CTA

UCRA-CTAA Eligió delegados en la línea 160

“Esta elección fortalece la lucha por nuestros derechos y afianza el crecimiento de nuestra organización”, destacó el secretario General Silverio Gómez al cierre de los comicios que eligieron delegados de base de los conductores de esta línea del sur del conurbano.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El acto electoral, que eligió a la Comisión Interna que representará a los trabajadores de la línea 160, se realizó en la jornada del viernes 19 en la cabecera que la empresa tiene en la localidad de Claypole, sur del conurbano bonaerense. De este modo, el cuerpo de delegados quedó integrado por Juan Ibarra, Erick Bustamante y Javier Torchan para el período comprendido entre el 20 de noviembre de 2021 hasta el 19 de noviembre de 2023.

El comicio contó con una participación que superó el 80 % de los afiliados de UCRA-CTAA habilitados para votar. Sumado al interés de los trabajadores, el Secretario General destacó que “más de 180 trabajadores vinieron a expresar su voluntad, democráticamente y de manera ejemplar. Esto muestra una vez más que UCRA-CTAA es la herramienta para que los trabajadores del sector expresen sus reclamos y se organicen para hacer valer sus derechos.”

El sindicato de conductores organizados en la CTAA viene realizando una fuerte tarea de organización en las empresas de trasporte de pasajeros. A la elección de delegados de la línea 160, se suma la que días atrás se realizó en la empresa Chevallier donde también tras años de pelea se logró la elección democrática de delegados. “Para que las empresas reconozcan derechos primero debemos organizarnos. Eligiendo a nuestros compañeros y compañeras que estén dispuestos a estar al frente de los reclamos es como vamos a seguir construyendo nuestro sindicato”, aseguró Gómez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Este viernes se realiza el 38º Congreso Provincial de Trabajadorxs de Prensa, bajo el nombre de “Maxi Chapezzoni”, en homenaje al compañero de Cooperativa Bases, recientemente fallecido. La secretaria General del Cispren, María Ana Mandakovic, abrió el encuentro, planteando la necesidad de pensar el sindicato que se viene en un escenario de avance neoliberal y derechización global.
Graciela Molina es la candidata a la secretaría general de Sitratel Rosario. ACTA habló con ella sobre la construcción sindical y los desafíos que se vienen.
Este jueves, desde las 9 y hasta las 17 horas se realizará en la CTAA el Primer Encuentro Nacional de Obrerxs Rurales y Campesinos, organizado por la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP) y la Central. ACTA entrevistó a Ernesto Ojeda, Secretario General de la organización.
Compañeras y compañeros organizados en los diferentes Sindicatos y Organizaciones del Sector de Privados de la Central porteña marcharon en la tarde de este miércoles 3 de noviembre hacia la sede la Cartera Laboral.

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.