CTA

Escobar: Juventudes reafirman compromiso colectivo para luchar por sus derechos

Se llevó adelante un encuentro en la casa de la Agrupación Mujeres de Garín, donde juventudes de la zona organizadas en la CTA Autónoma debatieron junto a otras referencias bonaerenses de Juventudes e integrantes de la Mesa Provincial.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Se acordó seguir trabajando “para expresar la voz colectiva de todos esos jóvenes que estuvieron y siguen luchando en esta pandemia por las necesidades urgentes que los atraviesan”.

Margarita Martínez, referente de Mujeres de Garín y Juventudes de Escobar enumeró entre las problemáticas que se abordaron “estrategias para avanzar en trabajo formal, eliminar obstáculos como los 3 años de experiencia previa que piden para admitir jóvenes”.

También se planteó como un problema “la falta de internet en las casas, que les imposibilita seguir con los estudios” y “la depresión que se ha generado en los jóvenes. Es importante que se pueda seguir manifestando para poder abordar las problemáticas de salud mental en la juventud”.

Pibas y Pibes coincidieron en seguir juntándose periódicamente para concretar los objetivos propuestos en base a los ejes debatidos que fueron: sindicalismo y política; organización laboral; cooperativismo; formación de derechos laborales; pandemia; aislamiento como punto de partida del estado emocional; comunicación, tecnología y conectividad.

Joana Giménez (Berisso), Juliana Piazza (La Plata), Santiago Barreto (Pilar), Daniel Oliva (José C. Paz) fueron las referencias provinciales de Juventudes que compartieron la jornada en Escobar. También estuvieron presentes la secretaria General de la CTAA Escobar Ivana Lucero, y por la Mesa Provincial de la CTAA bonaerense la secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón; y la secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco del Programa Accionar y mediante un convenio firmado entre la FeNaT y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se realizó en Moreno un encuentro de capacitación en derechos orientados al fortalecimiento del Potenciar Trabajo en el territorio.
El pasado 7 de agosto las Juventudes de CTAA de Junín se reunieron con la mesa política de Juventudes CTAA Buenos Aires e integrantes de la Mesa Provincial de la Central bonaerense, para replantearse qué CTAA quieren.
La CTA Autónoma bonaerense a través de su secretario General Oscar de Isasi participó del acto donde el gobierno provincial anunció el lanzamiento del Programa Impulsar Oficios que asistirá económicamente a egresadas y egresados de los cursos de formación laboral dictados por el Ministerio de Trabajo y de Educación, y las organizaciones sindicales para que puedan desarrollar sus proyectos. También el Banco Provincia anunció descuentos del 30% utilizando la aplicación Cuenta DNI en comercios de cercanía.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias:

Este 27, 28 y 29 de octubre habrá elección de delegados en Chevallier y el 19 de noviembre en la línea 160.
El pasado miércoles 15 de septiembre el gremio de trabajadorxs de la danza AATDa realizó un encuentro junto a la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma y dirigentes de las delegaciones de diferentes provincias.
La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) celebrará su segundo Congreso Nacional el próximo sábado 25 de septiembre en la localidad bonaerense de Ensenada.