CTA

Reabren las Paritarias Docentes de las Universidades Nacionales

El ministro de Educación Trotta y el secretario de Políticas Universitarias Perczyk lo confirmaron a CONADU Histórica y CTAA en una reunión realizada ayer.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En la tarde de ayer, lunes 12, en la Ciudad de Buenos Aires, en sede del Ministerio de Educación de la Nación, se llevó a cabo una reunión entre CONADU Histórica y la CTA Autónoma, con las máximas autoridades de la cartera. Participaron el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el jefe de Gabinete del Ministerio Matías Novoa Haidar y el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk.

El secretario General de CONADU Histórica Luis Tiscornia y la Adjunta Claudia Baigorria (también Adjunta de la CTAA) asistieron acompañados por el secretario Adjunto de la CTAA, Hugo «Cachorro» Godoy (también Secretario General de ATE Nacional), en el marco de las acciones que la Central impulsa en los distintos ámbitos por la reapertura de las paritarias salariales y de los reclamos que nuestra Federación ha realizado a la SPU y al CIN por la inmediata convocatoria ante la pérdida de nuestros ingresos frente a la inflación.

Ante las demandas reiteradas de CONADU Histórica para que se adelante la revisión de los salarios (prevista para septiembre), a efectos de rediscutir un nuevo incremento que compense la pérdida por inflación, el Ministerio de Educación confirmó la decisión de convocar a nuevas reuniones paritarias del sector Docente Universitario y Preuniversitario para el mes de agosto, con plena participación de todas las Federaciones signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo. Ello «en camino a dar cumplimiento al objetivo planteado por el Gobierno nacional de que los incrementos salariales estén por arriba de los índices inflacionarios», aseguró el ministro Trotta.

Hubo coincidencia en la reunión en jerarquizar el ámbito paritario y el diálogo en el mismo sentido para encontrar los puntos de confluencia y de satisfacción de las demandas planteadas, en el contexto de crisis generado por la pandemia, donde nuestro sector y las Universidades en general, hemos cumplido un rol estratégico.

CONADU Histórica ratificó el pedido de reunión de las Comisiones paritarias por los programas de Ascensos y pago de salarios a Docentes Ad Honorem, así como un ámbito para debatir la posible modificación de la Ley de Educación Superior.

Los funcionarios anunciaron que durante la semana continuarán en ronda de reuniones con todas las representaciones sindicales Docentes y No Docentes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Las y los trabajadores de la obra social para la actividad docente, nucleados en el SITOSPLAD (Sindicato de Trabajadores de OSPLAD), realizaremos este miércoles 13 de abril a las 14:00 hs. la Tercera Jornada Nacional de protesta.
Con presencia plena de la CTA Autónoma, además de la CGT, la CTAT, las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo, sesionó ayer el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pautó una suba anual de marzo a marzo, del 52.7%.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.