Se acordó seguir trabajando “para expresar la voz colectiva de todos esos jóvenes que estuvieron y siguen luchando en esta pandemia por las necesidades urgentes que los atraviesan”.
Margarita Martínez, referente de Mujeres de Garín y Juventudes de Escobar enumeró entre las problemáticas que se abordaron “estrategias para avanzar en trabajo formal, eliminar obstáculos como los 3 años de experiencia previa que piden para admitir jóvenes”.
También se planteó como un problema “la falta de internet en las casas, que les imposibilita seguir con los estudios” y “la depresión que se ha generado en los jóvenes. Es importante que se pueda seguir manifestando para poder abordar las problemáticas de salud mental en la juventud”.
Pibas y Pibes coincidieron en seguir juntándose periódicamente para concretar los objetivos propuestos en base a los ejes debatidos que fueron: sindicalismo y política; organización laboral; cooperativismo; formación de derechos laborales; pandemia; aislamiento como punto de partida del estado emocional; comunicación, tecnología y conectividad.
Joana Giménez (Berisso), Juliana Piazza (La Plata), Santiago Barreto (Pilar), Daniel Oliva (José C. Paz) fueron las referencias provinciales de Juventudes que compartieron la jornada en Escobar. También estuvieron presentes la secretaria General de la CTAA Escobar Ivana Lucero, y por la Mesa Provincial de la CTAA bonaerense la secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón; y la secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante.