CTA

Encuentro de Juventudes de la CTA autónoma Santa Cruz, “Protagonistas del proceso de transformación”

En el marco del proceso de construcción que están llevando adelante las juventudes dentro de la Central autónoma, nuestras organizaciones territoriales, sindicales y del sector privado plantearon encontrarse para debatir, poner en crítica nuestras realidades y proponer respuestas para salir de la crisis que generaron las pandemias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Abrió la cita la compañera Secretaria General de ATE y CTAA Santa Cruz Olga Reinoso que le dio la Bienvenida a una nueva organización territorial llamada “Tiempo de Crecer” a la central, “Es necesario que nuestra juventud se encuentre a pensar como proponer estrategias y alternativas para sortear las necesidades que nos atraviesan. Construyendo herramientas desde la consciencia de género y de clase, a 30 años del grito de Burzaco, que haya juventudes debatiendo nuestra CTAA y organizándose con ese sentido de pertenencia, es importante para este proceso de transformación de la clase trabajadora”. También habló la compañera Secretaria Administrativa de la CTAA Santa Cruz Santa Sutherland, el Secretario General de ATE Puerto Deseado Marcelo Gadano, el Coordinador provincial de la Juventud Rio Negro Walter Sanchez y el Coordinador provincial de Juventud Santa Cruz Nahuel Garzón.

En las comisiones se plantearon debates y realidades como la falta de acceso a la salud, a la educación, al trabajo digno y genuino, a la información y la estigmatización de algunos sectores de la sociedad hacia las juventudes de los barrios populares, entre otros temas. Como propuestas resultaron: Articulaciones necesarias para la creación de talleres de oficio con salida laboral, cupo de juventudes en los cargos de conducción, la creación de mesas locales y provincial, campañas de concientización, formación política, de géneros y diversidades.

Participaron organizaciones territoriales como La Josefina, Tiempo de Crecer, Zomo Weichafe, organizaciones sindicales como ATE y del sector privado UCRA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El encuentro fue en la sede nacional de la CTA Autónoma, y contó con la presencia del Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy.
Los días 25, 26 y 27 de agosto, se llevó a cabo en Santa Rosa de Calamuchita un nuevo Encuentro de Jóvenes Judiciales de la Federación Judicial Argentina.
Convocada por la Mesa Nacional de Juventudes de la CTAA, este lunes se realizó una asamblea federal, donde se definió profundizar la unidad con otros sectores para lograr mayor poder popular.
La Mesa de Conducción de la CTA Santa Cruz, junto a organizaciones que la conforman, se reunieron este sábado 19 en la ciudad de Río Gallegos y fijó postura sobre la coyuntura político-electoral.

Últimas Noticias:

En una conferencia de prensa realizada este lunes en la casa de gobierno bonaerense, el mandatario provincial anunció que Buenos Aires se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le sea restituido inmediatamente el Fondo de Fortalecimiento Fiscal arrebatado por el presidente Javier Milei.
Dirigentes de la Central mantuvieron en el día de ayer una reunión con el Secretario de Desarrollo Territorial de la Provincia con el objetivo de establecer un diálogo con el estado provincial que posibilite la concreción de la ayuda social.
En el marco de los plenarios multisectoriales que se están realizando en los distritos bonaerenses, la CTA Autónoma estuvo presente en Villa Gesell, en una movilización multitudinaria donde participó el Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto a los gremios nucleados en nuestra Central, en la CTA-T y la CGT.