CTA

Relanzamiento del espacio de Juventudes CTAA en Junín

El pasado 7 de agosto las Juventudes de CTAA de Junín se reunieron con la mesa política de Juventudes CTAA Buenos Aires e integrantes de la Mesa Provincial de la Central bonaerense, para replantearse qué CTAA quieren.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Dentro de los ejes de debate se planteó:️ Cómo atravesaron la pandemia; Situación emocional; Recursos y Accesibilidad: tecnología, conectividad; Discriminación social y violencia de género; La educación y el problema de clase; Violencia social y discriminación bajo la perspectiva social de identidad de barrio.

Ante la pregunta de qué es para las Juventudes nuestra CTAA, la conclusión fue que «nuestra Central, es la posibilidad de organizarnos frente a la injusticia, contra la desidia del Estado, para resolver, garantizar y recuperar políticas públicas y derechos que no han sido negados en la condición de nuestra clase. Y es una central que reúne a todo tipo de trabajadores y trabajadoras en una lucha colectiva».

Estuvieron acompañando a las Juventudes de la CTAA bonaerense, la Secretaria del Área de Discapacidad CTAA Provincia de Buenos Aires, Nancy Alarcón, y la secretaria del Área de Previsión Social CTAA PBA Alejandra Brillante, y Juan Laurenzo, Secretario de UCRA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la continuidad del plan de acción rumbo al Paro Nacional del 24 de enero contra el DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus del gobierno nacional, y con la intención de construir un armado con la mayor cantidad de actores posibles de la comunidad, se conformó la multisectorial en Carmen de Patagones.
Es en rechazo al mega decreto anunciado por el presidente Javier Milei anoche en cadena nacional.
La CTA Bonaerense expresó su rechazo al “mega decreto” que será anunciado por el presidente Javier Milei el día de hoy por cadena nacional.
La exposición fotográfica recoge el trabajo de Myrna Insúa sobre los campos de detención clandestinos en Argentina y Uruguay durante las dictaduras de la década de 1970. Participaron diferentes organizaciones de Derechos Humanos.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.