Ir al contenido principal

CTA

La CTA y ATE Santa Cruz movilizaron junto al Frente Sindical en defensa del salario y las paritarias

"No a la baja salarial, no a las imposiciones y no al aumento por decreto", fueron algunas de las consignas convocantes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma Santa Cruz, junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las organizaciones que integran el Frente Sindical, protagonizó este miércoles una importante movilización en Río Gallegos para exigir el respeto irrestricto a la negociación colectiva y rechazar cualquier intento de imponer aumentos salariales por decreto.

La concentración se realizó frente al Tribunal Superior de Justicia, donde cientos de trabajadoras y trabajadores estatales y organizaciones de base de la Central desafiaron las bajas temperaturas para ratificar la continuidad del plan de lucha y expresar un mensaje contundente: el salario no puede definirse de manera unilateral ni a espaldas de quienes sostienen todos los días el funcionamiento del Estado.

Desde la CTA Autónoma Santa Cruz se advirtió que el cierre inconsulto de la discusión paritaria y la imposición de incrementos por decreto representan un grave retroceso en materia de derechos laborales, vulnerando los principios de la negociación colectiva y desconociendo la representación legítima de las organizaciones sindicales.

La jornada de protesta reunió a gremios que integran el Frente Sindical, fortaleciendo una vez más la unidad de las y los trabajadores en defensa del salario, las condiciones laborales y las paritarias libres, frente a políticas que continúan deteriorando el poder adquisitivo de las familias estatales.

La Central ratificó que continuará acompañando cada medida de fuerza que tenga como objetivo defender los derechos conquistados y exigir respuestas concretas a los reclamos de las y los trabajadores santacruceños.

La unidad sindical volvió a expresarse en las calles con una consigna clara: no a la baja salarial, no a las imposiciones y no al aumento por decreto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: