CTA

Se conocieron los ganadores y mencionados del Bayer Binacional 2021

El anuncio se hizo en el marco de los homenajes por el centenario de los fusilamientos a los obreros patagónicos realizados en Santa Cruz.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde el Complejo Cultural en la ciudad de Río Gallegos, presidido por el secretario General de ATE Hugo «Cachorrro» Godoy; la directora del Departamento de Cultura Mirta Matheos; la secretaria General de ATE Santa Cruz Olga Reinoso; la secretaria de Derechos Humanos de la provincia Nadia Astrada y el periodista, escritor e hijo de Osvaldo Bayer, Esteban Bayer, Presidente del Jurado,  se realizaron los anuncios de los ganadores y mencionados del Certamen de Literatura Osvaldo Bayer en el marco de las jornadas por el Centenario de la Patagonia Rebelde.

Se trata de la tercera edición del Certamen de Literatura Osvaldo Bayer, organizado por el Departamento de Cultura de ATE Nacional, la editorial de la Central Autónoma, CTA Ediciones, y el sello Ediciones De La Comarca, realizado en el marco de los homenajes organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz y la Mesa Provincial Huelgas Patagónicas al cumplirse un centenario de los fusilamientos que investigara el escritor e historiador Osvaldo Bayer en su obra cumbre La Patagonia Rebelde.

Además, se sumaron como coorganizadores la Confederación de Trabajadores del Estado de Latinoamérica y el Caribe (CLATE) y la Red Cultural Patagónica, integrada por las universidades chilenas de Los Lagos (Chiloe), Magallanes y Aysén.

Los anuncios se realizaron en el salón auditorio del Complejo Cultural y fueron transmitidos en directo a través del Facebook de ATE Santa Cruz.

En acto fue conducido por Mirta Matheos, responsable del Departamento de Cultura de ATE Nacional, y contó con la participación virtual de Claudia Piñeiro y Oscar Barrientos Bradasic, integrantes del prestigioso jurado junto a Esteban Bayer, hijo del gran historiador de la Patagonia Rebelde.

Tras dar a conocer los nombres de las y los ganadores y mencionadxs, se anunció que el libro con los relatos seleccionados se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires.

Ganadores del concurso literario

No afiliados

1° premio. Sergio Ferreira. Una intuición.

2° premio. Érica Echilley. Estrépitos

3° premio. Marcelo Gobbo. La casa

Menciones

Alejandro Langlois . Café

Gastón Figueiredo Cabanas. El río también era un muerto más

Raúl Ángel Gómez. Recuerdo

Emiliano Salto Maccio. Adelante

Ricardo Dall Aglio. Salita

Gabriela Mársico. Operación Albatros (169)

Afiliados

1° premio. Claudia Karina Rosciani. Escondido

2° premio. Ricardo Ernesto Plank. Lili, Eladio y la primavera

3° premio. Luciano Debanne. Tirate

Mencionados

Ezequiel Eduardo Álvarez. Lo juro, señor

Gabriela Margarita Canteros. 1922

Diego Herrera. Tokorev

Alan Nemirosvky. Era domingo

Hugo Gastón Irigaray. La pecera

Karina Alcira Cocha. Changarina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La renovada sede de ATE Rosario presenta en el último cuatrimestre del año un mural en representación de mujeres luchadoras. Puño en alto, rostros empoderados y cuerpos que revelan luchas paridas, plasmadas en la pared que recibe a quienes se dirigen a la primera planta de la seccional. Las realizadoras nos cuentan los detalles de la obra.
Un gran número de trabajos sobre “Historias de Malvinas” ya están concursando en la cuarta edición del certamen literario organizado por el Departamento de Cultura de ATE Nacional.
El certamen, que ya lleva varias ediciones, está abierto para afiliadxs y no afiliadxs a la Asociación Trabajadores/as del Estado y tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de octubre. Hay importante premios en juego.
La seccional ATE Escobar participó activamente de la Feria presentando el libro Umbrales, sobre El Grito de Burzaco, y exhibiendo publicaciones y libros de ATE y CTA Ediciones.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.