La CTA Autónoma y sus organizaciones sociales, integradas por miembros de su Mesa Nacional, como David Córdoba, trabajador del INAES, y Leonor Cruz, candidata a Secretaria de Género a nivel nacional y miembro de la mesa política de la FeNaT Tucumán, realizaron la carga de 9 cooperativas productivas para las localidades santacruceñas de Las Heras, Puerto Deseado, Pico Truncado y Río Gallegos.
Desde la CTAA Santa Cruz destacaron: «Siempre el camino de los que se organizan desde abajo es el más largo y difícil, pero es el camino que da frutos concretos y crea una base de sueños irrompibles ante las amenazas constantes que alientan a la desorganización pero que no podrán romper. Una de ellas es la demonización de las organizaciones».
«‘Son planeros que no merecen nada’ o ‘esos se roban todo’, son frases típicas de un discurso que provoca en el inconsciente colectivo de nuestro pueblo el desaliento a organizarse, boicoteando el autoestima y haciendo creer que nada de lo que construya sirve», señala el texto a modo de reflexión.
Y concluye: «Ante el discurso de odio que esconde el miedo de los que tienen el poder, le respondemos con más esperanza, amor y el fortalecimiento de la economía popular».