CTA

SUTAP: Continúa el Estado de Alerta y Movilización con corte total

Tras los incidentes intimidatorios del pasado jueves cuando la policía irrumpió en una asamblea que se realizaba en el marco de una medida gremial, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP-CTAA) mantiene una posición firme ante la falta de respuestas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A través de un comunicado -emitido este lunes 24- firmado por el secretario General de SUTAP-CTAA, Adolfo Barja, el Sindicato comunicó que sostiene las medidas de fuerza anunciadas. Tras consultas a las bases, el gremio informó la continuidad de las siguientes medidas a la espera de un canal de diálogo que atienda las demandas:

Alerta y movilización por tiempo indeterminado en ITL, Exolgan S.A y Exologística S.A, para exigir la solución de los siguientes puntos, que forman parte de la problemática que afecta la fuente de trabajo de los compañeros trabajadores afiliados a esta entidad sindical:

  1. El abandono sufrido por el compañero José  ́ ́Tano ́ ́ Fiorentino, quien no percibió haberes en respuesta a una licencia medica por haber sido operado del corazón a causa de un infarto sufrido como consecuencia del accionar de la empresa Exologistica.
  2. «Falta del cumplimiento del aforo vigente celebrado con los trabajadores transportistas.
  3. «El sistema de facturación que demora los pagos 60 días luego de haber sido cumplido el servicio.
  4. «Por el descuento del 5% por ́ ́camión fuera de modelo ́ ́, mientras que las condiciones económicas ofrecidas por la empresa no posibilita la renovación de las unidades que están al servicio de ella.
  5. «Por la criminalización de la protesta de los trabajadores.
  6. «Por el reconocimiento de los delegados, en cumplimiento de la Ley 23.551.
  7. «Falta de cumplimiento de las dos cautelares dictadas por la justicia que ordenan el pago de los salarios adeudados y la reincorporación del compañero trabajador Marcelo Benítez a sus actividades en Exolgan.
  8. «Por la persecución, mal trato y abuso de poder sufrido por los
    trabajadores.

«Decidimos realizar un corte total para exigir la solución del conflicto y poder retomar las actividades de manera digna, con el  respeto de los derechos laborales de cada uno de los trabajadores».

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Representantes de los portuarios a nivel internacional se reunieron con dirigentes de la Central para conocer la situación local del sector y fortalecer los lazos entre las organizaciones.
El Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP-CTAA) emitió un pronunciamiento con una serie de demandas urgentes, a la vez que solicita a las autoridades del área que se convoque a una mesa de diálogo para resolver estas urgencias. Lo reproducimos a continuación.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.