CTA

Escobar: Juventudes reafirman compromiso colectivo para luchar por sus derechos

Se llevó adelante un encuentro en la casa de la Agrupación Mujeres de Garín, donde juventudes de la zona organizadas en la CTA Autónoma debatieron junto a otras referencias bonaerenses de Juventudes e integrantes de la Mesa Provincial.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Se acordó seguir trabajando “para expresar la voz colectiva de todos esos jóvenes que estuvieron y siguen luchando en esta pandemia por las necesidades urgentes que los atraviesan”.

Margarita Martínez, referente de Mujeres de Garín y Juventudes de Escobar enumeró entre las problemáticas que se abordaron “estrategias para avanzar en trabajo formal, eliminar obstáculos como los 3 años de experiencia previa que piden para admitir jóvenes”.

También se planteó como un problema “la falta de internet en las casas, que les imposibilita seguir con los estudios” y “la depresión que se ha generado en los jóvenes. Es importante que se pueda seguir manifestando para poder abordar las problemáticas de salud mental en la juventud”.

Pibas y Pibes coincidieron en seguir juntándose periódicamente para concretar los objetivos propuestos en base a los ejes debatidos que fueron: sindicalismo y política; organización laboral; cooperativismo; formación de derechos laborales; pandemia; aislamiento como punto de partida del estado emocional; comunicación, tecnología y conectividad.

Joana Giménez (Berisso), Juliana Piazza (La Plata), Santiago Barreto (Pilar), Daniel Oliva (José C. Paz) fueron las referencias provinciales de Juventudes que compartieron la jornada en Escobar. También estuvieron presentes la secretaria General de la CTAA Escobar Ivana Lucero, y por la Mesa Provincial de la CTAA bonaerense la secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón; y la secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.