«Como representantes de los trabajadores propietarios de camiones, una parte importante del trasporte portuario y granero.
«En oposición al ajuste de tarifa ofrecido por el gobierno, porque el aumento de tarifa debe ser acorde a los costo y debe incluir una cláusula gatillo que la aumente proporcionalmente con cada aumento de combustible. La única forma en que el aumento ofrecido pueda ser aceptado sin perjudicar a los trabajadores es que sea a modo de piso y no de techo del aumento.
«Exigimos una carta de porte que marque toda la trazabilidad de todos los transportes, especialmente el containerizado que no está regulado.
«Basta de perseguir a los trabajadores. Que los transportistas no sean la variable de ajuste de las multinacionales.
«Por la libertad de los compañeros transportistas injustamente detenidos por luchar por una tarifa digna en Tres Arroyos.
«La discusión de las tarifas debe ser llevada adelante por sus directos beneficiarios y no por aquellos sectores que representan sólo a algunos intereses relacionados con los transportistas.
«Solicitamos a las autoridades tener una mesa de diálogo para la discusión de estos puntos. En caso de no ser atendidos profundizaremos la medida de fuerza».
La única lucha que se pierde es la que se abandona
Cesar «Titilo» Rearte, Secretario General de Regional Tucumán. Representante del NOA.
Adolfo Barja, Secretario General de SUTAP-CTAA.