CTA

Juan Ramos Padilla visitó Ruca Hueney

El juez Federal Ramos Padilla, quien actualmente protagoniza una campaña que busca la democratización del poder judicial, realizó una recorrida por el proyecto educativo ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Omar Giuliani, fundador de Ruca, Secretario de Acción Social de la Central y Coordinador Nacional de FeNaT-CTAA, fue el anfitrión del encuentro. Contó sobre los inicios del proyecto cuando, allá por mediados de los ’90, «dábamos clases debajo de la sombra de un  árbol de mandarinas», mostrando ahora con mucho orgullo -junto con sus educadores populares y estudiantes- el crecimiento de Ruca, Hueney que hoy ya cuenta el hogar convivencial, escuela primaria y una secundaria agro-técnica. «No es más un proyecto, sino la realidad de una organización social que a través de la educación -como principal herramienta- luchan por una sociedad más igualitaria y en comunidad, con el cuidado y la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia».

Al inicio de la visita, una estudiante de la secundaria dio una clase magistral con detalles sobre la  producción de quesos y otros productos lácteos que se realizan a partir de las instalaciones con las que cuenta la escuela. Luego, en una de las aulas,  que tiene en la pared la leyenda, «Con la memoria escribimos nuestra historia”, el intercambio continuó con una conversación sobre educación popular, soberanía alimentaria y las problemáticas que enfrentan las infancias. Luego la recorrida continuó por la escuela primaria y la radio comunitaria, compartiendo mates y tortafritas con estudiantes y educadores.

También fueron parte del encuentro, docentes, autoridades de Ruca y el referente de FeNaT-CTAA Nestor Rojas.

Juan Ramos Padilla  actualmente es presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal. Entre 1986 y 1988, siendo Juez del Juzgado de Morón, declaró la inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final y  fue protagonista en la restitución a sus familias de menores apropiados durante la dictadura. Actualmente es uno de los impulsores de una campaña que busca democratizar el poder judicial, terminar con el lawfare y renovar la Corte Suprema de Justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.