CTA

Encuentro de Juventudes de la CTA autónoma Santa Cruz, “Protagonistas del proceso de transformación”

En el marco del proceso de construcción que están llevando adelante las juventudes dentro de la Central autónoma, nuestras organizaciones territoriales, sindicales y del sector privado plantearon encontrarse para debatir, poner en crítica nuestras realidades y proponer respuestas para salir de la crisis que generaron las pandemias.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Abrió la cita la compañera Secretaria General de ATE y CTAA Santa Cruz Olga Reinoso que le dio la Bienvenida a una nueva organización territorial llamada “Tiempo de Crecer” a la central, “Es necesario que nuestra juventud se encuentre a pensar como proponer estrategias y alternativas para sortear las necesidades que nos atraviesan. Construyendo herramientas desde la consciencia de género y de clase, a 30 años del grito de Burzaco, que haya juventudes debatiendo nuestra CTAA y organizándose con ese sentido de pertenencia, es importante para este proceso de transformación de la clase trabajadora”. También habló la compañera Secretaria Administrativa de la CTAA Santa Cruz Santa Sutherland, el Secretario General de ATE Puerto Deseado Marcelo Gadano, el Coordinador provincial de la Juventud Rio Negro Walter Sanchez y el Coordinador provincial de Juventud Santa Cruz Nahuel Garzón.

En las comisiones se plantearon debates y realidades como la falta de acceso a la salud, a la educación, al trabajo digno y genuino, a la información y la estigmatización de algunos sectores de la sociedad hacia las juventudes de los barrios populares, entre otros temas. Como propuestas resultaron: Articulaciones necesarias para la creación de talleres de oficio con salida laboral, cupo de juventudes en los cargos de conducción, la creación de mesas locales y provincial, campañas de concientización, formación política, de géneros y diversidades.

Participaron organizaciones territoriales como La Josefina, Tiempo de Crecer, Zomo Weichafe, organizaciones sindicales como ATE y del sector privado UCRA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Trabajadores y trabajadoras nucleades en UCRA Santa Cruz realizan una permanencia en el Ministerio de la Producción. Reclaman la reincorporación de 250 compañeros y que el gobierno de la provincia establezca convenios de trabajo con las pymes santacruceñas.
Con la presencia de Eliana Aguirre, integrante de Juventudes de la Central, se llevó a cabo un enriquecedor intercambio de experiencias sobre las diversas realidades organizativas, sean éstas territoriales, estatales, productivas, sociales o ambientales.
Las Juventudes de CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires participaron, junto a lxs compañerxs de La Molina, en Berazategui de una jornada en la que las voces expresadas fueron de lxs jóvenes con propuestas a la salida de la crisis con organización y lucha. Donde el eje común fue el techo, el trabajo y la educación.
Hace apenas un año un puñado de pibxs parían La Josefina, organización territorial de la CTA Autónoma Santa Cruz que avanza con acciones solidarias y proyección transformadora.

Últimas Noticias:

El Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para la Asistencia Docente (SiTOSPLAD-CTAA) se fortalece con libertad y democracia sindical.