CTA

Relanzamiento del espacio de Juventudes CTAA en Junín

El pasado 7 de agosto las Juventudes de CTAA de Junín se reunieron con la mesa política de Juventudes CTAA Buenos Aires e integrantes de la Mesa Provincial de la Central bonaerense, para replantearse qué CTAA quieren.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Dentro de los ejes de debate se planteó:️ Cómo atravesaron la pandemia; Situación emocional; Recursos y Accesibilidad: tecnología, conectividad; Discriminación social y violencia de género; La educación y el problema de clase; Violencia social y discriminación bajo la perspectiva social de identidad de barrio.

Ante la pregunta de qué es para las Juventudes nuestra CTAA, la conclusión fue que «nuestra Central, es la posibilidad de organizarnos frente a la injusticia, contra la desidia del Estado, para resolver, garantizar y recuperar políticas públicas y derechos que no han sido negados en la condición de nuestra clase. Y es una central que reúne a todo tipo de trabajadores y trabajadoras en una lucha colectiva».

Estuvieron acompañando a las Juventudes de la CTAA bonaerense, la Secretaria del Área de Discapacidad CTAA Provincia de Buenos Aires, Nancy Alarcón, y la secretaria del Área de Previsión Social CTAA PBA Alejandra Brillante, y Juan Laurenzo, Secretario de UCRA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un marco de profunda emoción y entusiasmo, sesionó la Asamblea Constitutiva del Sindicato de Acompañantes Terapéuticos (SAT) de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires.
La CTA Autónoma bonaerense realizó un acto en Punta Piedras, Magdalena, lugar donde comienza el Canal del mismo nombre, para exigir que se materialice la obra que brindará salida soberana al mar, y en ese sentido se pidió por la estatización de los puertos y una mayor inversión en la industria naval que brinde una flota de bandera.
En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.