CTA

Primera capacitación en Moreno del Plan Nacional Accionar impulsado por la CTAA y la FeNaT

En el marco del Programa Accionar y mediante un convenio firmado entre la FeNaT y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se realizó en Moreno un encuentro de capacitación en derechos orientados al fortalecimiento del Potenciar Trabajo en el territorio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Estuvieron presentes Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT; el Equipo técnico del Consejo; el secretario de Organización de la CTAA Nacional, Beto González; el secretario General de la Regional Moreno Roque Acosta y Guadalupe Zalvania, referente Nacional del Frente Unidad x La Equidad (FUE–FeNaT).

En ese sentido Guadalupe Zalvania explicó que «la idea es poder avanzar en capacitaciones para que las compañeras sean promotoras en derechos territoriales y puedan así llegar donde el Estado no llega».

«El Potenciar no comprende el sistema de cuidados y no tiene perspectiva de género, es entonces que entre la CTAA y Victoria Toloza Paz pudimos poner en común estos puntos y generar una unidad de gestión para poder avanzar en los proyectos, y que las compañeras, entendiendo sus tiempos, sus días, la maternidad y todo lo que el Potenciar no toma en cuenta, puedan llevar adelante la contraprestación del programa», detalló.

Asimismo Roque Acosta señaló que «es muy importante trabajar en conjunto con la gente para que el programa funcione. Es momento de hacer que las políticas lleguen al territorio».

Por su parte Omar Giuliani ponderó «la importancia de que estas políticas públicas lleguen al territorio, y también que las organizaciones sociales debemos ser parte de la instancia, si no sería repetir modelos que ciertas estructuras le dicen a los pobres cómo vivir. Y lo que hay que poner en común es cómo construimos derechos de manera colectiva».

«No queremos ser depositarios de políticas públicas, queremos ser los constructores de esta instancia, queremos ser parte de la política pública», sentenció.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.