CTA

De Isasi: «Impulsar Oficios acerca a la realidad laboral el esfuerzo de miles de compañeros que pasaron por nuestros centros de formación»

La CTA Autónoma bonaerense a través de su secretario General Oscar de Isasi participó del acto donde el gobierno provincial anunció el lanzamiento del Programa Impulsar Oficios que asistirá económicamente a egresadas y egresados de los cursos de formación laboral dictados por el Ministerio de Trabajo y de Educación, y las organizaciones sindicales para que puedan desarrollar sus proyectos. También el Banco Provincia anunció descuentos del 30% utilizando la aplicación Cuenta DNI en comercios de cercanía.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“Sin ningún lugar a dudas Impulsar Oficios acerca más al plano de la realidad laboral el esfuerzo que hacen miles de compañeros y compañeras en los centros de formación profesional y laboral para ingresar a un mercado con formación y tener más chances de progresar” dijo De Isasi, que estuvo presente en el acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, acompañado por la ministra de Trabajo Mara Ruíz Malec y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires Juan Cuattromo.

El dirigente celebró “que el Estado se sostenga con financiamiento y formación todo lo que se necesita para que las juventudes puedan integrarse al mercado laboral, e incluso hasta generar empleo en caso de que los proyectos se conviertan en pequeñas empresas o cooperativas” y por ello “respaldamos plenamente todas las iniciativas que vayan en ese sentido y estamos dispuestos a seguir creciendo en nuestros centros de formación profesional de los cuales estamos orgullosos”.

El programa consiste en una asistencia económica, de formación y capacitación para que los y las jóvenes tengan la posibilidad de concretar lo que estudiaron en una empresa, cooperativa y armar su camino en la vida laboral. Con el objetivo de proyectos a largo plazo, se dispondrán tutorías y convenios con universidades, organizaciones y municipios.

De Isasi destacó además la medida anunciada por el BAPRO diciendo que “el 30% de descuento en comercios de barrio a través de Cuenta DNI permitirá a las compañeras y compañeros de los territorios acceder a más y mejores productos de primera necesidad, como así también incentivar la compra en comercios de las barriadas populares” y consideró “atinada la decisión de aplicar un 50% de descuento diariamente en la compra de garrafas con el duro invierno que estamos transitando”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.

Últimas Noticias:

La CTA Autónoma, junto a organizaciones hermanas, realizará acciones en todo el país reclamando contra las políticas de ajuste que impone el FMI. En la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una conferencia de prensa desde las 12.30 horas en la intersección de Av. De Mayo y 9 de Julio, para luego marchar al Cabildo.
En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.