CTA

Trabajadores de la Obra Social Docente reclaman aumento salarial acorde con la canasta familiar

El Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Para la Actividad Docente ( SITOSPLAD-CTAA) emitió un comunicado que reproducimos a continuación.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«El lunes 27 de diciembre a las 13.30 horas, las y los trabajadores de la obra social docente realizaremos un corte de calle frente al Policlínico del Docente, ubicado en Lavalle 1974, en reclamo de salarios acordes con  la canasta básica.

«Hoy un enfermero que ingresa no llega a ganar $40000, los sueldos no alcanzan para vivir y muchas veces debemos tener más de un trabajo.

«Por eso, frente al inicio de la tercera ola de COVID 19 las y los trabajadores de la Salud estamos agotados y decimos basta a los salarios de pobreza que acuerda el SOEME, gremio minoritario e intervenido, que puso a negociar en paritarias a hombres suspendidos por la Justicia.

«Exigimos que se escuche la voz de les trabajadores y que sea el SITOSPLAD-CTAA, gremio mayoritario, el que negocie las paritarias de manera transparente.»

Alejandro Bassignani, Secretario General.   Contacto: 1162795626

Carlos Terreu, Secretario de Prensa.             Contacto: 115492263

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Cerca de 15 mil compañeros y compañeras -de la Central capitalina y organizaciones hermanas- se movilizaron durante esta mañana, bajo el lema “Con Larreta, la precarización y la pobreza No Para”. Lo hicieron desde el barrio de Constitución hasta la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, donde entregaron un petitorio con todas sus demandas.
Más de dos mil compañeros y compañeras de las organizaciones territoriales de la CTAA Capital, junto a otras organizaciones hermanas, movilizamos esta mañana hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. Llevamos hasta allí sus reclamos de una ciudad más inclusiva y una vida digna para todos y todas.
Alejandro Iván Brizuela, es Secretario General del Sindicato Único de Fleteros. Esta mañana fue encerrado y amenazado en el sindicato por 30 hombres armados con cuchillos. La CTA Autónoma se solidariza con Brizuela y pide que cesen los ataques.
Nuevamente la ciudadanía porteña manifestó que queremos una Costanera Verde y Pública. No queremos más torres en la Costanera. Queremos más Reserva Ecológica. Queremos más democracia ambiental y no una democracia capturada por el poder inmobiliario.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.