CTA

Escobar: Juventudes reafirman compromiso colectivo para luchar por sus derechos

Se llevó adelante un encuentro en la casa de la Agrupación Mujeres de Garín, donde juventudes de la zona organizadas en la CTA Autónoma debatieron junto a otras referencias bonaerenses de Juventudes e integrantes de la Mesa Provincial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se acordó seguir trabajando “para expresar la voz colectiva de todos esos jóvenes que estuvieron y siguen luchando en esta pandemia por las necesidades urgentes que los atraviesan”.

Margarita Martínez, referente de Mujeres de Garín y Juventudes de Escobar enumeró entre las problemáticas que se abordaron “estrategias para avanzar en trabajo formal, eliminar obstáculos como los 3 años de experiencia previa que piden para admitir jóvenes”.

También se planteó como un problema “la falta de internet en las casas, que les imposibilita seguir con los estudios” y “la depresión que se ha generado en los jóvenes. Es importante que se pueda seguir manifestando para poder abordar las problemáticas de salud mental en la juventud”.

Pibas y Pibes coincidieron en seguir juntándose periódicamente para concretar los objetivos propuestos en base a los ejes debatidos que fueron: sindicalismo y política; organización laboral; cooperativismo; formación de derechos laborales; pandemia; aislamiento como punto de partida del estado emocional; comunicación, tecnología y conectividad.

Joana Giménez (Berisso), Juliana Piazza (La Plata), Santiago Barreto (Pilar), Daniel Oliva (José C. Paz) fueron las referencias provinciales de Juventudes que compartieron la jornada en Escobar. También estuvieron presentes la secretaria General de la CTAA Escobar Ivana Lucero, y por la Mesa Provincial de la CTAA bonaerense la secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón; y la secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La iniciativa promovida desde la CTA Autónoma y acompañada por un amplio abanico de organizaciones políticas, sociales y sindicales, fue presentada en conferencia de prensa en las instalaciones del ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Este sábado 27 de abril se realizó en el Cruce de Florencio Varela, conurbano bonaerense, una actividad convocada por la Corriente Nacional Hilda Guerrero de Molina (FeNaT) y el Movimiento Libertad Peronista.
Representantes de diversos sectores se reunieron para reflexionar sobre la coyuntura y analizar posibles abordajes.
La conducción provincial de la CTA, con la participación de la Mesa Ejecutiva, Secretarias y Secretarios Generales y referencias de diversas organizaciones, sostuvieron un encuentro bajo modalidad mixta.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.