CTA

La Josefina recibe al Ministro de Desarrollo Social en el merendero del barrio Jose Font

El día martes se presentó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreira junto al subsecretario de Abordaje Territorial Integral Raúl Meló en el merendero José Font que lleva adelante la organización La Josefina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial que la organización lleva adelante, representantes de la cartera social se presentaron ayer y mantuvieron un encuentro con la secretaria General de la CTA Autónoma Olga Reinoso, Celia Medina referente del merendero Jose Font y Nahuel Garzón secretario de La Josefina.

En este sentido se diagramó una agenda en común para fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones territoriales de la Central de Trabajadores Autónoma en dicha jurisdicción. Cabe destacar que el merendero asiste a 167 familias dentro del barrio y zonas aledañas.

Respecto de esto, Celia encargada del merendero destacó “este es un espacio de encuentro para los vecinxs y los jóvenes muy importante acá en el barrio, es un espacio de contención que supimos organizar entre todxs con merienda, comedor y los futuros talleres que estamos planificando».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este sábado 30 de julio la FeNaT-CTA Caleta Olivia, Santa Cruz, recibió una cantidad importante de elementos de trabajo que les permitirá la construcción de un centro comunitario.
Fue en las instalaciones de la seccional de ATE Pico Truncado.
“Es el primer paso que damos juntxs para crear trabajo genuino sin patrones que nos pisen la cabeza o nos exploten”. Así lo expresó la Secretaria General de la CTA Autónoma y ATE Santa Cruz Olga Reinoso quién encabezó una asamblea de la cuál participaron organizaciones territoriales.
En el marco del proceso de construcción que están llevando adelante las juventudes dentro de la Central autónoma, nuestras organizaciones territoriales, sindicales y del sector privado plantearon encontrarse para debatir, poner en crítica nuestras realidades y proponer respuestas para salir de la crisis que generaron las pandemias.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.