CTA

El Secretario General del Sindicato de Fleteros fue encerrado y amenazado

Alejandro Iván Brizuela, es Secretario General del Sindicato Único de Fleteros. Esta mañana fue encerrado y amenazado en el sindicato por 30 hombres armados con cuchillos. La CTA Autónoma se solidariza con Brizuela y pide que cesen los ataques.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“A las 10,30 de la mañana cayeron 30 individuos armados con cuchillos, me encierran en un cuarto al fondo, encierran a los empleados nuestros en otra parte”, cuenta Alejandro Brizuela a ACTA, tras el ataque de la banda armada comandada por Mario Pereyra.

“Nos tuvieron retenidos hasta que por suerte un afiliado llegó y vio todo lo que pasaba y fue a la policía que actuó muy bien y rápido y se llevaron a todos detenidos.”, dice el dirigente.

“Ya presentamos toda la documentación del sindicato pero ahora estoy un poco asustado por las cosas que me han dicho y amenazado.”, concluye el trabajador.

La Conducción de la CTA Autónoma pide que se termine con estos hechos aberrantes que recuerdan la época más oscura de nuestro país y vuelve a expresar que las internas sindicales deben dirimirse en el marco de la ley y la democracia, con la participación plena de sus afiliados y afiliadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Secretario General de la CTA Capital Federal lo afirmó en una entrevista al sitio Sonido Gremial, en sintonía con el documento a través del cual la Central que encabeza fijó su postura de cara al balotaje.
La CTAA Capital, junto a organizaciones hermanas, fijó postura en contra de un proyecto de Larreta. "Busca con esta ley allanar el camino para la instalación de grandes empresas en detrimento de los comercios y unidades productivas en los barrios que se encuentran involucrados en el proceso de 'reurbanización'”, afirman en un comunicado y movilizan este jueves 2 a la Legislatura porteña.
Cerca de 15 mil compañeros y compañeras -de la Central capitalina y organizaciones hermanas- se movilizaron durante esta mañana, bajo el lema “Con Larreta, la precarización y la pobreza No Para”. Lo hicieron desde el barrio de Constitución hasta la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, donde entregaron un petitorio con todas sus demandas.
Más de dos mil compañeros y compañeras de las organizaciones territoriales de la CTAA Capital, junto a otras organizaciones hermanas, movilizamos esta mañana hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. Llevamos hasta allí sus reclamos de una ciudad más inclusiva y una vida digna para todos y todas.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.