CTA

La CTA Autónoma participó del Encuentro de Comunicadores “Fake News, Venezuela y la Nueva Realidad”

Al menos una veintena de periodistas y representantes de la comunicación popular se concentraron en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en el centro de la Ciudad de Buenos Aires con la destacada participación de la Comisión Especial de Diputadas y Diputados de Venezuela, y la representante diplomática de ese país en la Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTAA fue parte de un importante encuentro de comunicadores cuya finalidad fue exponer, debatir y reflexionar sobre el asedio de noticias falsas que sufre la República Bolivariana de Venezuela desde hace al menos dos décadas y las consecuencias que tiene sobre su soberanía y el bienestar de su población.

La cita contó con la presencia de la jefa de Misión de la Embajada venezolana en nuestro país, Stella Marina Lugo de Montillo, las diputadas Blanca Rosa Eekhout y Carla Chávez, y el periodista y corresponsal argentino Sebastián Salgado.

Además, estuvieron presentes el director de prensa de ATE Nacional, Federico Chechele, el coordinador de Canal Abierto, Leo Vázquez, y el director de prensa de la CTAA, Leonardo Matheos, entre otros y otras.

“Venezuela ha sido un laboratorio de noticias falsas y nos hemos vuelto expertos en medir su impacto”, destacó la legisladora Chávez durante su exposición.

Por su parte, Eekhout denunció que “existe una dictadura mediática por parte de los grupos masivos de comunicación”, y agregó: “Vivimos en una realidad sumergida en el simulacro, porque ya no sabemos qué es mentira y qué es verdad”.

Para concluir, Lugo de Montillo expresó: “Tenemos que ser hacedores de comunicación en forma permanente para lograr avanzar y difundir la verdad. Hay que derrotar a los obstáculos que se opongan a la unidad de nuestro pueblo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este martes por la mañana, una comitiva de la Central encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, fue recibida por la flamante titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos. La recuperación del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue otro de los principales reclamos que efectuaron los dirigentes de la organización.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, y Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial, se reunieron con la flamante Ministra de Desarrollo Social para trabajar en la reanudación y continuidad de políticas claves para el futuro inmediato del país.
Goyo Gómez, Presidente de la entidad chaqueña, visitó al secretario General electo de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, para tratar la situación que impide la justa representatividad de su organización.
Con orgullo y alegría saludamos a nuestra compañera Alejandra Angriman, Secretaria Gremial electa de la CTA Autónoma, quien fue elegida Presidenta del Comité de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de las Américas (CSA)

Últimas Noticias:

El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA-A y la CNTI.
La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.