CTA

Presentación de «Idearios desde el Sur»: Homenaje a Alcira Argumedo

Este martes 25 de octubre, desde las 17 horas, se lanzará en el Auditorio del Hotel Quagliaro (Moreno 2654, CABA) el primer material de la colección sobre Pensamiento Nacional y Popular, desarrollado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA (IEF-CTA). Transmisión en vivo por Canal Abierto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Hotel Quagliaro (Moreno 2654, CABA) será el escenario este martes 25 de octubre, desde las 17 horas, para la presentación del primer material de la colección sobre Pensamiento Nacional y Popular, denominado «Idearios desde el Sur», desarrollado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma (IEF-CTA).

El primer fascículo está dedicado a desarrollar un trazo colectivo sobre la vida y obra de una pensadora nacional y popular por excelencia, la socióloga y diputada fallecida el año pasado, Alcira Argumedo.

Dicha presentación contará con un nutrido panel integrado por la periodista Inés Hayes, el sociólogo Ambientalista Juan Pablo Olsson, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Nora Cortiñas, el presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, y el secretario General de la CTA y ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy.

El evento contará con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Canal Abierto.

Idearios desde el Sur

Esta serie de publicaciones del Instituto de Estudios y Formación de la CTA (IEF-CTA) tendrá como principal objetivo tender un puente entre las generaciones presentes y los aportes teórico-políticos de intelectuales, militantes políticos, sociales y culturales, que han dedicado su práctica de vida y conocimientos a la legitimación y la conformación del pensamiento nacional.

«Idearios desde el Sur» permite poner en valor experiencias sociales históricamente relegadas y silenciadas por las instituciones del poder o las clases dominantes. Esta acción restitutiva resulta fundamental en tanto permite adoptar una conciencia real del rol que ocupamos como sujetos históricos y sociales, y es indispensable para comprender el presente que habitamos y sembrar las herramientas que nos permitirán generar un futuro mejor.

Además, tendrá como objetivo resaltar el pensamiento y las prácticas de personas que han contribuido a este imprescindible proceso de construcción de identidad para reconocernos en una matriz que resista los embates del pensamiento único y el fin de las ideologías.

Desde el IEF-CTA señalaron que esperan que sea «un aporte de interés y aprovechamiento para las y los trabajadores y todos los que se acerquen a estas publicaciones».

Para más información ingresar a la página web del IEF o enviar un mensaje por correo electrónico a ief@ctanacional.org

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones
Este lunes se llevó adelante la charla debate sobre Salario Universal en el marco del ciclo de formación del IEF. Expusieron Ana Rameri, Mariana Mandakovic, Leonor Cruz e Ivana Lucero. La actividad estuvo coordinada por Ana Romero.
El pasado fin de semana desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre, se llevó adelante la muestra que tuvo lugar en Mundo Nuevo UNLP de la República de los Niños (Gonnet).
A partir de la realización del Diploma Superior sobre Soberanía Sanitaria y Salud Internacional durante 2020, y en el marco del convenio entre CLACSO y la CTAA, se conformó un grupo de investigadores/as en materia de Salud.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.