CTA

Ponen en funciones a la Comisión Normalizadora de la CTAA Villa María

El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este lunes por la mañana una conferencia de prensa donde se puso en funciones a la Comisión Normalizadora de la CTAA Regional Villa María.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La resolución se adoptó ante el estado de acefalía de la Comisión Ejecutiva Regional debido a la renuncia masiva de sus integrantes quienes reprocharon las actitudes de quien estaba al frente de la Central -Gustavo Vilches- al que endilgaron haber vulnerado en reiteradas ocasiones los principios fundacionales y estatutarios de la CTA respecto de la autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos. Los cuestionamientos también hicieron hincapié en que ese dirigente asumió recientemente un cargo en las “62 Organizaciones” que es un espacio político sindical de la CGT, conducta impropia para una organización de nuevo tipo como la CTAA, que nació para cuestionar el viejo Modelo Sindical.

 

Giuliani aseguró que “ahora lo que importa es que los compañeros y compañeras que se harán cargo de normalizar la Regional se pongan al frente de las luchas sindicales y sociales, ganen la calle, ocupen los barrios, militen el sector privado, compaginando con todo lo que se viene realizando en el resto de la provincia”.

“Estamos construyendo una herramienta de carácter integral, que se haga cargo de la grave crisis por la que atraviesan los sectores populares, luchando contra el desempleo, los magros salarios y la precarización laboral, organizando a los trabajadores y trabajadoras en el territorio y yendo a buscar a los laburantes del ámbito privado que generalmente son rehenes del accionar conjunto de las patronales y la burocracia sindical.”, remató el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.

 

La Comisión Normalizadora de la CTAA Villa María quedó integrada por Jesús Chirino, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA); María Belén Herreras, de la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María y Zona (UTRACOS-CTA; Jorge Heredia, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y Roxana Mosquera, militante docente y afiliada directa.

Participaron de la rueda de prensa realizada en la Sede Regional de la CTA Autónoma junto a Giuliani y los miembros de la Comisión Normalizadora, Fernando “Oso” Mercado, Secretario General de ATE Villa María; Oscar “Cacho” Mengarelli, Vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Nacional; Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTAA Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba; Darío Paredes, Secretario General de ATE San Francisco; César Theaux, Secretario de Formación del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba y Ricardo Reyna, Secretario de Finanzas de la CTAA provincial.

Fuente: http://ctaacordoba.org

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Goyo Gómez, Presidente de la entidad chaqueña, visitó al secretario General electo de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, para tratar la situación que impide la justa representatividad de su organización.
Con orgullo y alegría saludamos a nuestra compañera Alejandra Angriman, Secretaria Gremial electa de la CTA Autónoma, quien fue elegida Presidenta del Comité de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de las Américas (CSA)
El secretario General de la CSA, Rafael Freire, se reunió este martes con referentes de la CTA Autónoma y de la UTEP para debatir los desafíos del campo popular, el futuro del trabajo y la defensa de la democracia ante los embates de la derecha.
Ante la coyuntura política, económica y social, desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE conjuntamente con la Secretaría de Previsión de la CTAA, exigimos a las autoridades nacionales: jubilaciones y pensiones dignas que permitan al colectivo que integramos cubrir las necesidades básicas que alcanzan alimentos, medicamentos, vestido, vivienda, y recreación.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones