CTA

Para no desaparecer, Discapacidad en agenda

En el día de ayer referentes de las áreas de Discapacidad de ATE y CTA estuvieron presentes en el acto que dio lugar a la temática de la discapacidad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Es el único espacio que consideramos que no va a atentar directamente al conjunto de los derechos de las personas con discapacidad, tal como lo hicieron los otros candidatos de la derecha.”, afirmó Carlos Ferreres, referente de las áreas de Discapacidad de ATE y CTA. Asimismo, afirmó que se trata de la fórmula que es capaz de llevar adelante los planteos históricos, tanto de la Central de Trabajadores como de ATE: «cumplimiento del cupo laboral, inclusión educativa en todos sus niveles, acceso a la salud, al transporte público, el derecho a una vivienda, a la integración y a la participación social en condiciones de igualdad».

El acto que encabeza la fórmula Massa – Rossi, Wado de Pedro, llevó como título “Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos”. Allí se recordó que hace 50 años el Frente de Lisiados Peronistas tomó el túnel de Avenida del Libertador en reclamo de mejores condiciones laborales y una ley que los identificaran como trabajadores con discapacidad. Fue un hito histórico para la organización y la lucha, en tanto las personas con discapacidad se entendieron como sujetos políticos, y se organizaron. Se planteó trasladar esa comprensión a la actual coyuntura política, donde para el resto de las fórmulas, Discapacidad sólo figura como un gasto, planteando más recortes y más ajustes.

En este sentido, Ferreres anunció, “nuestra presencia es un acto de defensa y garantía a los derechos adquiridos y con la perspectiva de plantear políticas públicas y presupuesto para las personas con discapacidad, junto a otras organizaciones y sindicatos aquí reunidos”.

En la foto de izquierda a derecha, Carlos Ferreres, Alejandro Bianchi, Carlos Scally y Mabel Mamani sostienen la bandera de Discapacidad de la Central de Trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Biblioteca de la CTAA inició una campaña de recuperación de la memoria histórica a través de testimonios de protagonistas y testigxs.
La Secretaría de Discapacidad de CTAA y el Departamento de Discapacidad de ATE lanzan una Campaña de concientización en el marco de la “Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.
Sumá tu firma para que el Estado Argentino se haga cargo de los controles, dragados, puertos, fiscalizaciones y peajes del Río.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.