CTA

Seguridad y Salud en el Trabajo: Curso para bibliotecarixs, archiverxs y museologxs

La OIT declaró el 28 de abril como Día Mundial sobre la temática para sensibilizar y promover el Trabajo Seguro y Saludable. En ese marco, SiTBA lanzó una jornada de capacitación presencial orientado a estudiantes y profesionales del sector.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La formación en higiene y seguridad laboral es una actividad sistemática, planificada y permanente, cuyo propósito es promover mecanismos de prevención.

Es, a su vez, un proceso participativo que involucra a toda la comunidad trabajadora, e incluso a toda la ciudadanía ya que los riesgos de seguridad y salud nos afectan a todos por igual.

En este contexto y con esa premisa, el Sindicato de Trabajadorxs Bibliotecarixs de Argentina (SiTBA) presenta un curso presencial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, orientado a estudiantes y profesionales de Bibliotecología, Archivística y Museología, dictado por el Lic. Rubén Giaconi.

Resulta vital para todo trabajador conocer el marco legal que lo ampara, así como sus derechos y obligaciones laborales, el uso de herramientas, plan de atención y prevención de emergencias, prevención de accidentes, evaluación y prevención de riesgos, así como la prevención de enfermedades por movimientos mal realizados, repetitivos o posturales que afectan a la salud a futuro.

En Ciudad de Buenos Aires, el curso se llevará a cabo el viernes 28 de abril, de 9 a 16 horas, en la sede de la CTA (Bartolomé Mitre 744).

En La Plata se realizará el sábado 29 de abril, de 10 a 17 horas, en el Aluvión Espacio Cultural (Calle 45 484).

En ambos casos la actividad tiene un costo de $500 para afiliadxs y estudiantes, de $700 para no afiliados, y se puede abonar por Mercado Pago. Los cupos son limitados y se entregan certificados.

Para inscribirte, completá el siguiente formulario: bit.ly/CursosSeguridadAbril

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presentación de Nicolás Iñigo Carrera, Hugo “Cachorro” Godoy y Alejandra Angriman, se conoció este miércoles en la CTA el libro de Luis Campos La Fortaleza, sobre sindicatos, Estado y relaciones de fuerzas en la Argentina de 1945 a 2001.
Este miércoles se reunió en la CTA, el equipo multidisciplinario del Instituto de Estudios y Formación de la Central para profundizar sus líneas de trabajo en este contexto de crisis social y política.
Fue este miércoles y se llevó adelante de manera virtual y presencial. Contó con la presencia de Juan Pablo Olsson, sociólogo e hijo de Alcira Argumedo, de quien se habló en este primer encuentro. El segundo encuentro será el 20 de septiembre, sobre Horacio González.
Se llevó a cabo la primera entrega de un nuevo ciclo de charlas-debate organizado por el IEF y la secretaria de Formación de la CTA, cuyo objetivo es trazar “estrategias comunicacionales desde la clase trabajadora”.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.