CTA

Resistencia del movimiento obrero a la dictadura

La Biblioteca de la CTAA inició una campaña de recuperación de la memoria histórica a través de testimonios de protagonistas y testigxs.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A 40 años del 30 de marzo de 1982, la Biblioteca Digital de lxs Trabajadores de Argentina de la CTAA, convoca a recuperar la memoria colectiva de nuestra clase y nuestro rol protagónico en la restitución del Estado de Derecho y la derrota a la dictadura.

La propuesta es contar en un video, la visión de ese momento: cómo se vivía el clima de época, las lecturas de la realidad, las contradicciones con la plaza del 2 de abril y el nivel organizativo gremial en el marco del estado de sitio y la proscripción del derecho a huelga imperante.

Es importante aportar nombre, pertenencia organizacional actual y durante el año ’82, y con quién/es se concurrió y cómo se organizaron.

Enviar por mail a bibliotecadigitalcta@gmail.com o al Whtasapp: +54911 62880978

¡Construimos Memoria!
¡Hacemos Historia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Secretaría de Discapacidad de CTAA y el Departamento de Discapacidad de ATE lanzan una Campaña de concientización en el marco de la “Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.
Sumá tu firma para que el Estado Argentino se haga cargo de los controles, dragados, puertos, fiscalizaciones y peajes del Río.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.