CTA

Ponen en funciones a la Comisión Normalizadora de la CTAA Villa María

El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este lunes por la mañana una conferencia de prensa donde se puso en funciones a la Comisión Normalizadora de la CTAA Regional Villa María.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La resolución se adoptó ante el estado de acefalía de la Comisión Ejecutiva Regional debido a la renuncia masiva de sus integrantes quienes reprocharon las actitudes de quien estaba al frente de la Central -Gustavo Vilches- al que endilgaron haber vulnerado en reiteradas ocasiones los principios fundacionales y estatutarios de la CTA respecto de la autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos. Los cuestionamientos también hicieron hincapié en que ese dirigente asumió recientemente un cargo en las “62 Organizaciones” que es un espacio político sindical de la CGT, conducta impropia para una organización de nuevo tipo como la CTAA, que nació para cuestionar el viejo Modelo Sindical.

 

Giuliani aseguró que “ahora lo que importa es que los compañeros y compañeras que se harán cargo de normalizar la Regional se pongan al frente de las luchas sindicales y sociales, ganen la calle, ocupen los barrios, militen el sector privado, compaginando con todo lo que se viene realizando en el resto de la provincia”.

“Estamos construyendo una herramienta de carácter integral, que se haga cargo de la grave crisis por la que atraviesan los sectores populares, luchando contra el desempleo, los magros salarios y la precarización laboral, organizando a los trabajadores y trabajadoras en el territorio y yendo a buscar a los laburantes del ámbito privado que generalmente son rehenes del accionar conjunto de las patronales y la burocracia sindical.”, remató el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.

 

La Comisión Normalizadora de la CTAA Villa María quedó integrada por Jesús Chirino, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA); María Belén Herreras, de la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María y Zona (UTRACOS-CTA; Jorge Heredia, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y Roxana Mosquera, militante docente y afiliada directa.

Participaron de la rueda de prensa realizada en la Sede Regional de la CTA Autónoma junto a Giuliani y los miembros de la Comisión Normalizadora, Fernando “Oso” Mercado, Secretario General de ATE Villa María; Oscar “Cacho” Mengarelli, Vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Nacional; Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTAA Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba; Darío Paredes, Secretario General de ATE San Francisco; César Theaux, Secretario de Formación del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba y Ricardo Reyna, Secretario de Finanzas de la CTAA provincial.

Fuente: http://ctaacordoba.org

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Fue a través de una misiva firmada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, y enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, donde se expresa la necesidad de recomponer los ingresos de la clase trabajadora en Argentina.
Este día es promovido por la OIT para prevenir y concientizar sobre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en él se recuerda a los millones de trabajadoras/es que han fallecido o enfermado a consecuencia del trabajo (exposición a riesgos, ambiente laboral opresivo, jornadas excesivas, horarios rotativos, pagos por producción o destajo, modelo de contratación inestable, uso inadecuado de nuevas tecnologías, entre otros).
La Asociación Trabajadores del Estado, con el respaldo de nuestra Central, volverá a participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, por octava vez consecutiva, con un stand propio e innumerables actividades programadas.
Este curso se dicta todos los días martes a las 18 horas y tendrá su finalización en el transcurso del próximo mes de agosto.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.