El acto electoral, que eligió a la Comisión Interna que representará a los trabajadores de la línea 160, se realizó en la jornada del viernes 19 en la cabecera que la empresa tiene en la localidad de Claypole, sur del conurbano bonaerense. De este modo, el cuerpo de delegados quedó integrado por Juan Ibarra, Erick Bustamante y Javier Torchan para el período comprendido entre el 20 de noviembre de 2021 hasta el 19 de noviembre de 2023.
El comicio contó con una participación que superó el 80 % de los afiliados de UCRA-CTAA habilitados para votar. Sumado al interés de los trabajadores, el Secretario General destacó que “más de 180 trabajadores vinieron a expresar su voluntad, democráticamente y de manera ejemplar. Esto muestra una vez más que UCRA-CTAA es la herramienta para que los trabajadores del sector expresen sus reclamos y se organicen para hacer valer sus derechos.”
El sindicato de conductores organizados en la CTAA viene realizando una fuerte tarea de organización en las empresas de trasporte de pasajeros. A la elección de delegados de la línea 160, se suma la que días atrás se realizó en la empresa Chevallier donde también tras años de pelea se logró la elección democrática de delegados. “Para que las empresas reconozcan derechos primero debemos organizarnos. Eligiendo a nuestros compañeros y compañeras que estén dispuestos a estar al frente de los reclamos es como vamos a seguir construyendo nuestro sindicato”, aseguró Gómez.