CTA

Pepe Álvarez se reunió con la CTA Autónoma

El máximo dirigente de la Unión General de Trabajadores de España (UGT), José “Pepe” Álvarez, mantuvo este miércoles un encuentro de trabajo con su par de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, afianzando así una relación fraternal histórica entre ambas centrales obreras.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Este encuentro de trabajo se dio previo a la reunión que el secretario General de UGT de España, José “Pepe” Álvarez, mantuvo este miércoles con dirigentes de las tres centrales sindicales argentinas (la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT) en la sede del sindicato de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la que se trataron cuestiones relacionadas con el presente y el futuro de la clase trabajadora tanto de Argentina, como de España.

Este encuentro se realizó en el marco de la gira institucional que realizó a la Argentina el Jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que incorporó a una delegación sindical y empresarial. Por parte de la central anfitriona, la CGT estuvo Héctor Daer (Secretario General) y Gerardo Martínez (Internacionales); por CTAA Ricardo Peidro (Secretario General) y Adolfo Aguirre (Internacionales); y por CTA-T Hugo Yasky (Secretario General) y Roberto Baradel (Internacionales).

Previamente, el secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, y el de Internacionales, Adolfo Aguirre mantuvieron un encuentro fraternal de trabajo con Álvarez.

Al respecto, Peidro informó que “analizamos la situación sanitaria, socioeconómica y política de la Argentina y España”, “acordamos en estrechar los lazos históricos que unen a la UGT y a la CTAA”, y “planteamos un camino común hacia la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que tiene como sede a República Dominicana en el 2022 en donde las centrales sindicales tendremos un taller de trabajo para establecer objetivos y líneas de acción de la clase trabajadora a nivel mundial”.

El dirigente señaló que “la pandemia mostró la falta de infraestructura de los Estados en áreas estructurales como la producción, la economía, la salud y la educación, por eso necesitamos mayor presencia pública y Estados más fuertes que limiten el rol segregacionista del mercado”.

Rememoró Peidro, que en febrero de 2019, apenas iniciada la pandemia de Covid 19, la CTAA había tenido un encuentro fraternal con la UGT en España.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Por aclamación de las 39 centrales habilitadas se eligieron a las nuevas autoridades. Destacada presencia de la CTA-Autónoma en la flamante estructura de la organización madre de las y los trabajadores en el continente.
Culminó hoy la tercera jornada del IV Congreso de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) con la elección de sus autoridades. Cinco dirigentes de la conducción nacional de la CTAA expusieron a lo largo de este encuentro histórico. Durante su intervención, Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, señaló la injusticia cometida por el gobierno argentino que excluyó a la CTAA del Consejo Económico y Social e insistió en la unidad del movimiento sindical.
La Confederación Sindical de las Américas (CSA) inició este martes su IV Congreso, con la consigna: “Trabajo del futuro en Democracia: con sindicatos fuertes y más derechos”. La CTA-Autónoma participa con una delegación encabezada por su secretario General, Ricardo Peidro.
Bajo la consigna “Trabajo del futuro en Democracia: con sindicatos fuertes y más derechos" se realiza esta semana el 4 Congreso de la Confederación Sindical de las Américas del que participa la CTAA.

Últimas Noticias:

“Existiendo el contrabando y con él el infernal monopolio, se reducirán las riquezas a unas cuantas manos que arrancan el jugo de la Patria”. Manuel Belgrano, junio de 1809.
Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
Durante la mañana del pasado sábado 12 de junio se llevó adelante la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital para comenzar a dar cumplimiento al mandato resultante del último Encuentro de la Militancia.