CTA

Primera reunión con el nuevo Director Ejecutivo del INET

Una delegación de la CTA Autónoma inició una etapa de diálogo con Gerardo Marchesini, flamante Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, con la finalidad de darle continuidad a los procesos de formación profesional para trabajadores y trabajadoras.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Durante la reunión, los representantes de la CTAA y Gerardo Marchesini, quien asumió tras los recientes cambios en el Ministerio de Educación de la Nación, pusieron en valor el conjunto de procesos que se iniciaron en el transcurso de la gestión anterior.

“El encuentro se llevó a cabo en un marco de cordialidad y predisposición por parte del nuevo Director Ejecutivo del INET, quien puso a disposición todas las herramientas del Instituto que dirige y garantizó la continuidad de los proyectos que estaban en desarrollo.”, coincidieron en destacar los participantes a modo de balance.

Además, se puso en consideración la idea de constituir el Centro Único de Formación Técnico-Profesional de la CTAA cuyo objetivo sería el de articular con los diversos ámbitos del Estado nacional y así impulsar prioritariamente los proyectos que ya estaban desarrollándose en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación: nuevas tecnologías en comunicaciones, fibra óptica, industria del cuero, industria naval y escuela de enfermería.

Se acordó, de este modo, seguir trabajando con los equipos del Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) y de la CTA Autónoma, para desplegar nuevos procesos articulados que generen más y mejor formación para las y los trabajadores.

La Central estuvo representada por su secretaria Administrativa, Alejandra Angriman; el director del IDEP Salud de ATE-CTAA, Daniel Godoy; el coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud, Rodolfo Arrechea, y el titular del Centro de Formación Profesional Omar Núñez de ATE Provincia de Buenos Aires, Fernando Ferro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este lunes por la mañana una conferencia de prensa donde se puso en funciones a la Comisión Normalizadora de la CTAA Regional Villa María.
Una delegación de la CTAA encabezada por Ricardo Peidro se presentó en el Salón Belgrano del Ministerio para debatir con sus funcionarios sobre las características principales del actual proyecto de presupuesto y analizar en profundidad las iniciativas que impulsa la Central.
Más de una decena de dirigentes de la Central se reunieron esta tarde con el Presidente de la Nación en la Casa de Gobierno para abordar importantes temas de coyuntura política, económica y social.
Durante esta mañana los y las dirigentes de la Central provincial mantuvieron un encuentro para organizar su Congreso a realizarse el próximo martes 19 de octubre en el camping de APM San Andrés.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.