CTA

Encuentro de Juventudes de la CTA autónoma Santa Cruz, “Protagonistas del proceso de transformación”

En el marco del proceso de construcción que están llevando adelante las juventudes dentro de la Central autónoma, nuestras organizaciones territoriales, sindicales y del sector privado plantearon encontrarse para debatir, poner en crítica nuestras realidades y proponer respuestas para salir de la crisis que generaron las pandemias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Abrió la cita la compañera Secretaria General de ATE y CTAA Santa Cruz Olga Reinoso que le dio la Bienvenida a una nueva organización territorial llamada “Tiempo de Crecer” a la central, “Es necesario que nuestra juventud se encuentre a pensar como proponer estrategias y alternativas para sortear las necesidades que nos atraviesan. Construyendo herramientas desde la consciencia de género y de clase, a 30 años del grito de Burzaco, que haya juventudes debatiendo nuestra CTAA y organizándose con ese sentido de pertenencia, es importante para este proceso de transformación de la clase trabajadora”. También habló la compañera Secretaria Administrativa de la CTAA Santa Cruz Santa Sutherland, el Secretario General de ATE Puerto Deseado Marcelo Gadano, el Coordinador provincial de la Juventud Rio Negro Walter Sanchez y el Coordinador provincial de Juventud Santa Cruz Nahuel Garzón.

En las comisiones se plantearon debates y realidades como la falta de acceso a la salud, a la educación, al trabajo digno y genuino, a la información y la estigmatización de algunos sectores de la sociedad hacia las juventudes de los barrios populares, entre otros temas. Como propuestas resultaron: Articulaciones necesarias para la creación de talleres de oficio con salida laboral, cupo de juventudes en los cargos de conducción, la creación de mesas locales y provincial, campañas de concientización, formación política, de géneros y diversidades.

Participaron organizaciones territoriales como La Josefina, Tiempo de Crecer, Zomo Weichafe, organizaciones sindicales como ATE y del sector privado UCRA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el día de ayer las Juventudes de nuestra Central se reunieron a debatir el contexto actual regional, provincial y nacional de cara al nuevo tiempo.
Este sábado 30 de julio la FeNaT-CTA Caleta Olivia, Santa Cruz, recibió una cantidad importante de elementos de trabajo que les permitirá la construcción de un centro comunitario.
Fue en las instalaciones de la seccional de ATE Pico Truncado.
Durante el día de ayer las Juventudes de CTA Autónoma Nacional se reunieron a debatir los nuevos desafíos de la clase trabajadora. La actividad se organizó en el marco del 9 de julio, Día de la Independencia Argentina.

Últimas Noticias:

Junto a otras centrales sindicales, movimientos sociales, organizaciones políticas y comunidades originarias de toda la región, la Central participará de la Asamblea Plurinacional que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires.
La CTA Autónoma participó este jueves del Seminario Internacional organizado por el Partido de los Trabajadores de Brasil. Un centenar de delegadas y delegados se sumaron a la ilusión que genera la recuperación de ese país para el campo popular.
En una reunión que se realizó este mediodía con el Secretario de Trabajo, Marcelo Claudio Bellotti, la Diputada Nacional de Jujuy Carolina Moisés y el acompañamiento de la CTAA, los representantes de los sindicatos azucareros presentaron pliego de demandas al Ministerio.