CTA

Rechazo al proyecto de “Ley de Integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares”

La CTAA Capital, junto a organizaciones hermanas, fijó postura en contra de un proyecto de Larreta. "Busca con esta ley allanar el camino para la instalación de grandes empresas en detrimento de los comercios y unidades productivas en los barrios que se encuentran involucrados en el proceso de 'reurbanización'”, afirman en un comunicado y movilizan este jueves 2 a la Legislatura porteña.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Las organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires rechazamos el proyecto de ‘Ley de Integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares’, presentado por el bloque oficialista porteño justamente por ir absolutamente a contramano de lo que expresa su título. El gobierno de Larreta busca con esta ley allanar el camino para la instalación de grandes empresas en detrimento de los comercios y unidades productivas, en los barrios que se encuentran involucrados en el proceso de ‘reurbanización’, ellos son: Padre Mugica, Rodrigo Bueno, Playón Chacarita y Villa 20.

«Nos oponemos a este proyecto porque no busca fomentar la integración productiva y el trabajo en los barrios populares. Ese título con el que denominaron al proyecto de ley no es más que una estrategia de comunicación publicitaria que engaña a la ciudadanía. Por el contrario, a través de esta ley, el gobierno busca garantizar grandes exenciones impositivas para grandes empresas, cadenas y multinacionales, descontando hasta un 80% en IIBB para las firmas que allí se radiquen. Con ello, promueve una competencia desleal con los comercios y emprendimientos de la zona y, a su vez, no garantiza nuevos puestos de trabajo para la población local.

«En la actualidad, la situación laboral y social de la CABA es de extrema gravedad. En los últimos dos años se perdieron 20 mil puestos de trabajo, se profundizaron las desigualdades y empeoraron las condiciones de vida de las familias trabajadoras. La gestión de Larreta le da la espalda a las personas que vivimos en los barrios populares y a los emprendimientos de la economía popular. Poniendo el cuerpo y a través de una gran unidad, las organizaciones sociales resistimos la precarización y la pobreza a la que nos llevan las políticas de Larreta. Luchamos por nuestra dignidad y la de nuestros hijos, por el pan, la vivienda y el trabajo para todos y todas.

«Por todo lo dicho anteriormente decimos:
NO a la Ley de Integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares
Y el jueves 2 de junio a las 9.30 horas nos movilizamos a la Legislatura Porteña (Diagonal Sur y Perú)».

Firman: MP La Dignidad – Somos Barrios de Pie – Frente de Organizaciones en Lucha – FeNaT CTA Autónoma – CCC – FOB Autónoma – Paritaria Social y Popular – Liberación Popular – MTD Aníbal Verón – Soberana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el contexto de la crisis política y económica que vive nuestro país, se reunió la Mesa Nacional de Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA): Solicitaron al gobierno que cumpla con los plazos de pago de los programas sociales y declaran el estado de alerta ante posibles demoras. Repudio a la condena a Cristina Kirchner.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Las organizaciones que trabajan en espacios educativos populares se volvieron a encontrar este sábado 5 de noviembre en el campo de la escuela agro-técnica de Ruca Hueney en Luján, Buenos Aires.
"Estamos dando un paso importante y es parte del proceso de crecimiento de la organización", afirmó el coordinador Nacional y secretario de Acción Social, Omar Giuliani.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.