CTA

Por el trato Inclusivo e Igualitario en Discapacidad

La Secretaría de Discapacidad de CTAA y el Departamento de Discapacidad de ATE lanzan una Campaña de concientización en el marco de la “Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con el objetivo de seguir generando acciones que reconozcan y fortalezcan a la persona con discapacidad como sujeto de pleno derecho, en igualdad de condiciones con el resto de los actores sociales, las áreas de discapacidad de CTAA y ATE elaboraron una serie de videos que esta vez ponen el foco en el trato, sugiriendo formas que promuevan la inclusión.

Se partió del conocimiento de situaciones de discriminación y exclusión que transitan a diario los trabajadores y trabajadoras con discapacidad cuando su entorno desconoce cómo tratar, cómo dirigirse, o cómo interactuar. Reproduciendo de esta manera, prejuicios, miedos y falsas creencias que terminan obstaculizando la integración y la inclusión efectiva de las personas con discapacidad.

En este sentido, Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE expresó que “necesitamos poner en palabras formas que contribuyan a construir autonomía y dignidad en pos de poder pensar a una persona con discapacidad como un ser productivo, capaz de generar riqueza y de disputar su participación económica, política, social y cultural junto y formando parte de la clase trabajadora”.

El material es protagonizado por personas que tienen diferentes discapacidades: motriz, visual, auditiva e intelectual, aportando especificidad y riqueza a los materiales. Ellos son: María Belén García, activista en Discapacidad, Anabel Rejas Trellez, estudiante del último año de la carrera de periodismo en la UNLP, Carlos Vera Flores, trabajador del Museo Nacional de Bellas Artes, y miembro ATE cultura. Producidos por el área de comunicación de la Secretaría de Discapacidad de la CTAA junto al Equipo de prensa de ATE, Pablo Carballo y Guillermo Flores, cuentan con el aporte de la voz de los dirigentes: Carlos Ferreres y Ricardo Peidro, Secretario Deneral de CTAA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Biblioteca de la CTAA inició una campaña de recuperación de la memoria histórica a través de testimonios de protagonistas y testigxs.
Sumá tu firma para que el Estado Argentino se haga cargo de los controles, dragados, puertos, fiscalizaciones y peajes del Río.

Últimas Noticias:

Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
Tras arduas negociaciones, el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el Ejecutivo, pero es aún insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.