CTA

Rechazo al proyecto de “Ley de Integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares”

La CTAA Capital, junto a organizaciones hermanas, fijó postura en contra de un proyecto de Larreta. "Busca con esta ley allanar el camino para la instalación de grandes empresas en detrimento de los comercios y unidades productivas en los barrios que se encuentran involucrados en el proceso de 'reurbanización'”, afirman en un comunicado y movilizan este jueves 2 a la Legislatura porteña.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Las organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires rechazamos el proyecto de ‘Ley de Integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares’, presentado por el bloque oficialista porteño justamente por ir absolutamente a contramano de lo que expresa su título. El gobierno de Larreta busca con esta ley allanar el camino para la instalación de grandes empresas en detrimento de los comercios y unidades productivas, en los barrios que se encuentran involucrados en el proceso de ‘reurbanización’, ellos son: Padre Mugica, Rodrigo Bueno, Playón Chacarita y Villa 20.

«Nos oponemos a este proyecto porque no busca fomentar la integración productiva y el trabajo en los barrios populares. Ese título con el que denominaron al proyecto de ley no es más que una estrategia de comunicación publicitaria que engaña a la ciudadanía. Por el contrario, a través de esta ley, el gobierno busca garantizar grandes exenciones impositivas para grandes empresas, cadenas y multinacionales, descontando hasta un 80% en IIBB para las firmas que allí se radiquen. Con ello, promueve una competencia desleal con los comercios y emprendimientos de la zona y, a su vez, no garantiza nuevos puestos de trabajo para la población local.

«En la actualidad, la situación laboral y social de la CABA es de extrema gravedad. En los últimos dos años se perdieron 20 mil puestos de trabajo, se profundizaron las desigualdades y empeoraron las condiciones de vida de las familias trabajadoras. La gestión de Larreta le da la espalda a las personas que vivimos en los barrios populares y a los emprendimientos de la economía popular. Poniendo el cuerpo y a través de una gran unidad, las organizaciones sociales resistimos la precarización y la pobreza a la que nos llevan las políticas de Larreta. Luchamos por nuestra dignidad y la de nuestros hijos, por el pan, la vivienda y el trabajo para todos y todas.

«Por todo lo dicho anteriormente decimos:
NO a la Ley de Integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares
Y el jueves 2 de junio a las 9.30 horas nos movilizamos a la Legislatura Porteña (Diagonal Sur y Perú)».

Firman: MP La Dignidad – Somos Barrios de Pie – Frente de Organizaciones en Lucha – FeNaT CTA Autónoma – CCC – FOB Autónoma – Paritaria Social y Popular – Liberación Popular – MTD Aníbal Verón – Soberana

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Cerca de 15 mil compañeros y compañeras -de la Central capitalina y organizaciones hermanas- se movilizaron durante esta mañana, bajo el lema “Con Larreta, la precarización y la pobreza No Para”. Lo hicieron desde el barrio de Constitución hasta la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, donde entregaron un petitorio con todas sus demandas.
"Este acuerdo puede significar un gran impulso para fortalecer la organización con más formación y que podamos también redoblar la pelea por el trabajo digno y con derechos", afirmó el secretario General de la Central, Ricardo Peidro.
El acto se realizó este sábado 23 en la localidad de Solano, partido de Quilmes, en provincia de Buenos Aires. El sindicato que nuclea a trabajadores de la Pastoral Social Evangélica se incorporó a la Central y cuenta con una importante presencia territorial a nivel nacional.
Este martes 20 de abril pueblos originarios de la provincia de Jujuy llaman a una Jornada de lucha. El Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki convoca a una concentración frente al Obelisco para luego marchar al Congreso de la Nación. Poner fin a los desalojos y la restitución de sus tierras son los reclamos más urgentes.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.