Trabajadoras y trabajadores de la salud continúan desarrollando distintas medidas de fuerza en todo el país en defensa de sus derechos y de la Salud Pública.
En Provincia de Buenos Aires: En la mañana de este jueves 29 de abril se instalaron Carpas Sanitarias en el municipio de San Miguel para atender a la población y, a la vez, repudiar los «aprietes» del intendente Jaime Méndez. Exigen salarios dignos y desprecarización en el sector.
En el partido vecino de Malvinas Argentinas continúa hasta el viernes 30 de abril el paro de residentes que denuncian el despido de profesionales en plena pandemia.
En Neuquén, los profesionales nucleados en SIPROSAPUNE-FeSProSa se concentran en la legislatura exigiendo una ley de carrera profesional que resguarde sus derechos y el sistema de dedicación exclusiva. “Es un día histórico después de tres años de lucha”, destacaron desde el sindicato.
En Río Negro culminan las 48 horas de la Jornada de Lucha luego de movilizaciones y cortes de ruta en toda la provincia. ASSPUR-FeSProSa repudia el intento del oficialismo que excluye a salud de la ley de negociación colectiva y «mete la mano en el bolsillo» a los trabajadores para financiar a los gremios amigos del poder.
En Tucumán continúa el Paro con concurrencia por cinco días de SITAS-FeSProSa.
En Córdoba, las asambleas de base de UTS-FeSProSa preparan el paro para el día viernes 30 de abril en defensa de la Salud Pública y de los derechos laborales de todo el Equipo de Salud.
En CABA, el SITOSPLAD marcha hacia el Ministerio de Trabajo para exigir paritarias representativas y transparentes y salarios dignos. En representación de FeSProSa-CTAA, su secretario General Jorge Yabkowski acompaña la movilización.