La CTAA fue parte de un importante encuentro de comunicadores cuya finalidad fue exponer, debatir y reflexionar sobre el asedio de noticias falsas que sufre la República Bolivariana de Venezuela desde hace al menos dos décadas y las consecuencias que tiene sobre su soberanía y el bienestar de su población.
La cita contó con la presencia de la jefa de Misión de la Embajada venezolana en nuestro país, Stella Marina Lugo de Montillo, las diputadas Blanca Rosa Eekhout y Carla Chávez, y el periodista y corresponsal argentino Sebastián Salgado.
Además, estuvieron presentes el director de prensa de ATE Nacional, Federico Chechele, el coordinador de Canal Abierto, Leo Vázquez, y el director de prensa de la CTAA, Leonardo Matheos, entre otros y otras.
“Venezuela ha sido un laboratorio de noticias falsas y nos hemos vuelto expertos en medir su impacto”, destacó la legisladora Chávez durante su exposición.
Por su parte, Eekhout denunció que “existe una dictadura mediática por parte de los grupos masivos de comunicación”, y agregó: “Vivimos en una realidad sumergida en el simulacro, porque ya no sabemos qué es mentira y qué es verdad”.
Para concluir, Lugo de Montillo expresó: “Tenemos que ser hacedores de comunicación en forma permanente para lograr avanzar y difundir la verdad. Hay que derrotar a los obstáculos que se opongan a la unidad de nuestro pueblo”.