CTA

Juan Ramos Padilla visitó Ruca Hueney

El juez Federal Ramos Padilla, quien actualmente protagoniza una campaña que busca la democratización del poder judicial, realizó una recorrida por el proyecto educativo ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Omar Giuliani, fundador de Ruca, Secretario de Acción Social de la Central y Coordinador Nacional de FeNaT-CTAA, fue el anfitrión del encuentro. Contó sobre los inicios del proyecto cuando, allá por mediados de los ’90, «dábamos clases debajo de la sombra de un  árbol de mandarinas», mostrando ahora con mucho orgullo -junto con sus educadores populares y estudiantes- el crecimiento de Ruca, Hueney que hoy ya cuenta el hogar convivencial, escuela primaria y una secundaria agro-técnica. «No es más un proyecto, sino la realidad de una organización social que a través de la educación -como principal herramienta- luchan por una sociedad más igualitaria y en comunidad, con el cuidado y la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia».

Al inicio de la visita, una estudiante de la secundaria dio una clase magistral con detalles sobre la  producción de quesos y otros productos lácteos que se realizan a partir de las instalaciones con las que cuenta la escuela. Luego, en una de las aulas,  que tiene en la pared la leyenda, «Con la memoria escribimos nuestra historia”, el intercambio continuó con una conversación sobre educación popular, soberanía alimentaria y las problemáticas que enfrentan las infancias. Luego la recorrida continuó por la escuela primaria y la radio comunitaria, compartiendo mates y tortafritas con estudiantes y educadores.

También fueron parte del encuentro, docentes, autoridades de Ruca y el referente de FeNaT-CTAA Nestor Rojas.

Juan Ramos Padilla  actualmente es presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal. Entre 1986 y 1988, siendo Juez del Juzgado de Morón, declaró la inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final y  fue protagonista en la restitución a sus familias de menores apropiados durante la dictadura. Actualmente es uno de los impulsores de una campaña que busca democratizar el poder judicial, terminar con el lawfare y renovar la Corte Suprema de Justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las organizaciones que trabajan en espacios educativos populares se volvieron a encontrar este sábado 5 de noviembre en el campo de la escuela agro-técnica de Ruca Hueney en Luján, Buenos Aires.
"Estamos dando un paso importante y es parte del proceso de crecimiento de la organización", afirmó el coordinador Nacional y secretario de Acción Social, Omar Giuliani.
Se trata de un encuentro muy significativo para toda la comunidad del proyecto educativo de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. El evento convocó también a referentes políticos y sociales, junto a autoridades de la zona.
En una reunión multitudinaria, militantes de la Federación Nacional Territorial de todo el país pusieron en común miradás sobre la coyuntura y cómo enfrentar la embestida de las patronales y corporaciones financieras, a la vez que propuestas hacia las elecciones nacionales de la Central a realizarse el 11 de agosto próximo. Importantes definiciones.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.