CTA

Encuentro de Juventudes de la CTA autónoma Santa Cruz, “Protagonistas del proceso de transformación”

En el marco del proceso de construcción que están llevando adelante las juventudes dentro de la Central autónoma, nuestras organizaciones territoriales, sindicales y del sector privado plantearon encontrarse para debatir, poner en crítica nuestras realidades y proponer respuestas para salir de la crisis que generaron las pandemias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Abrió la cita la compañera Secretaria General de ATE y CTAA Santa Cruz Olga Reinoso que le dio la Bienvenida a una nueva organización territorial llamada “Tiempo de Crecer” a la central, “Es necesario que nuestra juventud se encuentre a pensar como proponer estrategias y alternativas para sortear las necesidades que nos atraviesan. Construyendo herramientas desde la consciencia de género y de clase, a 30 años del grito de Burzaco, que haya juventudes debatiendo nuestra CTAA y organizándose con ese sentido de pertenencia, es importante para este proceso de transformación de la clase trabajadora”. También habló la compañera Secretaria Administrativa de la CTAA Santa Cruz Santa Sutherland, el Secretario General de ATE Puerto Deseado Marcelo Gadano, el Coordinador provincial de la Juventud Rio Negro Walter Sanchez y el Coordinador provincial de Juventud Santa Cruz Nahuel Garzón.

En las comisiones se plantearon debates y realidades como la falta de acceso a la salud, a la educación, al trabajo digno y genuino, a la información y la estigmatización de algunos sectores de la sociedad hacia las juventudes de los barrios populares, entre otros temas. Como propuestas resultaron: Articulaciones necesarias para la creación de talleres de oficio con salida laboral, cupo de juventudes en los cargos de conducción, la creación de mesas locales y provincial, campañas de concientización, formación política, de géneros y diversidades.

Participaron organizaciones territoriales como La Josefina, Tiempo de Crecer, Zomo Weichafe, organizaciones sindicales como ATE y del sector privado UCRA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
ATE y el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz lanzan acciones para evitar el cierre de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.
La CTA Autónoma Santa Cruz respalda y acompañará el Paro Nacional de las Federaciones Nacionales de docentes y no docentes del 14 de Marzo.

Últimas Noticias:

El TOF Nº 1 de La Plata condenó a cadena perpetua a diez represores responsables de delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura contra más de 600 víctimas, entre quienes se encuentran los jóvenes de «la noche de los lápices”. La CTA fue querellante en la causa.
El pre Congreso contó con la presencia del secretario General de la Central, Hugo "Cachorro" Godoy y del Secretario de Organización, Beto González quienes acompañaron a los respectivos secretarios generales provinciales Julio César Molina de la CTA y Mabel Álvarez de ATE.
En el marco del 8M, las centrales sindicales junto a organizaciones feministas se reunieron con las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Micaela Moran, Victoria Montenegro y Magui Mastaler, de Unión por la Patria. También estuvo presente Dora Barrancos.