CTA

La Josefina y la CTAA Nacional realizaron las inscripciones de nuevas cooperativas productivas

Fue en las instalaciones de la seccional de ATE Pico Truncado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma y sus organizaciones sociales, integradas por miembros de su Mesa Nacional, como David Córdoba, trabajador del INAES, y Leonor Cruz, candidata a Secretaria de Género a nivel nacional y miembro de la mesa política de la FeNaT Tucumán, realizaron la carga de 9 cooperativas productivas para las localidades santacruceñas de Las Heras, Puerto Deseado, Pico Truncado y Río Gallegos.

Desde la CTAA Santa Cruz destacaron: «Siempre el camino de los que se organizan desde abajo es el más largo y difícil, pero es el camino que da frutos concretos y crea una base de sueños irrompibles ante las amenazas constantes que alientan a la desorganización pero que no podrán romper. Una de ellas es la demonización de las organizaciones».

«‘Son planeros que no merecen nada’ o ‘esos se roban todo’, son frases típicas de un discurso que provoca en el inconsciente colectivo de nuestro pueblo el desaliento a organizarse, boicoteando el autoestima y haciendo creer que nada de lo que construya sirve», señala el texto a modo de reflexión.

Y concluye: «Ante el discurso de odio que esconde el miedo de los que tienen el poder, le respondemos con más esperanza, amor y el fortalecimiento de la economía popular».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.
La CTA Autónoma Santa Cruz respalda y acompañará el Paro Nacional de las Federaciones Nacionales de docentes y no docentes del 14 de Marzo.
La Mesa de Conducción de la CTA Santa Cruz, junto a organizaciones que la conforman, se reunieron este sábado 19 en la ciudad de Río Gallegos y fijó postura sobre la coyuntura político-electoral.
Este sábado 30 de julio la FeNaT-CTA Caleta Olivia, Santa Cruz, recibió una cantidad importante de elementos de trabajo que les permitirá la construcción de un centro comunitario.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.