CTA

Berisso: Repudio al ataque violento hacia el mural que reivindica a las y los 30.000

Desde la CTA Autónoma bonaerense junto a la regional de Berisso se expresa el absoluto repudio al violento ataque vandálico realizado contra el mural que conmemora y reivindica a las y los 30 mil compañerxs muertos, detenidxs y desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar. La memoria está cada unx de las y los familiares, amigxs, ciudadanxs.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En ese sentido Mara Gonzáles, Secretaria de Derechos Humanos de la Regional Berisso y Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Berisso, contó que «ayer amaneció vandalizado el mural que había realizado HIJOS en el marco de un nuevo aniversario de la desaparición de Julio López, que fue el 18 de septiembre». Y aseguró que «este no es un hecho aislado, sino que ya venían vandalizando varios objetos que tienen que ver con la memoria; la semana pasada rompieron algunas placas que se habían instalado en el marco de la iniciativa ‘Sembrando Memoria’ en marzo, y la cartelería que señaliza el Paseo de la Memoria».

«Para nosotros no son hechos aislados, sino que tienen que ver con mensajes de odio y negacionismo por un sector de la sociedad», enfatizó Gonzáles. Por lo cual este viernes a las 17 horas se realizará una jornada de repudio y concientización en el mural ubicado en 8 y Montevideo, «para seguir concientizando a la comunidad sobre la importancia de las políticas de memoria, reivindicar y resignificar la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas», apuntó. Y señaló que «desde la Secretaría de DDHH realizamos la denuncia en la comisaría y se pidió por oficio al Banco Francés que está justo en frente que se notifique de las cámaras».

Asimismo Emiliano Hueravilo, Secretario de DDHH de la CTA Autónoma bonaerense, apuntó que «repudiamos el ataque al mural que fue producto de una iniciativa colectiva de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas. Y nos comprometemos también a estar presentes el día viernes para volver a pintarlo con el mismo amor que lo hicimos la primera vez».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.

Últimas Noticias:

La CTA Autónoma, junto a organizaciones hermanas, realizará acciones en todo el país reclamando contra las políticas de ajuste que impone el FMI. En la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una conferencia de prensa desde las 12.30 horas en la intersección de Av. De Mayo y 9 de Julio, para luego marchar al Cabildo.
En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.