CTA

Presentación de «Idearios desde el Sur»: Homenaje a Alcira Argumedo

Este martes 25 de octubre, desde las 17 horas, se lanzará en el Auditorio del Hotel Quagliaro (Moreno 2654, CABA) el primer material de la colección sobre Pensamiento Nacional y Popular, desarrollado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA (IEF-CTA). Transmisión en vivo por Canal Abierto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Hotel Quagliaro (Moreno 2654, CABA) será el escenario este martes 25 de octubre, desde las 17 horas, para la presentación del primer material de la colección sobre Pensamiento Nacional y Popular, denominado «Idearios desde el Sur», desarrollado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma (IEF-CTA).

El primer fascículo está dedicado a desarrollar un trazo colectivo sobre la vida y obra de una pensadora nacional y popular por excelencia, la socióloga y diputada fallecida el año pasado, Alcira Argumedo.

Dicha presentación contará con un nutrido panel integrado por la periodista Inés Hayes, el sociólogo Ambientalista Juan Pablo Olsson, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Nora Cortiñas, el presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, y el secretario General de la CTA y ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy.

El evento contará con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Canal Abierto.

Idearios desde el Sur

Esta serie de publicaciones del Instituto de Estudios y Formación de la CTA (IEF-CTA) tendrá como principal objetivo tender un puente entre las generaciones presentes y los aportes teórico-políticos de intelectuales, militantes políticos, sociales y culturales, que han dedicado su práctica de vida y conocimientos a la legitimación y la conformación del pensamiento nacional.

«Idearios desde el Sur» permite poner en valor experiencias sociales históricamente relegadas y silenciadas por las instituciones del poder o las clases dominantes. Esta acción restitutiva resulta fundamental en tanto permite adoptar una conciencia real del rol que ocupamos como sujetos históricos y sociales, y es indispensable para comprender el presente que habitamos y sembrar las herramientas que nos permitirán generar un futuro mejor.

Además, tendrá como objetivo resaltar el pensamiento y las prácticas de personas que han contribuido a este imprescindible proceso de construcción de identidad para reconocernos en una matriz que resista los embates del pensamiento único y el fin de las ideologías.

Desde el IEF-CTA señalaron que esperan que sea «un aporte de interés y aprovechamiento para las y los trabajadores y todos los que se acerquen a estas publicaciones».

Para más información ingresar a la página web del IEF o enviar un mensaje por correo electrónico a ief@ctanacional.org

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma publicó un extenso informe donde analiza la situación que padecen millones de personas en la Argentina que deben acceder a una vivienda a través del alquiler.
Síntesis de las características y consecuencias de las jornadas de protesta a raíz del debate del Proyecto de Ley “Ómnibus” en la Cámara de Diputados de la Nación, los días miércoles 31 de enero, jueves 1 de febrero y viernes 2 de febrero de 2024.
Hoy se lanzó un nuevo reporte del accionar represivo del 10 al 27 de diciembre: la gestión Milei tiene 11 detenidos en manifestaciones en solo 18 días.
El Área de datos del IEF de la CTA Autónoma ha desarrollado nuevas actualizaciones del monitor de determinantes sociosanitarios.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.