CTA

Pepe Álvarez se reunió con la CTA Autónoma

El máximo dirigente de la Unión General de Trabajadores de España (UGT), José “Pepe” Álvarez, mantuvo este miércoles un encuentro de trabajo con su par de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, afianzando así una relación fraternal histórica entre ambas centrales obreras.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este encuentro de trabajo se dio previo a la reunión que el secretario General de UGT de España, José “Pepe” Álvarez, mantuvo este miércoles con dirigentes de las tres centrales sindicales argentinas (la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT) en la sede del sindicato de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la que se trataron cuestiones relacionadas con el presente y el futuro de la clase trabajadora tanto de Argentina, como de España.

Este encuentro se realizó en el marco de la gira institucional que realizó a la Argentina el Jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que incorporó a una delegación sindical y empresarial. Por parte de la central anfitriona, la CGT estuvo Héctor Daer (Secretario General) y Gerardo Martínez (Internacionales); por CTAA Ricardo Peidro (Secretario General) y Adolfo Aguirre (Internacionales); y por CTA-T Hugo Yasky (Secretario General) y Roberto Baradel (Internacionales).

Previamente, el secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, y el de Internacionales, Adolfo Aguirre mantuvieron un encuentro fraternal de trabajo con Álvarez.

Al respecto, Peidro informó que “analizamos la situación sanitaria, socioeconómica y política de la Argentina y España”, “acordamos en estrechar los lazos históricos que unen a la UGT y a la CTAA”, y “planteamos un camino común hacia la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que tiene como sede a República Dominicana en el 2022 en donde las centrales sindicales tendremos un taller de trabajo para establecer objetivos y líneas de acción de la clase trabajadora a nivel mundial”.

El dirigente señaló que “la pandemia mostró la falta de infraestructura de los Estados en áreas estructurales como la producción, la economía, la salud y la educación, por eso necesitamos mayor presencia pública y Estados más fuertes que limiten el rol segregacionista del mercado”.

Rememoró Peidro, que en febrero de 2019, apenas iniciada la pandemia de Covid 19, la CTAA había tenido un encuentro fraternal con la UGT en España.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La magnitud del ataque del gobierno de Milei-Macri a la clase trabajadora, multiplicó las acciones de solidaridad con la lucha de las centrales sindicales y movimientos sociales argentinos rumbo al Paro Nacional del 24 de Enero.
Con la presencia de más de 80 centrales obreras de África, América, Asia y Europa, el Sindicalismo Mundial expresó su "Solidaridad con el sindicalismo frente a los ataques a la democracia y la libertad sindical en la Argentina".
Desde Países Bajos, España, País Vasco, Uruguay, Brasil y México entre otras organizaciones de trabajadores y trabajadoras se solidarizan con la lucha de la CTA y las centrales argentinas contra el ajuste y autoritarismo del gobierno ultra liberal de Javier Milei.
Expresiones de apoyo a las organizaciones de trabajadores de la Argentina se han multiplicado en estos días tras las decisiones anticonstitucionales del presidente Milei.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.