CTA

En medio del colapso del sistema, trabajadorxs de salud se movilizan para defender sus derechos

Gremios de base de FeSProSa-CTAA desarrollan diferentes medidas de fuerza en todas las provincias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Trabajadoras y trabajadores de la salud continúan desarrollando distintas medidas de fuerza en todo el país en defensa de sus derechos y de la Salud Pública.

En Provincia de Buenos Aires: En la mañana de este jueves 29 de abril se instalaron Carpas Sanitarias en el municipio de San Miguel para atender a la población y, a la vez, repudiar los «aprietes» del intendente Jaime Méndez. Exigen salarios dignos y desprecarización en el sector.

En el partido vecino de Malvinas Argentinas continúa hasta el viernes 30 de abril el paro de residentes que denuncian el despido de profesionales en plena pandemia.

En Neuquén, los profesionales nucleados en SIPROSAPUNE-FeSProSa se concentran en la legislatura exigiendo una ley de carrera profesional que resguarde sus derechos y el sistema de dedicación exclusiva. “Es un día histórico después de tres años de lucha”, destacaron desde el sindicato.

En Río Negro culminan las 48 horas de la Jornada de Lucha luego de movilizaciones y cortes de ruta en toda la provincia. ASSPUR-FeSProSa repudia el intento del oficialismo que excluye a salud de la ley de negociación colectiva y «mete la mano en el bolsillo» a los trabajadores para financiar a los gremios amigos del poder.

En Tucumán continúa el Paro con concurrencia por cinco días de SITAS-FeSProSa.

En Córdoba, las asambleas de base de UTS-FeSProSa preparan el paro para el día viernes 30 de abril en defensa de la Salud Pública y de los derechos laborales de todo el Equipo de Salud.

En CABA, el SITOSPLAD marcha hacia el Ministerio de Trabajo para exigir paritarias representativas y transparentes y salarios dignos. En representación de FeSProSa-CTAA, su secretario General Jorge Yabkowski acompaña la movilización.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Los trabajadores nucleados en FeSProSa-CTAA exigen un reconocimiento a su trabajo. “La realidad es que no hemos recibido más que palabras vacías por parte de los gobiernos, y falta de cuidado”, dijo su Presidenta María Fernanda Boriotti.
Los efectos del Covid prolongado en el mundo del trabajo están siendo estudiados en todo el mundo. Aquí un informe de Viviana García (Instituto de Formación, Capacitación e Investigación (IFCI) de la Fesprosa) y Marcelo Amable (Grupo de Estudios en Salud Ambiental y Laboral de la Universidad Nacional de Avellaneda).

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.