CTA

Primera reunión con el nuevo Director Ejecutivo del INET

Una delegación de la CTA Autónoma inició una etapa de diálogo con Gerardo Marchesini, flamante Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, con la finalidad de darle continuidad a los procesos de formación profesional para trabajadores y trabajadoras.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Durante la reunión, los representantes de la CTAA y Gerardo Marchesini, quien asumió tras los recientes cambios en el Ministerio de Educación de la Nación, pusieron en valor el conjunto de procesos que se iniciaron en el transcurso de la gestión anterior.

“El encuentro se llevó a cabo en un marco de cordialidad y predisposición por parte del nuevo Director Ejecutivo del INET, quien puso a disposición todas las herramientas del Instituto que dirige y garantizó la continuidad de los proyectos que estaban en desarrollo.”, coincidieron en destacar los participantes a modo de balance.

Además, se puso en consideración la idea de constituir el Centro Único de Formación Técnico-Profesional de la CTAA cuyo objetivo sería el de articular con los diversos ámbitos del Estado nacional y así impulsar prioritariamente los proyectos que ya estaban desarrollándose en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación: nuevas tecnologías en comunicaciones, fibra óptica, industria del cuero, industria naval y escuela de enfermería.

Se acordó, de este modo, seguir trabajando con los equipos del Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) y de la CTA Autónoma, para desplegar nuevos procesos articulados que generen más y mejor formación para las y los trabajadores.

La Central estuvo representada por su secretaria Administrativa, Alejandra Angriman; el director del IDEP Salud de ATE-CTAA, Daniel Godoy; el coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud, Rodolfo Arrechea, y el titular del Centro de Formación Profesional Omar Núñez de ATE Provincia de Buenos Aires, Fernando Ferro.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
Fue a través de una misiva firmada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, y enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, donde se expresa la necesidad de recomponer los ingresos de la clase trabajadora en Argentina.
Este día es promovido por la OIT para prevenir y concientizar sobre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en él se recuerda a los millones de trabajadoras/es que han fallecido o enfermado a consecuencia del trabajo (exposición a riesgos, ambiente laboral opresivo, jornadas excesivas, horarios rotativos, pagos por producción o destajo, modelo de contratación inestable, uso inadecuado de nuevas tecnologías, entre otros).
La Asociación Trabajadores del Estado, con el respaldo de nuestra Central, volverá a participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, por octava vez consecutiva, con un stand propio e innumerables actividades programadas.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.