CTA

Juan Ramos Padilla visitó Ruca Hueney

El juez Federal Ramos Padilla, quien actualmente protagoniza una campaña que busca la democratización del poder judicial, realizó una recorrida por el proyecto educativo ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Omar Giuliani, fundador de Ruca, Secretario de Acción Social de la Central y Coordinador Nacional de FeNaT-CTAA, fue el anfitrión del encuentro. Contó sobre los inicios del proyecto cuando, allá por mediados de los ’90, «dábamos clases debajo de la sombra de un  árbol de mandarinas», mostrando ahora con mucho orgullo -junto con sus educadores populares y estudiantes- el crecimiento de Ruca, Hueney que hoy ya cuenta el hogar convivencial, escuela primaria y una secundaria agro-técnica. «No es más un proyecto, sino la realidad de una organización social que a través de la educación -como principal herramienta- luchan por una sociedad más igualitaria y en comunidad, con el cuidado y la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia».

Al inicio de la visita, una estudiante de la secundaria dio una clase magistral con detalles sobre la  producción de quesos y otros productos lácteos que se realizan a partir de las instalaciones con las que cuenta la escuela. Luego, en una de las aulas,  que tiene en la pared la leyenda, «Con la memoria escribimos nuestra historia”, el intercambio continuó con una conversación sobre educación popular, soberanía alimentaria y las problemáticas que enfrentan las infancias. Luego la recorrida continuó por la escuela primaria y la radio comunitaria, compartiendo mates y tortafritas con estudiantes y educadores.

También fueron parte del encuentro, docentes, autoridades de Ruca y el referente de FeNaT-CTAA Nestor Rojas.

Juan Ramos Padilla  actualmente es presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal. Entre 1986 y 1988, siendo Juez del Juzgado de Morón, declaró la inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final y  fue protagonista en la restitución a sus familias de menores apropiados durante la dictadura. Actualmente es uno de los impulsores de una campaña que busca democratizar el poder judicial, terminar con el lawfare y renovar la Corte Suprema de Justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La agrupación Hilda Guerrero de Molina, integrante de la FeNaT Buenos Aires, realizó un acto en la Rotonda de Barrio Marítimo, de Berazategui, para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado y reivindicar la lucha de las mujeres trabajadoras.
Referentes de 19 provincias sesionaron este lunes en la sede nacional de la Central para dejar constituida una conducción nacional, con Omar Giuliani como Secretario General.
A partir de diversas reuniones de las y los referentes de la FeNaT y la CTA Autónoma de San Juan con distintas instituciones, se consiguieron derechos para las y los compañeros.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) movilizó este miércoles 28 para denunciar el ajuste del gobierno sobre los sectores populares, especialmente contra las y los trabajadores precarizadxs, y a la vez decirle a la Corte Suprema de Justicia, ¡Basta de criminalizar a las y los luchadores sociales!

Últimas Noticias:

El encuentro fue convocado por OIT Argentina, en conjunto con ONU Mujeres y busca dar a conocer los resultados de los efectos que tuvieron los paquetes de estímulos fiscales que se pusieron en funcionamiento en la medida que avanzó la pandemia en materia de políticas de cuidado
El Dr. Raji Sourani, fundador y Director del Centro Palestino de Derechos Humanos, acompañado por Santiago González Vallejo, cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y Paula Cortez de la Federación de Entidades Argentino-Palestina, informaron sobre la situación que se vive en los territorios ocupados militarmente por el Estado de Israel y recibieron el apoyo de la Central.
A 47 años del golpe genocida, la Central fue protagonista una vez más de la tradicional marcha hacia Plaza de Mayo al grito de “son 30 mil, fue genocidio”. Las acciones se replicaron en todo el país.