CTA

Organizaciones territoriales lanzan la «Coordinación de Emprendimientos Productivos y de

“Es el primer paso que damos juntxs para crear trabajo genuino sin patrones que nos pisen la cabeza o nos exploten”. Así lo expresó la Secretaria General de la CTA Autónoma y ATE Santa Cruz Olga Reinoso quién encabezó una asamblea de la cuál participaron organizaciones territoriales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la misma se conformó la Coordinación de Emprendimientos Productivos y de Servicios votada por unanimidad.

Esta coordinación tiene como objetivo conformar alternativas que generen ingresos económicos para las familias más postergadas. La presentación se realizó en la localidad de Río Gallegos con la presencia de Organizaciones territoriales como “La Josefina” y “Tiempo de Crecer». Se proyecta extender esta acción estratégica a todos los puntos de la provincia de Santa Cruz.

Las organizaciones territoriales diagraman la tarea diaria analizando la coyuntura política, económica y social del país mediante el debate constante en las asambleas. En este sentido se configuran fuertemente las medidas preventivas frente al plan económico que el gobierno nacional indefectiblemente planteará frente al ya anunciado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Cabe destacar que estas medidas afectarán de manera directa a los sectores más vulnerables, aumentando la brecha de clases.

En su alocución, Reinoso expresó: “nuestros vecinxs necesitan que las organizaciones de esta Central construyan colectivamente alternativas para mejorar nuestra calidad de vida, es un gran primer paso que damos juntxs para crear trabajo genuino sin patrones que nos pisen la cabeza o nos exploten, esta coordinación va a defender nuestros derechos y conquistar los que nos faltan». Por último sentenció: “ Uno escucha al FMI como algo allá lejos, pero a raíz de ese acuerdo con del gobierno, retrocedemos en soberanía, golpeando directamente a las mujeres y los jóvenes, nosotrxs a eso le decimos que no, y vamos avanzar por más derechos para todos nosotrxs y nosotras».

Por otra parte Nahuel Garzón de «La Josefina» explicó que desde la organización se trabaja diagramando estrategias colectivas para garantizar una mejor calidad de vida a través de las realidades que vislumbran dentro del territorio: “No es con menos derechos que se reconstruye la Argentina como dice el eslogan del gobierno, es con más voces participando y consensuando hacia donde hay que ir, en nuestro territorios también se discute política y qué ciudad necesitamos».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.
La CTA Autónoma Santa Cruz respalda y acompañará el Paro Nacional de las Federaciones Nacionales de docentes y no docentes del 14 de Marzo.
La Mesa de Conducción de la CTA Santa Cruz, junto a organizaciones que la conforman, se reunieron este sábado 19 en la ciudad de Río Gallegos y fijó postura sobre la coyuntura político-electoral.
Este sábado 30 de julio la FeNaT-CTA Caleta Olivia, Santa Cruz, recibió una cantidad importante de elementos de trabajo que les permitirá la construcción de un centro comunitario.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.