CTA

Trabajadores y trabajadoras de OSPLAD reclaman recomposición salarial

Las y los trabajadores de la obra social para la actividad docente, nucleados en el SITOSPLAD (Sindicato de Trabajadores de OSPLAD), realizaremos este miércoles 13 de abril a las 14:00 hs. la Tercera Jornada Nacional de protesta.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La protesta es en la calle, frente a las puertas del Policlínico del Docente (Lavalle 1974, CABA), y en cada una de las delegaciones que OSPLAD tiene en las provincias, y el objetivo es exigir la reapertura de la paritaria de 2021, sobre la que en sólo un año perdimos casi un 20% de nuestro salario respecto de la inflación.

Más del 85% de los trabajadores de OSPLAD tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza y ya somos muchos y muchas las que nos vemos obligados a tener dos y hasta tres trabajos para poder garantizarles el plato de comida a nuestros hijos. Y a pesar de que hace casi dos semanas que venció el último acuerdo del 2021 los paritarios de OSPLAD, SOEME y FEMECA siguen jugando a las escondidas y no dan ninguna respuesta.

Exhortamos a las autoridades de la Obra Social conducida por CTERA, AMET y SAEOEP a recomponer los salarios de las y los trabajadores de OSPLAD. Antes de discutir un aumento salarial para 2022 necesitamos recuperar el 20% de nuestros sueldos perdidos por el fracaso de la última paritaria 2021.

Durante la pandemia sanitaria fuimos esenciales y estuvimos en la primera línea de atención. Durante la pandemia macrista, desde 2018, venimos perdiendo por goleada contra la inflación. Nuestros patrones son los grandes gremios de la educación, a ellos les pedimos que apliquen a sus empleados la misma vara con la que justifican sus reclamos salariales. Y también a ellos les pedimos una sana administración de la OSPLAD.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Con presencia plena de la CTA Autónoma, además de la CGT, la CTAT, las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo, sesionó ayer el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pautó una suba anual de marzo a marzo, del 52.7%.
El ministro de Educación Trotta y el secretario de Políticas Universitarias Perczyk lo confirmaron a CONADU Histórica y CTAA en una reunión realizada ayer.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .