CTA

Santiago del Estero: Marcha por la UNSE

Se trató de la movilización más masiva de los últimos tiempos en la provincia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Mediante un comunicado, la regional Santiago del Estero de la CTA puso énfasis en la presencia de docentes, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales, y familias en la marcha que se realizó en la provincia, en sintonía con las acciones realizadas en todo el país en defensa de la Educación Pública y en rechazo al desfinanciamiento que impulsa el Gobierno nacional.

«Nunca antes se vio este atropello contra los estudiantes que son el futuro de nuestra Patria.», señalaron.

Y agregaron: «Seguimos defendiendo la Educación Pública y Gratuita, como así también a nuestros científicos y científicas.  Vamos a defender que son hoy y siempre el futuro de nuestra Patria».

Según advirtieron, la política de desfinanciación pública de Javier Milei «trae aparejado el malestar total de los estudiantes, muchos de ellos angustiados, cuando lo normal es que estén estudiando y no tener que salir a la calle a pedirle a un presidente el financiamiento para todas las universidades».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Compañeros y compañeras de la CTA Autónoma participaron esta semana de las actividades que realizó la CONAETI y de las COPRETI en Santiago del Estero.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.