CTA

Repudio al entrenamiento de la policía provincial de Chubut

“Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado. Una noche muy oscura a tu villa entraré", se escuchó durante un entrenamiento de la policía de Chubut. El hecho se conoció por la grabación de un video casero que subieron a sus propias redes.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“Hace mucho que estamos luchando contra esta política represiva, que tiene dos protocolos provinciales en línea con la doctrina Chocobar y que fueron de utilidad para la ejecución con un tiro en la cabeza a Tino Jhon”, dijo Claudia Barrionuevo, Secretaria Adjunta de la Central chubutense.

“Hay un culto a la muerte en la policía del Chubut que asusta. Con esas remeras amenazantes se presentaron los infantes en el acto de finalización del curso”, destacó la dirigenta. Y en las fotos se ve a los policías con remeras estampadas con calaveras armadas.

Ni bien se conoció el video, desde la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma de la provincia de Chubut, “manifestamos el absoluto repudio a la formación que realiza la policía del Chubut con aspirantes a policías, la transcendencia del vídeo donde a la claras se muestra un adoctrinamiento que busca construir en los que luchamos por más derechos, por la defensa del medio ambiente y una justa distribución de la riqueza un enemigo a someter”, describió la Adjunta.

Los y las dirigentas dijeron que estas prácticas retrotraen a las épocas más oscuras de la historia argentina y que lo que preocupa aún más es la indiferencia y el menosprecio de las autoridades provinciales. “Venimos una vez más a solicitar la urgente derogación de los protocolos antidemocráticos que sólo buscan criminalizar a los vecinos y vecinas que luchan”, dijo Barrionuevo y recordó el asesinato hace pocos meses de Tino Jhon, vecino de Lago Puelo que padecía una enfermedad psiquiátrica y que fue fusilado por la policía que irrumpió violentamente en su casa sin ninguna orden de allanamiento.

“Cuántas vidas más va a cobrar esta política de seguridad que nada tiene que ver con la seguridad de la población. Es necesario que tanto el gobierno provincial como los diputados provinciales y la justicia misma reaccionen porque vivimos en un Estado de derecho, que no quiere repetir el pasado nefasto y asesino y un pueblo que seguirá luchando por ello y por memoria, verdad y justicia.”, concluyó Barrionuevo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Junto a un gran abanico de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos, la CTA Autónoma moviliza este jueves a Tribunales para volver a exigir la democratización de la Justicia y el fin de la persecución a luchadores sociales.
Ante la inminencia de un fallo que posibilitaría entregar a Facundo Molares al gobierno genocida y represor de Ivan Duque, la Coordinadora de Solidaridad con Facundo Molares, junto a otras organizaciones populares, se movilizan y reclaman su libertad.
Cada enero, desde aquel caluroso día 27 de 2004 en el que amanecimos con la terrible noticia del femicidio de Sandra Cabrera, la reivindicamos como una heroína. De aquel día a hoy la lucha que Sandra encabezó continúa vigente en sus compañeras de Ammar: por el reconocimiento del trabajo sexual y que las fuerzas de seguridad dejen se perseguir y criminalizar a las compañeras.
Por primera vez, un tribunal dictó condenas por los delitos sexuales cometidos en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Armada. El fallo abre la puerta al juzgamiento de otros casos denunciados, que se encuentran en etapa de instrucción.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.