CTA

Ponen en funciones a la Comisión Normalizadora de la CTAA Villa María

El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este lunes por la mañana una conferencia de prensa donde se puso en funciones a la Comisión Normalizadora de la CTAA Regional Villa María.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La resolución se adoptó ante el estado de acefalía de la Comisión Ejecutiva Regional debido a la renuncia masiva de sus integrantes quienes reprocharon las actitudes de quien estaba al frente de la Central -Gustavo Vilches- al que endilgaron haber vulnerado en reiteradas ocasiones los principios fundacionales y estatutarios de la CTA respecto de la autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos. Los cuestionamientos también hicieron hincapié en que ese dirigente asumió recientemente un cargo en las “62 Organizaciones” que es un espacio político sindical de la CGT, conducta impropia para una organización de nuevo tipo como la CTAA, que nació para cuestionar el viejo Modelo Sindical.

 

Giuliani aseguró que “ahora lo que importa es que los compañeros y compañeras que se harán cargo de normalizar la Regional se pongan al frente de las luchas sindicales y sociales, ganen la calle, ocupen los barrios, militen el sector privado, compaginando con todo lo que se viene realizando en el resto de la provincia”.

“Estamos construyendo una herramienta de carácter integral, que se haga cargo de la grave crisis por la que atraviesan los sectores populares, luchando contra el desempleo, los magros salarios y la precarización laboral, organizando a los trabajadores y trabajadoras en el territorio y yendo a buscar a los laburantes del ámbito privado que generalmente son rehenes del accionar conjunto de las patronales y la burocracia sindical.”, remató el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.

 

La Comisión Normalizadora de la CTAA Villa María quedó integrada por Jesús Chirino, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA); María Belén Herreras, de la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María y Zona (UTRACOS-CTA; Jorge Heredia, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y Roxana Mosquera, militante docente y afiliada directa.

Participaron de la rueda de prensa realizada en la Sede Regional de la CTA Autónoma junto a Giuliani y los miembros de la Comisión Normalizadora, Fernando “Oso” Mercado, Secretario General de ATE Villa María; Oscar “Cacho” Mengarelli, Vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Nacional; Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTAA Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba; Darío Paredes, Secretario General de ATE San Francisco; César Theaux, Secretario de Formación del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba y Ricardo Reyna, Secretario de Finanzas de la CTAA provincial.

Fuente: http://ctaacordoba.org

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se realizó en San Nicolás, Buenos Aires, la jornada de la Región Pampeana del "Proyecto para el fortalecimiento de la transición de la Economía Informal a la Formalidad, Ciclo 2023".
La cartera encabezada por Raquel “Kelly” Olmos emitió un documento en el que advierte sobre la vulneración del derecho a huelga y de libre expresión de trabajadores y trabajadoras por parte del gobierno de Gerardo Morales.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó los recursos presentados por el ex Secretario General de la Central sobre las elecciones de 2018.
Un gran número de militantes de la CTA, junto a dirigentes populares, funcionarios, embajadores y personalidades destacadas, se dieron cita para dejar inaugurada la nueva casa de los trabajadores.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.