CTA

Primera reunión con el nuevo Director Ejecutivo del INET

Una delegación de la CTA Autónoma inició una etapa de diálogo con Gerardo Marchesini, flamante Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, con la finalidad de darle continuidad a los procesos de formación profesional para trabajadores y trabajadoras.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la reunión, los representantes de la CTAA y Gerardo Marchesini, quien asumió tras los recientes cambios en el Ministerio de Educación de la Nación, pusieron en valor el conjunto de procesos que se iniciaron en el transcurso de la gestión anterior.

“El encuentro se llevó a cabo en un marco de cordialidad y predisposición por parte del nuevo Director Ejecutivo del INET, quien puso a disposición todas las herramientas del Instituto que dirige y garantizó la continuidad de los proyectos que estaban en desarrollo.”, coincidieron en destacar los participantes a modo de balance.

Además, se puso en consideración la idea de constituir el Centro Único de Formación Técnico-Profesional de la CTAA cuyo objetivo sería el de articular con los diversos ámbitos del Estado nacional y así impulsar prioritariamente los proyectos que ya estaban desarrollándose en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación: nuevas tecnologías en comunicaciones, fibra óptica, industria del cuero, industria naval y escuela de enfermería.

Se acordó, de este modo, seguir trabajando con los equipos del Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) y de la CTA Autónoma, para desplegar nuevos procesos articulados que generen más y mejor formación para las y los trabajadores.

La Central estuvo representada por su secretaria Administrativa, Alejandra Angriman; el director del IDEP Salud de ATE-CTAA, Daniel Godoy; el coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud, Rodolfo Arrechea, y el titular del Centro de Formación Profesional Omar Núñez de ATE Provincia de Buenos Aires, Fernando Ferro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este martes por la mañana, una comitiva de la Central encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, fue recibida por la flamante titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos. La recuperación del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue otro de los principales reclamos que efectuaron los dirigentes de la organización.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, y Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial, se reunieron con la flamante Ministra de Desarrollo Social para trabajar en la reanudación y continuidad de políticas claves para el futuro inmediato del país.
Goyo Gómez, Presidente de la entidad chaqueña, visitó al secretario General electo de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, para tratar la situación que impide la justa representatividad de su organización.
Con orgullo y alegría saludamos a nuestra compañera Alejandra Angriman, Secretaria Gremial electa de la CTA Autónoma, quien fue elegida Presidenta del Comité de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de las Américas (CSA)

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.