CTA

La CTAA Río Negro se reunió en plenario y resolvió una Jornada de Lucha para el 10 de diciembre

La conducción provincial de la CTA Autónoma junto a los representantes de las once Comisiones Ejecutivas locales distribuidas en todo Río Negro se reunieron hoy en General Roca y anunciaron la realización de una Jornada de Lucha el 10 de diciembre para que la crisis la paguen los privilegiados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central convoca a proteger el poder adquisitivo del pueblo y pelear por mejores condiciones de ingreso para trabajadores y jubilados, sobre la lectura de que la crisis económica producto de las políticas neoliberales debe ser costeada por los poderosos.

Asimismo, reclama la aprobación de leyes clave cuyos tratamientos están frenados en el Congreso. Entre ellas, la Ley de Tierra, Techo y Trabajo que prevé la creación de 3 millones de puestos de empleo, la Ley de Envases con Inclusión Social y la prórroga de la Emergencia Territorial Indígena, entre otras.

El plenario ratificó su participación en el Congreso de la Nación que la central realizará el 18 de diciembre en el estadio de Argentinos Juniors, Buenos Aires, y destacó su crecimiento en representación en nuevos sectores de trabajo del ámbito privado y estatal, con un protagonismo dinámico de las juventudes, la lucha de las mujeres y diversidades, los pueblos originarios y la militancia barrial.

A 30 años de su fundación y a 20 años del 2001, la CTA Autónoma ratificó su llamado a reconstruir un programa de soberanía y control sobre los medios de producción, un Estado plurinacional, impuesto permanente a las grandes fortunas y democracia participativa.

La conducción provincial presentó en este marco la nueva página web de la central http://ctarionegro.org/, desde donde podrá bajarse directamente la ficha de afiliación para promover, de esta manera, la rápida organización masiva de trabajadores rionegrinos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.