CTA

UCRA-CTAA Eligió delegados en la línea 160

“Esta elección fortalece la lucha por nuestros derechos y afianza el crecimiento de nuestra organización”, destacó el secretario General Silverio Gómez al cierre de los comicios que eligieron delegados de base de los conductores de esta línea del sur del conurbano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El acto electoral, que eligió a la Comisión Interna que representará a los trabajadores de la línea 160, se realizó en la jornada del viernes 19 en la cabecera que la empresa tiene en la localidad de Claypole, sur del conurbano bonaerense. De este modo, el cuerpo de delegados quedó integrado por Juan Ibarra, Erick Bustamante y Javier Torchan para el período comprendido entre el 20 de noviembre de 2021 hasta el 19 de noviembre de 2023.

El comicio contó con una participación que superó el 80 % de los afiliados de UCRA-CTAA habilitados para votar. Sumado al interés de los trabajadores, el Secretario General destacó que “más de 180 trabajadores vinieron a expresar su voluntad, democráticamente y de manera ejemplar. Esto muestra una vez más que UCRA-CTAA es la herramienta para que los trabajadores del sector expresen sus reclamos y se organicen para hacer valer sus derechos.”

El sindicato de conductores organizados en la CTAA viene realizando una fuerte tarea de organización en las empresas de trasporte de pasajeros. A la elección de delegados de la línea 160, se suma la que días atrás se realizó en la empresa Chevallier donde también tras años de pelea se logró la elección democrática de delegados. “Para que las empresas reconozcan derechos primero debemos organizarnos. Eligiendo a nuestros compañeros y compañeras que estén dispuestos a estar al frente de los reclamos es como vamos a seguir construyendo nuestro sindicato”, aseguró Gómez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante la resolución 1306/2022, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada en el Boletín oficial este lunes 12, la Unión de Conductores de la República Argentina cuenta con Inscripción Gremial en toda la provincia de San Luis.
El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines, nucleado en la CTA, fue reconocido por el Ministerio de Trabajo luego de un nuevo fallo favorable de la justicia y la lucha incesante de trabajadores y trabajadoras.
El Sindicato de Obrerxs y Empleadxs Frutihorticolas, Empacadorxs, Acopiadorxs y Verdulerías (SOEFEACA- FETAAP) abrió formalmente una nueva sede en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi.
La Central renueva hoy autoridades en un nuevo acto eleccionario para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones