho que decir, sabemos que organizándonos tendremos la fuerza necesaria para transformar realidad».

«Este primer año es solo un pequeño paso para muchos proyectos para seguir militando, construyendo lo que soñamos, ampliando derechos, generando acciones y oportunidades allí donde el mercado y el Estado no llegan». A La Josefina «la soñamos, la proyectamos y la hicimos», manifestaron finalmente.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El día martes se presentó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreira junto al subsecretario de Abordaje Territorial Integral Raúl Meló en el merendero José Font que lleva adelante la organización La Josefina.
“Es el primer paso que damos juntxs para crear trabajo genuino sin patrones que nos pisen la cabeza o nos exploten”. Así lo expresó la Secretaria General de la CTA Autónoma y ATE Santa Cruz Olga Reinoso quién encabezó una asamblea de la cuál participaron organizaciones territoriales.
En el marco del proceso de construcción que están llevando adelante las juventudes dentro de la Central autónoma, nuestras organizaciones territoriales, sindicales y del sector privado plantearon encontrarse para debatir, poner en crítica nuestras realidades y proponer respuestas para salir de la crisis que generaron las pandemias.
Trabajadores y trabajadoras nucleades en UCRA Santa Cruz realizan una permanencia en el Ministerio de la Producción. Reclaman la reincorporación de 250 compañeros y que el gobierno de la provincia establezca convenios de trabajo con las pymes santacruceñas.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.