CTA

La CTA en la lucha por la erradicación del trabajo infantil

Compañeros y compañeras de la CTA Autónoma participaron esta semana de las actividades que realizó la CONAETI y de las COPRETI en Santiago del Estero.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se trata de la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) del Norte Grande, y las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). Los días 23 y 24 de noviembre se reunieron funcionarios de ministerios, organizaciones sociales y de trabajadores de siete provincias del Norte argentino.

En ese marco, la CTA volvió a debatir en torno a estrategias para erradicar el trabajo infantil en nuestro país: “Tuvimos interesantes discusiones en torno a qué es el trabajo infantil, cómo detectarlo, y cuáles son las estrategias para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente”, explicó Rosario Hasperue, titular del Foro por los Derechos de la Niñez.

Tras el encuentro quedó conformado un grupo de trabajo de compañeros y compañeras de la CTA de la Ciudad de Salta, que van a desarrollar este tema para integrarse oficialmente a la comisión de esa provincia.

Asimismo, se realizaron reuniones con compañeros y compañeras de otros sindicatos como la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, “para articular y profundizar el trabajo en materia de erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente”, remarcó Hasperue.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.