CTA

La CTA en la lucha por la erradicación del trabajo infantil

Compañeros y compañeras de la CTA Autónoma participaron esta semana de las actividades que realizó la CONAETI y de las COPRETI en Santiago del Estero.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se trata de la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) del Norte Grande, y las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). Los días 23 y 24 de noviembre se reunieron funcionarios de ministerios, organizaciones sociales y de trabajadores de siete provincias del Norte argentino.

En ese marco, la CTA volvió a debatir en torno a estrategias para erradicar el trabajo infantil en nuestro país: “Tuvimos interesantes discusiones en torno a qué es el trabajo infantil, cómo detectarlo, y cuáles son las estrategias para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente”, explicó Rosario Hasperue, titular del Foro por los Derechos de la Niñez.

Tras el encuentro quedó conformado un grupo de trabajo de compañeros y compañeras de la CTA de la Ciudad de Salta, que van a desarrollar este tema para integrarse oficialmente a la comisión de esa provincia.

Asimismo, se realizaron reuniones con compañeros y compañeras de otros sindicatos como la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, “para articular y profundizar el trabajo en materia de erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente”, remarcó Hasperue.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El encuentro fue convocado por OIT Argentina, en conjunto con ONU Mujeres y busca dar a conocer los resultados de los efectos que tuvieron los paquetes de estímulos fiscales que se pusieron en funcionamiento en la medida que avanzó la pandemia en materia de políticas de cuidado
El Dr. Raji Sourani, fundador y Director del Centro Palestino de Derechos Humanos, acompañado por Santiago González Vallejo, cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y Paula Cortez de la Federación de Entidades Argentino-Palestina, informaron sobre la situación que se vive en los territorios ocupados militarmente por el Estado de Israel y recibieron el apoyo de la Central.
A 47 años del golpe genocida, la Central fue protagonista una vez más de la tradicional marcha hacia Plaza de Mayo al grito de “son 30 mil, fue genocidio”. Las acciones se replicaron en todo el país.