CTA

Primera capacitación en Moreno del Plan Nacional Accionar impulsado por la CTAA y la FeNaT

En el marco del Programa Accionar y mediante un convenio firmado entre la FeNaT y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se realizó en Moreno un encuentro de capacitación en derechos orientados al fortalecimiento del Potenciar Trabajo en el territorio.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Estuvieron presentes Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT; el Equipo técnico del Consejo; el secretario de Organización de la CTAA Nacional, Beto González; el secretario General de la Regional Moreno Roque Acosta y Guadalupe Zalvania, referente Nacional del Frente Unidad x La Equidad (FUE–FeNaT).

En ese sentido Guadalupe Zalvania explicó que «la idea es poder avanzar en capacitaciones para que las compañeras sean promotoras en derechos territoriales y puedan así llegar donde el Estado no llega».

«El Potenciar no comprende el sistema de cuidados y no tiene perspectiva de género, es entonces que entre la CTAA y Victoria Toloza Paz pudimos poner en común estos puntos y generar una unidad de gestión para poder avanzar en los proyectos, y que las compañeras, entendiendo sus tiempos, sus días, la maternidad y todo lo que el Potenciar no toma en cuenta, puedan llevar adelante la contraprestación del programa», detalló.

Asimismo Roque Acosta señaló que «es muy importante trabajar en conjunto con la gente para que el programa funcione. Es momento de hacer que las políticas lleguen al territorio».

Por su parte Omar Giuliani ponderó «la importancia de que estas políticas públicas lleguen al territorio, y también que las organizaciones sociales debemos ser parte de la instancia, si no sería repetir modelos que ciertas estructuras le dicen a los pobres cómo vivir. Y lo que hay que poner en común es cómo construimos derechos de manera colectiva».

«No queremos ser depositarios de políticas públicas, queremos ser los constructores de esta instancia, queremos ser parte de la política pública», sentenció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

La Regional La Plata–Ensenada de la CTAA junto a numerosas organizaciones dispusieron una jornada de lucha contra el Código “de convivencia” Urbano que impulsa el ejecutivo platense. De aprobarse mañana en la sesión que tendrá mayoría propia por parte de Juntos por el Cambio, se estaría produciendo un virtual «apartheid» en la capital bonaerense.
Desde la CTA Autónoma bonaerense junto a la regional de Berisso se expresa el absoluto repudio al violento ataque vandálico realizado contra el mural que conmemora y reivindica a las y los 30 mil compañerxs muertos, detenidxs y desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar. La memoria está cada unx de las y los familiares, amigxs, ciudadanxs.
El pasado 7 de agosto las Juventudes de CTAA de Junín se reunieron con la mesa política de Juventudes CTAA Buenos Aires e integrantes de la Mesa Provincial de la Central bonaerense, para replantearse qué CTAA quieren.
La CTA Autónoma bonaerense a través de su secretario General Oscar de Isasi participó del acto donde el gobierno provincial anunció el lanzamiento del Programa Impulsar Oficios que asistirá económicamente a egresadas y egresados de los cursos de formación laboral dictados por el Ministerio de Trabajo y de Educación, y las organizaciones sindicales para que puedan desarrollar sus proyectos. También el Banco Provincia anunció descuentos del 30% utilizando la aplicación Cuenta DNI en comercios de cercanía.

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.