CTA

Trabajadores y trabajadoras de OSPLAD reclaman recomposición salarial

Las y los trabajadores de la obra social para la actividad docente, nucleados en el SITOSPLAD (Sindicato de Trabajadores de OSPLAD), realizaremos este miércoles 13 de abril a las 14:00 hs. la Tercera Jornada Nacional de protesta.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La protesta es en la calle, frente a las puertas del Policlínico del Docente (Lavalle 1974, CABA), y en cada una de las delegaciones que OSPLAD tiene en las provincias, y el objetivo es exigir la reapertura de la paritaria de 2021, sobre la que en sólo un año perdimos casi un 20% de nuestro salario respecto de la inflación.

Más del 85% de los trabajadores de OSPLAD tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza y ya somos muchos y muchas las que nos vemos obligados a tener dos y hasta tres trabajos para poder garantizarles el plato de comida a nuestros hijos. Y a pesar de que hace casi dos semanas que venció el último acuerdo del 2021 los paritarios de OSPLAD, SOEME y FEMECA siguen jugando a las escondidas y no dan ninguna respuesta.

Exhortamos a las autoridades de la Obra Social conducida por CTERA, AMET y SAEOEP a recomponer los salarios de las y los trabajadores de OSPLAD. Antes de discutir un aumento salarial para 2022 necesitamos recuperar el 20% de nuestros sueldos perdidos por el fracaso de la última paritaria 2021.

Durante la pandemia sanitaria fuimos esenciales y estuvimos en la primera línea de atención. Durante la pandemia macrista, desde 2018, venimos perdiendo por goleada contra la inflación. Nuestros patrones son los grandes gremios de la educación, a ellos les pedimos que apliquen a sus empleados la misma vara con la que justifican sus reclamos salariales. Y también a ellos les pedimos una sana administración de la OSPLAD.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con presencia plena de la CTA Autónoma, además de la CGT, la CTAT, las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo, sesionó ayer el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pautó una suba anual de marzo a marzo, del 52.7%.
El ministro de Educación Trotta y el secretario de Políticas Universitarias Perczyk lo confirmaron a CONADU Histórica y CTAA en una reunión realizada ayer.

Últimas Noticias:

Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
Tras arduas negociaciones, el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el Ejecutivo, pero es aún insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.