CTA

La CTA Autónoma participó del Encuentro de Comunicadores “Fake News, Venezuela y la Nueva Realidad”

Al menos una veintena de periodistas y representantes de la comunicación popular se concentraron en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en el centro de la Ciudad de Buenos Aires con la destacada participación de la Comisión Especial de Diputadas y Diputados de Venezuela, y la representante diplomática de ese país en la Argentina.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La CTAA fue parte de un importante encuentro de comunicadores cuya finalidad fue exponer, debatir y reflexionar sobre el asedio de noticias falsas que sufre la República Bolivariana de Venezuela desde hace al menos dos décadas y las consecuencias que tiene sobre su soberanía y el bienestar de su población.

La cita contó con la presencia de la jefa de Misión de la Embajada venezolana en nuestro país, Stella Marina Lugo de Montillo, las diputadas Blanca Rosa Eekhout y Carla Chávez, y el periodista y corresponsal argentino Sebastián Salgado.

Además, estuvieron presentes el director de prensa de ATE Nacional, Federico Chechele, el coordinador de Canal Abierto, Leo Vázquez, y el director de prensa de la CTAA, Leonardo Matheos, entre otros y otras.

“Venezuela ha sido un laboratorio de noticias falsas y nos hemos vuelto expertos en medir su impacto”, destacó la legisladora Chávez durante su exposición.

Por su parte, Eekhout denunció que “existe una dictadura mediática por parte de los grupos masivos de comunicación”, y agregó: “Vivimos en una realidad sumergida en el simulacro, porque ya no sabemos qué es mentira y qué es verdad”.

Para concluir, Lugo de Montillo expresó: “Tenemos que ser hacedores de comunicación en forma permanente para lograr avanzar y difundir la verdad. Hay que derrotar a los obstáculos que se opongan a la unidad de nuestro pueblo”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
Fue a través de una misiva firmada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, y enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, donde se expresa la necesidad de recomponer los ingresos de la clase trabajadora en Argentina.
Este día es promovido por la OIT para prevenir y concientizar sobre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en él se recuerda a los millones de trabajadoras/es que han fallecido o enfermado a consecuencia del trabajo (exposición a riesgos, ambiente laboral opresivo, jornadas excesivas, horarios rotativos, pagos por producción o destajo, modelo de contratación inestable, uso inadecuado de nuevas tecnologías, entre otros).
La Asociación Trabajadores del Estado, con el respaldo de nuestra Central, volverá a participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, por octava vez consecutiva, con un stand propio e innumerables actividades programadas.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .