CTA

FeNaT avanza hacia el acceso a la Salud para sus afiliados y afiliadas

"Estamos dando un paso importante y es parte del proceso de crecimiento de la organización", afirmó el coordinador Nacional y secretario de Acción Social, Omar Giuliani.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Dirigentes, dirigentas y referentes de todo el país de las organizaciones sociales que integran la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) se reunieron este lunes 31 -de amanera presencial y remota- para informar y poner en debate el proyecto que permitiría a los trabajadores y trabajadoras organizadxs en la Federación acceder a los servicios de una Obra Social.

El acceso al sistema será a través del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, que permitirá «reconocer este derecho sin costos adicionales para los compañeros y compañeras», informó «Leo» Castro, dirigente de CTAA Capital y de la Comisión Interna de la Superintendencia de Seguros de Salud. Castro también destacó que «asimismo la responsabilidad de luchar por brindar las mejores condiciones de vida para nuestrxs compañerxs y garantizar derechos. La obra social es importante, pero también la posibilidad de que puedan elegir cual, qué tipo de cobertura y que servicios van a tener».

Por su parte, Omar Giuliani apuntó que esta posibilidad se abre «a partir del crecimiento y profundización de la organización de estar en la calle, en el barrio como también en los espacios de producción y trabajo». El Secretario de Acción Social de la Central aclaró que «el acceso a los servicios de Salud a través de una Obra Social es un derecho que nos corresponde como trabajadores. No nos están regalando nada y lo hacemos realidad a partir de organizarnos y estar movilizados. Por este derecho y por los que faltan», concluyó.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las organizaciones que trabajan en espacios educativos populares se volvieron a encontrar este sábado 5 de noviembre en el campo de la escuela agro-técnica de Ruca Hueney en Luján, Buenos Aires.
Se trata de un encuentro muy significativo para toda la comunidad del proyecto educativo de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. El evento convocó también a referentes políticos y sociales, junto a autoridades de la zona.
El juez Federal Ramos Padilla, quien actualmente protagoniza una campaña que busca la democratización del poder judicial, realizó una recorrida por el proyecto educativo ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
En una reunión multitudinaria, militantes de la Federación Nacional Territorial de todo el país pusieron en común miradás sobre la coyuntura y cómo enfrentar la embestida de las patronales y corporaciones financieras, a la vez que propuestas hacia las elecciones nacionales de la Central a realizarse el 11 de agosto próximo. Importantes definiciones.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.