CTA

Trabajadores de la Obra Social Docente reclaman aumento salarial acorde con la canasta familiar

El Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Para la Actividad Docente ( SITOSPLAD-CTAA) emitió un comunicado que reproducimos a continuación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«El lunes 27 de diciembre a las 13.30 horas, las y los trabajadores de la obra social docente realizaremos un corte de calle frente al Policlínico del Docente, ubicado en Lavalle 1974, en reclamo de salarios acordes con  la canasta básica.

«Hoy un enfermero que ingresa no llega a ganar $40000, los sueldos no alcanzan para vivir y muchas veces debemos tener más de un trabajo.

«Por eso, frente al inicio de la tercera ola de COVID 19 las y los trabajadores de la Salud estamos agotados y decimos basta a los salarios de pobreza que acuerda el SOEME, gremio minoritario e intervenido, que puso a negociar en paritarias a hombres suspendidos por la Justicia.

«Exigimos que se escuche la voz de les trabajadores y que sea el SITOSPLAD-CTAA, gremio mayoritario, el que negocie las paritarias de manera transparente.»

Alejandro Bassignani, Secretario General.   Contacto: 1162795626

Carlos Terreu, Secretario de Prensa.             Contacto: 115492263

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA Capital, junto a organizaciones hermanas, fijó postura en contra de un proyecto de Larreta. "Busca con esta ley allanar el camino para la instalación de grandes empresas en detrimento de los comercios y unidades productivas en los barrios que se encuentran involucrados en el proceso de 'reurbanización'”, afirman en un comunicado y movilizan este jueves 2 a la Legislatura porteña.
Cerca de 15 mil compañeros y compañeras -de la Central capitalina y organizaciones hermanas- se movilizaron durante esta mañana, bajo el lema “Con Larreta, la precarización y la pobreza No Para”. Lo hicieron desde el barrio de Constitución hasta la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, donde entregaron un petitorio con todas sus demandas.
Más de dos mil compañeros y compañeras de las organizaciones territoriales de la CTAA Capital, junto a otras organizaciones hermanas, movilizamos esta mañana hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. Llevamos hasta allí sus reclamos de una ciudad más inclusiva y una vida digna para todos y todas.
Alejandro Iván Brizuela, es Secretario General del Sindicato Único de Fleteros. Esta mañana fue encerrado y amenazado en el sindicato por 30 hombres armados con cuchillos. La CTA Autónoma se solidariza con Brizuela y pide que cesen los ataques.

Últimas Noticias:

Es una iniciativa de la CTA Autónoma, CGT y OIT para abordar las problemáticas y la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras migrantes.
El encuentro se realizó este lunes 2 y contó con la presencia de las tres centrales sindicales para debatir estrategias hacia la aplicación del Convenio de la OIT que busca erradicar la violencia en el mundo del trabajo.
La activista saharaui Jadiya Alí Mohamed Sleima brindó este lunes 2 una conferencia de prensa en la sede nacional de ATE sobre las violaciones a los derechos humanos que Marruecos comete contra las mujeres del Sahara Occidental, en el marco de una gira que realizará por tres semanas en Argentina.