A través de un comunicado -emitido este lunes 24- firmado por el secretario General de SUTAP-CTAA, Adolfo Barja, el Sindicato comunicó que sostiene las medidas de fuerza anunciadas. Tras consultas a las bases, el gremio informó la continuidad de las siguientes medidas a la espera de un canal de diálogo que atienda las demandas:
Alerta y movilización por tiempo indeterminado en ITL, Exolgan S.A y Exologística S.A, para exigir la solución de los siguientes puntos, que forman parte de la problemática que afecta la fuente de trabajo de los compañeros trabajadores afiliados a esta entidad sindical:
- El abandono sufrido por el compañero José ́ ́Tano ́ ́ Fiorentino, quien no percibió haberes en respuesta a una licencia medica por haber sido operado del corazón a causa de un infarto sufrido como consecuencia del accionar de la empresa Exologistica.
- «Falta del cumplimiento del aforo vigente celebrado con los trabajadores transportistas.
- «El sistema de facturación que demora los pagos 60 días luego de haber sido cumplido el servicio.
- «Por el descuento del 5% por ́ ́camión fuera de modelo ́ ́, mientras que las condiciones económicas ofrecidas por la empresa no posibilita la renovación de las unidades que están al servicio de ella.
- «Por la criminalización de la protesta de los trabajadores.
- «Por el reconocimiento de los delegados, en cumplimiento de la Ley 23.551.
- «Falta de cumplimiento de las dos cautelares dictadas por la justicia que ordenan el pago de los salarios adeudados y la reincorporación del compañero trabajador Marcelo Benítez a sus actividades en Exolgan.
- «Por la persecución, mal trato y abuso de poder sufrido por los
trabajadores.
«Decidimos realizar un corte total para exigir la solución del conflicto y poder retomar las actividades de manera digna, con el respeto de los derechos laborales de cada uno de los trabajadores».