Ir al contenido principal

CTA

Se conformó el Centro de Jubilados Barrio Centenario

El Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Centenario de la ciudad de Santiago del Estero se constituyó este jueves 21 por decisión de una numerosa asamblea de jubilados y jubiladas de la provincia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La convocatoria partió de la organización territorial Crecer, integrante de la Federación Nacional Territorial (FeNaT), que convocó para una asamblea a  jubilados y jubiladas de toda la provincia y, tras el debate, se resolvió por unanimidad constituir el Centro de Jubilados Barrio Centenario en la capital provincial.

«El propósito de convocar a esta asamblea es poner en común la situación de los compañeras y compañeros jubilados de Santiago para organizarnos, hacer valer nuestros derechos y luchar por ingresos dignos», afirmó el dirigente de Crecer Oscar Céspedes que, junto a Alejandra Giménez encabezaron la organización del encuentro.

Por la mañana, referentes de jubilados y jubiladas de la provincia, junto a dirigentes, Mariano Pallavecino, Secretario General Adjunto de CTA Santiago del Estero; Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA y Diego Ramírez, abogado de la Secretaría de Previsión,  brindaron una conferencia de prensa para explicar las razones de la iniciativa y las reivindicaciones que el centro de jubilados demandará a las autoridades.

Por la tarde tuvo lugar la asamblea de jubilados y jubiladas con el debate sobre la situación del sector. La caída de los ingresos, la falta de medicamentos y prestaciones de servicios de salud fueron los derechos más reclamados. Tras el uso de la palabra de los participantes, se votó y resolvió por unanimidad la constitución del Centro de Jubilados Barrio Centenario y la elección de  una comisión normalizadora, la cual quedó formada por el ex dirigente municipal Carlos Casagrande, junto a Julia  Del valle Loto y Ramón Uñate.

«Para nosotros siempre es una gran alegría que los compañeros y compañeras se organicen para pelear por sus derechos. Estamos muy satisfechos de ver a tantos trabajadores y trabajadoras jubiladas que le hacen frente a estos gobiernos, que no se resignan y que siguen organizándose por una jubilación digna», afirmó la secretaria de Previsión de la Central, Olivia Ruiz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: