CTA

La Josefina recibe al Ministro de Desarrollo Social en el merendero del barrio Jose Font

El día martes se presentó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreira junto al subsecretario de Abordaje Territorial Integral Raúl Meló en el merendero José Font que lleva adelante la organización La Josefina.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial que la organización lleva adelante, representantes de la cartera social se presentaron ayer y mantuvieron un encuentro con la secretaria General de la CTA Autónoma Olga Reinoso, Celia Medina referente del merendero Jose Font y Nahuel Garzón secretario de La Josefina.

En este sentido se diagramó una agenda en común para fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones territoriales de la Central de Trabajadores Autónoma en dicha jurisdicción. Cabe destacar que el merendero asiste a 167 familias dentro del barrio y zonas aledañas.

Respecto de esto, Celia encargada del merendero destacó “este es un espacio de encuentro para los vecinxs y los jóvenes muy importante acá en el barrio, es un espacio de contención que supimos organizar entre todxs con merienda, comedor y los futuros talleres que estamos planificando».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

“Es el primer paso que damos juntxs para crear trabajo genuino sin patrones que nos pisen la cabeza o nos exploten”. Así lo expresó la Secretaria General de la CTA Autónoma y ATE Santa Cruz Olga Reinoso quién encabezó una asamblea de la cuál participaron organizaciones territoriales.
En el marco del proceso de construcción que están llevando adelante las juventudes dentro de la Central autónoma, nuestras organizaciones territoriales, sindicales y del sector privado plantearon encontrarse para debatir, poner en crítica nuestras realidades y proponer respuestas para salir de la crisis que generaron las pandemias.
Trabajadores y trabajadoras nucleades en UCRA Santa Cruz realizan una permanencia en el Ministerio de la Producción. Reclaman la reincorporación de 250 compañeros y que el gobierno de la provincia establezca convenios de trabajo con las pymes santacruceñas.
Hace apenas un año un puñado de pibxs parían La Josefina, organización territorial de la CTA Autónoma Santa Cruz que avanza con acciones solidarias y proyección transformadora.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.