CTA

FeNaT avanza hacia el acceso a la Salud para sus afiliados y afiliadas

"Estamos dando un paso importante y es parte del proceso de crecimiento de la organización", afirmó el coordinador Nacional y secretario de Acción Social, Omar Giuliani.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Dirigentes, dirigentas y referentes de todo el país de las organizaciones sociales que integran la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) se reunieron este lunes 31 -de amanera presencial y remota- para informar y poner en debate el proyecto que permitiría a los trabajadores y trabajadoras organizadxs en la Federación acceder a los servicios de una Obra Social.

El acceso al sistema será a través del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, que permitirá «reconocer este derecho sin costos adicionales para los compañeros y compañeras», informó «Leo» Castro, dirigente de CTAA Capital y de la Comisión Interna de la Superintendencia de Seguros de Salud. Castro también destacó que «asimismo la responsabilidad de luchar por brindar las mejores condiciones de vida para nuestrxs compañerxs y garantizar derechos. La obra social es importante, pero también la posibilidad de que puedan elegir cual, qué tipo de cobertura y que servicios van a tener».

Por su parte, Omar Giuliani apuntó que esta posibilidad se abre «a partir del crecimiento y profundización de la organización de estar en la calle, en el barrio como también en los espacios de producción y trabajo». El Secretario de Acción Social de la Central aclaró que «el acceso a los servicios de Salud a través de una Obra Social es un derecho que nos corresponde como trabajadores. No nos están regalando nada y lo hacemos realidad a partir de organizarnos y estar movilizados. Por este derecho y por los que faltan», concluyó.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha, realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el Gobierno nacional que continúa sin entregar alimentos.
La organización territorial volvió a movilizar tras el fracasó la mesa de diálogo con funcionarios de la provincial . Denuncian intransigencia y que en diciembre el gobierno de Río Negro dejó asistir con alimentos a los merenderos y comedores.
Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.