CTA

Resistencia del movimiento obrero a la dictadura

La Biblioteca de la CTAA inició una campaña de recuperación de la memoria histórica a través de testimonios de protagonistas y testigxs.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

A 40 años del 30 de marzo de 1982, la Biblioteca Digital de lxs Trabajadores de Argentina de la CTAA, convoca a recuperar la memoria colectiva de nuestra clase y nuestro rol protagónico en la restitución del Estado de Derecho y la derrota a la dictadura.

La propuesta es contar en un video, la visión de ese momento: cómo se vivía el clima de época, las lecturas de la realidad, las contradicciones con la plaza del 2 de abril y el nivel organizativo gremial en el marco del estado de sitio y la proscripción del derecho a huelga imperante.

Es importante aportar nombre, pertenencia organizacional actual y durante el año ’82, y con quién/es se concurrió y cómo se organizaron.

Enviar por mail a bibliotecadigitalcta@gmail.com o al Whtasapp: +54911 62880978

¡Construimos Memoria!
¡Hacemos Historia!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La Secretaría de Discapacidad de CTAA y el Departamento de Discapacidad de ATE lanzan una Campaña de concientización en el marco de la “Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.
Sumá tu firma para que el Estado Argentino se haga cargo de los controles, dragados, puertos, fiscalizaciones y peajes del Río.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.