CTA

Por unanimidad el Plenario de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP definió paro y movilización el 24 de enero

Los principales dirigentes de las dos Centrales y los referentes de la economía popular votaron junto a la militancia las acciones que se llevarán a cabo para rechazar el “decretazo” y la Ley Ómnibus que pretende imponer el gobierno de Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el predio “Parque de la Estación” de Avellaneda, con un auditorio colmado, se llevó a cabo el Plenario Nacional de la Militancia convocado en forma conjunta por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y representantes de las Cooperativas, las Pymes y los Derechos Humanos.

Dicho encuentro tuvo como objetivo afianzar la unidad y trazar estrategias para hacer frente a la embestida antidemocrática del gobierno de Javier Milei, que busca imponer un DNU con más de 300 derogaciones y modificaciones, y la aprobación de una Ley Ómnibus, mediante la cual pretende, entre varios cambios, cancelar las atribuciones del Poder Legislativo y adjudicarlas al Ejecutivo de forma exclusiva.

Tras una votación definida por unanimidad, la militancia resolvió los siguientes pasos en el plan de lucha: Convocar a un paro nacional con movilizaciones en todo el país el 24 de enero con abrazo al Congreso Nacional para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus; ratificar unidad y estado de asamblea y movilización; construir la unidad en todo el país con plenarios en cada provincia; promover reuniones con gobernadores, intendentes y legisladores de todas las bancadas; articular acciones con la CGT y movimientos sociales; y dar mandato a la Mesa de Unidad de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP para adoptar las medidas que se requieran en el plan de lucha.

“Hay una decisión consciente de generar un escenario de hiperinflación para que la desesperación golpee sobre nuestro Pueblo y nos enfrente a pobres contra pobres, por eso son tan importantes estos plenarios.”, destacó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, durante su intervención.

En ese sentido, agregó: “La democracia se defiende ejerciéndola. Los vamos a vencer, porque la clase trabajadora y el pueblo tienen memoria, y tienen también la capacidad para construir el futuro que queremos para todos y todas las que habitamos esta patria”.

“Es el momento de multiplicar plenarios como éste, en todo el país, para construir el Paro Nacional con movilización el próximo 24 de enero”, exclamó el dirigente, provocando el apoyo total de la multitud presente.

Tras confirmar la medida votada en unanimidad por la militancia, Godoy sostuvo: “Tenemos el orgullo y la satisfacción de que unidos vamos a transitar para que el Paro Nacional del 24 (de enero), no solamente para frenar el DNU o la Ley Ómnibus, sino para que la experiencia neofascista en nuestro país no pueda consolidarse ni prevalecer”.

Por su parte, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA y de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM), expresó: “La unidad de la clase trabajadora es la clave, no nos deben atomizar. Debemos defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, porque para nosotros no hay diferencias”.

“A la postura clasista de este gobierno nos oponemos con la postura clasista de nuestros compañeros y compañeras.”, amplió Peidro.

Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta de la Central Autónoma y titular de CISPREN, llamó al compromiso del movimiento obrero organizado: “Nos toca tomar la posta y trabajar por la unidad, porque cuando nuestro pueblo tiene hambre no le podemos pedir más, y es responsabilidad nuestra que esto se revierta”.

“Nadie va a venir a resolver nuestros problemas más que nosotros, y creo que esa es la base de lo que tenemos que aprender en esta unidad que nos están demandando, para no rifar el país como lo quieren rifar, para no regalar nuestros recursos naturales, y nos apliquen un modelo extranjerizante.”, concluyó la dirigenta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La conducción provincial de la CTA Autónoma junto a los representantes de las once Comisiones Ejecutivas locales distribuidas en todo Río Negro se reunieron hoy en General Roca y anunciaron la realización de una Jornada de Lucha el 10 de diciembre para que la crisis la paguen los privilegiados.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.