CTA

SUTAP-CTAA en Estado de Alerta y Movilización

El Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP-CTAA) emitió un pronunciamiento con una serie de demandas urgentes, a la vez que solicita a las autoridades del área que se convoque a una mesa de diálogo para resolver estas urgencias. Lo reproducimos a continuación.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Como representantes de los trabajadores propietarios de camiones, una parte importante del trasporte portuario y granero.

«En oposición al ajuste de tarifa ofrecido por el gobierno, porque el aumento de tarifa debe ser acorde a los costo y debe incluir una cláusula gatillo que la aumente proporcionalmente con cada aumento de combustible. La única forma en que el aumento ofrecido pueda ser aceptado sin perjudicar a los trabajadores es que sea a modo de piso y no de techo del aumento.

«Exigimos una carta de porte que marque toda la trazabilidad de todos los transportes, especialmente el containerizado que no está regulado.

«Basta de perseguir a los trabajadores. Que los transportistas no sean la variable de ajuste de las multinacionales.

«Por la libertad de los compañeros transportistas injustamente detenidos por luchar por una tarifa digna en Tres Arroyos.

«La discusión de las tarifas debe ser llevada adelante por sus directos beneficiarios y no por aquellos sectores que representan sólo a algunos intereses relacionados con los transportistas.

«Solicitamos a las autoridades tener una mesa de diálogo para la discusión de estos puntos. En caso de no ser atendidos profundizaremos la medida de fuerza».

 

La única lucha que se pierde es la que se abandona

Cesar «Titilo» Rearte, Secretario General de Regional Tucumán. Representante del NOA.

Adolfo Barja, Secretario General de SUTAP-CTAA.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.