CTA

Trabajadores de la Salud Pública de todo el país reclaman un bono nacional

Los trabajadores nucleados en FeSProSa-CTAA exigen un reconocimiento a su trabajo. “La realidad es que no hemos recibido más que palabras vacías por parte de los gobiernos, y falta de cuidado”, dijo su Presidenta María Fernanda Boriotti.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Después de dos años de pandemia, después de las pérdidas en vidas y en la propia salud del personal sanitario, este colectivo nucleado en FeSProSa reclama ser mirado por el Gobierno nacional y recibir un bono como el otorgado al sector público nacional.

Los trabajadores de la Salud Pública del país, llegado el mes de diciembre y viendo deterioradas cada vez más sus condiciones salariales y de trabajo, con secuelas por la pandemia que en muchos casos resultan preocupantes, reclaman ser considerados por el Gobierno nacional para un nuevo bono.

Como ha quedado demostrado, la Salud Pública está siempre al pie de las necesidades y de la atención de la población de todo el país y durante la pandemia se ha demostrado ese espíritu, la vocación, la convicción y todo lo que se pone en juego cuando el pueblo nos necesita.

“Esto hace necesario un reconocimiento, una valoración de nuestro trabajo. La realidad es que no hemos recibido más que palabras vacías por parte de los gobiernos y falta de cuidado. Es por eso que hoy estamos reclamando este paliativo para pasar diciembre”, señaló María Fernanda Boriotti, Presidenta de FeSProsa.

Y agregó: “La necesidad de una paritaria nacional de Salud sigue sin ser puesta sobre la mesa por parte del Gobierno nacional, y el sector sigue reclamando por la inmediata implementación de esta herramienta fundamental para mejorar y establecer un piso de derechos para las y los trabajadores de salud del país, no sólo en lo salarial, sino en condiciones de trabajo, formación, políticas sanitarias y salud laboral”.

Por último, Boriotti informó: “El Ministerio de Salud no ha cumplido con sus promesas de convocar al COE ante al aumento de los casos y frente a la necesidad de discutir la paritaria nacional de salud. Tampoco ha brindado sugerencias a las provincias para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, ni ha tenido una política de directivas claras frente a los recursos humanos en Salud, esenciales para la atención de toda la población”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Gremios de base de FeSProSa-CTAA desarrollan diferentes medidas de fuerza en todas las provincias.
Los efectos del Covid prolongado en el mundo del trabajo están siendo estudiados en todo el mundo. Aquí un informe de Viviana García (Instituto de Formación, Capacitación e Investigación (IFCI) de la Fesprosa) y Marcelo Amable (Grupo de Estudios en Salud Ambiental y Laboral de la Universidad Nacional de Avellaneda).

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.