Se trata de la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) del Norte Grande, y las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). Los días 23 y 24 de noviembre se reunieron funcionarios de ministerios, organizaciones sociales y de trabajadores de siete provincias del Norte argentino.
En ese marco, la CTA volvió a debatir en torno a estrategias para erradicar el trabajo infantil en nuestro país: “Tuvimos interesantes discusiones en torno a qué es el trabajo infantil, cómo detectarlo, y cuáles son las estrategias para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente”, explicó Rosario Hasperue, titular del Foro por los Derechos de la Niñez.
Tras el encuentro quedó conformado un grupo de trabajo de compañeros y compañeras de la CTA de la Ciudad de Salta, que van a desarrollar este tema para integrarse oficialmente a la comisión de esa provincia.
Asimismo, se realizaron reuniones con compañeros y compañeras de otros sindicatos como la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, “para articular y profundizar el trabajo en materia de erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente”, remarcó Hasperue.