CTA

De Isasi: «Impulsar Oficios acerca a la realidad laboral el esfuerzo de miles de compañeros que pasaron por nuestros centros de formación»

La CTA Autónoma bonaerense a través de su secretario General Oscar de Isasi participó del acto donde el gobierno provincial anunció el lanzamiento del Programa Impulsar Oficios que asistirá económicamente a egresadas y egresados de los cursos de formación laboral dictados por el Ministerio de Trabajo y de Educación, y las organizaciones sindicales para que puedan desarrollar sus proyectos. También el Banco Provincia anunció descuentos del 30% utilizando la aplicación Cuenta DNI en comercios de cercanía.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

“Sin ningún lugar a dudas Impulsar Oficios acerca más al plano de la realidad laboral el esfuerzo que hacen miles de compañeros y compañeras en los centros de formación profesional y laboral para ingresar a un mercado con formación y tener más chances de progresar” dijo De Isasi, que estuvo presente en el acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, acompañado por la ministra de Trabajo Mara Ruíz Malec y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires Juan Cuattromo.

El dirigente celebró “que el Estado se sostenga con financiamiento y formación todo lo que se necesita para que las juventudes puedan integrarse al mercado laboral, e incluso hasta generar empleo en caso de que los proyectos se conviertan en pequeñas empresas o cooperativas” y por ello “respaldamos plenamente todas las iniciativas que vayan en ese sentido y estamos dispuestos a seguir creciendo en nuestros centros de formación profesional de los cuales estamos orgullosos”.

El programa consiste en una asistencia económica, de formación y capacitación para que los y las jóvenes tengan la posibilidad de concretar lo que estudiaron en una empresa, cooperativa y armar su camino en la vida laboral. Con el objetivo de proyectos a largo plazo, se dispondrán tutorías y convenios con universidades, organizaciones y municipios.

De Isasi destacó además la medida anunciada por el BAPRO diciendo que “el 30% de descuento en comercios de barrio a través de Cuenta DNI permitirá a las compañeras y compañeros de los territorios acceder a más y mejores productos de primera necesidad, como así también incentivar la compra en comercios de las barriadas populares” y consideró “atinada la decisión de aplicar un 50% de descuento diariamente en la compra de garrafas con el duro invierno que estamos transitando”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

La Regional La Plata–Ensenada de la CTAA junto a numerosas organizaciones dispusieron una jornada de lucha contra el Código “de convivencia” Urbano que impulsa el ejecutivo platense. De aprobarse mañana en la sesión que tendrá mayoría propia por parte de Juntos por el Cambio, se estaría produciendo un virtual «apartheid» en la capital bonaerense.
Desde la CTA Autónoma bonaerense junto a la regional de Berisso se expresa el absoluto repudio al violento ataque vandálico realizado contra el mural que conmemora y reivindica a las y los 30 mil compañerxs muertos, detenidxs y desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar. La memoria está cada unx de las y los familiares, amigxs, ciudadanxs.
En el marco del Programa Accionar y mediante un convenio firmado entre la FeNaT y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se realizó en Moreno un encuentro de capacitación en derechos orientados al fortalecimiento del Potenciar Trabajo en el territorio.
El pasado 7 de agosto las Juventudes de CTAA de Junín se reunieron con la mesa política de Juventudes CTAA Buenos Aires e integrantes de la Mesa Provincial de la Central bonaerense, para replantearse qué CTAA quieren.

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.