CTA

Repudio al entrenamiento de la policía provincial de Chubut

“Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado. Una noche muy oscura a tu villa entraré", se escuchó durante un entrenamiento de la policía de Chubut. El hecho se conoció por la grabación de un video casero que subieron a sus propias redes.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

“Hace mucho que estamos luchando contra esta política represiva, que tiene dos protocolos provinciales en línea con la doctrina Chocobar y que fueron de utilidad para la ejecución con un tiro en la cabeza a Tino Jhon”, dijo Claudia Barrionuevo, Secretaria Adjunta de la Central chubutense.

“Hay un culto a la muerte en la policía del Chubut que asusta. Con esas remeras amenazantes se presentaron los infantes en el acto de finalización del curso”, destacó la dirigenta. Y en las fotos se ve a los policías con remeras estampadas con calaveras armadas.

Ni bien se conoció el video, desde la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma de la provincia de Chubut, “manifestamos el absoluto repudio a la formación que realiza la policía del Chubut con aspirantes a policías, la transcendencia del vídeo donde a la claras se muestra un adoctrinamiento que busca construir en los que luchamos por más derechos, por la defensa del medio ambiente y una justa distribución de la riqueza un enemigo a someter”, describió la Adjunta.

Los y las dirigentas dijeron que estas prácticas retrotraen a las épocas más oscuras de la historia argentina y que lo que preocupa aún más es la indiferencia y el menosprecio de las autoridades provinciales. “Venimos una vez más a solicitar la urgente derogación de los protocolos antidemocráticos que sólo buscan criminalizar a los vecinos y vecinas que luchan”, dijo Barrionuevo y recordó el asesinato hace pocos meses de Tino Jhon, vecino de Lago Puelo que padecía una enfermedad psiquiátrica y que fue fusilado por la policía que irrumpió violentamente en su casa sin ninguna orden de allanamiento.

“Cuántas vidas más va a cobrar esta política de seguridad que nada tiene que ver con la seguridad de la población. Es necesario que tanto el gobierno provincial como los diputados provinciales y la justicia misma reaccionen porque vivimos en un Estado de derecho, que no quiere repetir el pasado nefasto y asesino y un pueblo que seguirá luchando por ello y por memoria, verdad y justicia.”, concluyó Barrionuevo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Por primera vez, un tribunal dictó condenas por los delitos sexuales cometidos en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Armada. El fallo abre la puerta al juzgamiento de otros casos denunciados, que se encuentran en etapa de instrucción.
Ayer fue un día de victoria para el movimiento popular: el Tribunal Oral Federal N°4 de San Martín condenó a prisión perpetua a 5 de los acusados por la represión a la Contraofensiva Montonera.
La FENAT-CTAA, junto a familiares de las víctimas, la subsecretaría provincial de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, conmemoró el Día Nacional Contra la Violencia Institucional.

Últimas Noticias:

Este 27, 28 y 29 de octubre habrá elección de delegados en Chevallier y el 19 de noviembre en la línea 160.
El pasado miércoles 15 de septiembre el gremio de trabajadorxs de la danza AATDa realizó un encuentro junto a la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma y dirigentes de las delegaciones de diferentes provincias.
La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) celebrará su segundo Congreso Nacional el próximo sábado 25 de septiembre en la localidad bonaerense de Ensenada.