CTA

Ruca Hueney realizó la ceremonia anual de Compromiso Wiphala

Se trata de un encuentro muy significativo para toda la comunidad del proyecto educativo de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. El evento convocó también a referentes políticos y sociales, junto a autoridades de la zona.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los niños y niñas que cursan el sexto año de la escuela primaria del proyecto comunitario Ruca Hueney realizaron su Compromiso Wiphala, la ceremonia que se realiza todos los años para estas fechas y que es de gran relevancia para toda la comunidad por lo que estuvieron presentes las  familias de los chicos y chicas, docentes y autoridades de la escuela y un gran número de referentes políticos y sociales, junto a autoridades del municipio de General Rodríguez.

En un contexto de fuerte acoso sobre los pueblos originarios, con situaciones de violencia y persecución como los vividos semanas atrás con el desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu de tierras ancestrales en la zona de Villa Mascardi, actos reivindicatorios de nuestra pluralidad de culturas son de gran importancia política.

Así lo manifestó Omar Giuliani, fundador de Ruca Hueney, Coordinador Nacional de FeNaT-CTAA y Secretario de Acción Social de la Central al señalar la relevancia de este acto: «Es un evento muy importante dentro de nuestro proyecto institucional porque hemos adoptado la bandera Wiphala, que identifica a una diversidad de pueblos originarios como símbolo de nuestro compromiso con sus valores y sus luchas y con una serie de certezas que creemos universales como el cuidado del ambiente, la importancia de la vida comunitaria, el valor del estudio y el conocimiento, entre otros».

La ceremonia de la jura fue conducida por Hugo Aranea de la Comunidad Mapuche Waiwen Kurruf de Río Negro y en el encuentro también se realizaron actividades artísticas y juegos, para luego compartir un almuerzo comunitario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las organizaciones que trabajan en espacios educativos populares se volvieron a encontrar este sábado 5 de noviembre en el campo de la escuela agro-técnica de Ruca Hueney en Luján, Buenos Aires.
"Estamos dando un paso importante y es parte del proceso de crecimiento de la organización", afirmó el coordinador Nacional y secretario de Acción Social, Omar Giuliani.
El juez Federal Ramos Padilla, quien actualmente protagoniza una campaña que busca la democratización del poder judicial, realizó una recorrida por el proyecto educativo ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
En una reunión multitudinaria, militantes de la Federación Nacional Territorial de todo el país pusieron en común miradás sobre la coyuntura y cómo enfrentar la embestida de las patronales y corporaciones financieras, a la vez que propuestas hacia las elecciones nacionales de la Central a realizarse el 11 de agosto próximo. Importantes definiciones.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.