CTA

Berisso: Repudio al ataque violento hacia el mural que reivindica a las y los 30.000

Desde la CTA Autónoma bonaerense junto a la regional de Berisso se expresa el absoluto repudio al violento ataque vandálico realizado contra el mural que conmemora y reivindica a las y los 30 mil compañerxs muertos, detenidxs y desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar. La memoria está cada unx de las y los familiares, amigxs, ciudadanxs.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En ese sentido Mara Gonzáles, Secretaria de Derechos Humanos de la Regional Berisso y Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Berisso, contó que «ayer amaneció vandalizado el mural que había realizado HIJOS en el marco de un nuevo aniversario de la desaparición de Julio López, que fue el 18 de septiembre». Y aseguró que «este no es un hecho aislado, sino que ya venían vandalizando varios objetos que tienen que ver con la memoria; la semana pasada rompieron algunas placas que se habían instalado en el marco de la iniciativa ‘Sembrando Memoria’ en marzo, y la cartelería que señaliza el Paseo de la Memoria».

«Para nosotros no son hechos aislados, sino que tienen que ver con mensajes de odio y negacionismo por un sector de la sociedad», enfatizó Gonzáles. Por lo cual este viernes a las 17 horas se realizará una jornada de repudio y concientización en el mural ubicado en 8 y Montevideo, «para seguir concientizando a la comunidad sobre la importancia de las políticas de memoria, reivindicar y resignificar la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas», apuntó. Y señaló que «desde la Secretaría de DDHH realizamos la denuncia en la comisaría y se pidió por oficio al Banco Francés que está justo en frente que se notifique de las cámaras».

Asimismo Emiliano Hueravilo, Secretario de DDHH de la CTA Autónoma bonaerense, apuntó que «repudiamos el ataque al mural que fue producto de una iniciativa colectiva de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas. Y nos comprometemos también a estar presentes el día viernes para volver a pintarlo con el mismo amor que lo hicimos la primera vez».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un marco de profunda emoción y entusiasmo, sesionó la Asamblea Constitutiva del Sindicato de Acompañantes Terapéuticos (SAT) de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires.
La CTA Autónoma bonaerense realizó un acto en Punta Piedras, Magdalena, lugar donde comienza el Canal del mismo nombre, para exigir que se materialice la obra que brindará salida soberana al mar, y en ese sentido se pidió por la estatización de los puertos y una mayor inversión en la industria naval que brinde una flota de bandera.
En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.