CTA

Pepe Álvarez se reunió con la CTA Autónoma

El máximo dirigente de la Unión General de Trabajadores de España (UGT), José “Pepe” Álvarez, mantuvo este miércoles un encuentro de trabajo con su par de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, afianzando así una relación fraternal histórica entre ambas centrales obreras.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este encuentro de trabajo se dio previo a la reunión que el secretario General de UGT de España, José “Pepe” Álvarez, mantuvo este miércoles con dirigentes de las tres centrales sindicales argentinas (la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT) en la sede del sindicato de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la que se trataron cuestiones relacionadas con el presente y el futuro de la clase trabajadora tanto de Argentina, como de España.

Este encuentro se realizó en el marco de la gira institucional que realizó a la Argentina el Jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que incorporó a una delegación sindical y empresarial. Por parte de la central anfitriona, la CGT estuvo Héctor Daer (Secretario General) y Gerardo Martínez (Internacionales); por CTAA Ricardo Peidro (Secretario General) y Adolfo Aguirre (Internacionales); y por CTA-T Hugo Yasky (Secretario General) y Roberto Baradel (Internacionales).

Previamente, el secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, y el de Internacionales, Adolfo Aguirre mantuvieron un encuentro fraternal de trabajo con Álvarez.

Al respecto, Peidro informó que “analizamos la situación sanitaria, socioeconómica y política de la Argentina y España”, “acordamos en estrechar los lazos históricos que unen a la UGT y a la CTAA”, y “planteamos un camino común hacia la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que tiene como sede a República Dominicana en el 2022 en donde las centrales sindicales tendremos un taller de trabajo para establecer objetivos y líneas de acción de la clase trabajadora a nivel mundial”.

El dirigente señaló que “la pandemia mostró la falta de infraestructura de los Estados en áreas estructurales como la producción, la economía, la salud y la educación, por eso necesitamos mayor presencia pública y Estados más fuertes que limiten el rol segregacionista del mercado”.

Rememoró Peidro, que en febrero de 2019, apenas iniciada la pandemia de Covid 19, la CTAA había tenido un encuentro fraternal con la UGT en España.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con motivo del Día Internacional de las y los Trabajadores, este domingo 1° de Mayo, una delegación de la Central participará del acto internacional que tendrá lugar en Foz do Iguazu.
La Asamblea Parlamentaria Europeo-Latinoamericana (EuroLat) cerró su convención en la Argentina con un llamado al diálogo por las Malvinas. Las centrales sindicales argentinas manifestaron su preocupación por las asimetrías entre ambas regiones.
Con la convicción de que la victoria se construye voto a voto se realizó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires el acto “Uruguayxs por el Sí en Argentina” con el objetivo de derogar en un referéndum la neoliberal Ley de Urgente Consideración (LUC).
El Consejo General de la Confederación Internacional Sindical (CSI) realizó una reunión extraordinaria el pasado lunes 7 de marzo donde el principal tema a abordar fue la elección al cargo de Director General de la Organización Internacional del Trabajo, a fin de reemplazar al inglés Guy Rider, electo por primera vez como 10° Director General en 2012 y reelecto en 2016. La reunión ha permitido afianzar una posición común de cara a esta importante elección.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.