CTA

Primera capacitación en Moreno del Plan Nacional Accionar impulsado por la CTAA y la FeNaT

En el marco del Programa Accionar y mediante un convenio firmado entre la FeNaT y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se realizó en Moreno un encuentro de capacitación en derechos orientados al fortalecimiento del Potenciar Trabajo en el territorio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Estuvieron presentes Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT; el Equipo técnico del Consejo; el secretario de Organización de la CTAA Nacional, Beto González; el secretario General de la Regional Moreno Roque Acosta y Guadalupe Zalvania, referente Nacional del Frente Unidad x La Equidad (FUE–FeNaT).

En ese sentido Guadalupe Zalvania explicó que «la idea es poder avanzar en capacitaciones para que las compañeras sean promotoras en derechos territoriales y puedan así llegar donde el Estado no llega».

«El Potenciar no comprende el sistema de cuidados y no tiene perspectiva de género, es entonces que entre la CTAA y Victoria Toloza Paz pudimos poner en común estos puntos y generar una unidad de gestión para poder avanzar en los proyectos, y que las compañeras, entendiendo sus tiempos, sus días, la maternidad y todo lo que el Potenciar no toma en cuenta, puedan llevar adelante la contraprestación del programa», detalló.

Asimismo Roque Acosta señaló que «es muy importante trabajar en conjunto con la gente para que el programa funcione. Es momento de hacer que las políticas lleguen al territorio».

Por su parte Omar Giuliani ponderó «la importancia de que estas políticas públicas lleguen al territorio, y también que las organizaciones sociales debemos ser parte de la instancia, si no sería repetir modelos que ciertas estructuras le dicen a los pobres cómo vivir. Y lo que hay que poner en común es cómo construimos derechos de manera colectiva».

«No queremos ser depositarios de políticas públicas, queremos ser los constructores de esta instancia, queremos ser parte de la política pública», sentenció.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Debatieron la coyuntura y analizaron líneas de acción estratégicas de cara al tiempo que viene para llevar al Congreso Nacional de la CTA.
En una conferencia de prensa realizada este lunes en la casa de gobierno bonaerense, el mandatario provincial anunció que Buenos Aires se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le sea restituido inmediatamente el Fondo de Fortalecimiento Fiscal arrebatado por el presidente Javier Milei.
En la continuidad del plan de acción rumbo al Paro Nacional del 24 de enero contra el DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus del gobierno nacional, y con la intención de construir un armado con la mayor cantidad de actores posibles de la comunidad, se conformó la multisectorial en Carmen de Patagones.
Es en rechazo al mega decreto anunciado por el presidente Javier Milei anoche en cadena nacional.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.