CTA

Berisso: Repudio al ataque violento hacia el mural que reivindica a las y los 30.000

Desde la CTA Autónoma bonaerense junto a la regional de Berisso se expresa el absoluto repudio al violento ataque vandálico realizado contra el mural que conmemora y reivindica a las y los 30 mil compañerxs muertos, detenidxs y desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar. La memoria está cada unx de las y los familiares, amigxs, ciudadanxs.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En ese sentido Mara Gonzáles, Secretaria de Derechos Humanos de la Regional Berisso y Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Berisso, contó que «ayer amaneció vandalizado el mural que había realizado HIJOS en el marco de un nuevo aniversario de la desaparición de Julio López, que fue el 18 de septiembre». Y aseguró que «este no es un hecho aislado, sino que ya venían vandalizando varios objetos que tienen que ver con la memoria; la semana pasada rompieron algunas placas que se habían instalado en el marco de la iniciativa ‘Sembrando Memoria’ en marzo, y la cartelería que señaliza el Paseo de la Memoria».

«Para nosotros no son hechos aislados, sino que tienen que ver con mensajes de odio y negacionismo por un sector de la sociedad», enfatizó Gonzáles. Por lo cual este viernes a las 17 horas se realizará una jornada de repudio y concientización en el mural ubicado en 8 y Montevideo, «para seguir concientizando a la comunidad sobre la importancia de las políticas de memoria, reivindicar y resignificar la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas», apuntó. Y señaló que «desde la Secretaría de DDHH realizamos la denuncia en la comisaría y se pidió por oficio al Banco Francés que está justo en frente que se notifique de las cámaras».

Asimismo Emiliano Hueravilo, Secretario de DDHH de la CTA Autónoma bonaerense, apuntó que «repudiamos el ataque al mural que fue producto de una iniciativa colectiva de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas. Y nos comprometemos también a estar presentes el día viernes para volver a pintarlo con el mismo amor que lo hicimos la primera vez».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la continuidad del plan de acción rumbo al Paro Nacional del 24 de enero contra el DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus del gobierno nacional, y con la intención de construir un armado con la mayor cantidad de actores posibles de la comunidad, se conformó la multisectorial en Carmen de Patagones.
Es en rechazo al mega decreto anunciado por el presidente Javier Milei anoche en cadena nacional.
La CTA Bonaerense expresó su rechazo al “mega decreto” que será anunciado por el presidente Javier Milei el día de hoy por cadena nacional.
La exposición fotográfica recoge el trabajo de Myrna Insúa sobre los campos de detención clandestinos en Argentina y Uruguay durante las dictaduras de la década de 1970. Participaron diferentes organizaciones de Derechos Humanos.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.